martes, 26 de mayo de 2009

TRÁMITES? NO PODÍAN SER MÁS SENCILLOS!!

Segundo día en Auckland y decidí hacer todos los tramites que necesitaba:

  1. abrir una cuenta en el banco

  2. tramitar el carnet de la biblioteca

  3. apuntarme en un curso de ingles

  4. tramitar el número de IRD

Salí a caminar por el centro y entre en el BANK OF NEW ZEALAND, sí, como lo oyen con mi gran nivel de inglés fui al banco, nada mas y nada menos que para abrir una cuenta... jajaja!!

Pero tuve tanta suerte que me atendió un chico muy simpático y que hablaba muy claro y lento, obviamente, porque con mi mejor carita de niña buena le dije que casi no hablaba inglés, y que por favor me hable leeeento. Y así lo hizo ;-)

A los 15min. Salía por la puerta del banco con mi tarjeta, cuenta en Internet, PIN, dinero ingresado, etc..

Siguiente paso, destino: la BIBLIOTECA, pero aquí la cosa no fue tan fácil, ya que al chico que me atendió no le entendí ni papa, así que tal como entre salí... y lo peor de todo es que el pobrecito se esmeraba por hablarme más lento para que le entendiera, pero no hubo manera, salí super frustrada y me dí cuenta una vez más que necesito ponerme las pilas!

Volví al hostal y hablando con Mei, (también recepcionista de BK, como no, japonesa!), me enteré de que el tramite del número IRD lo tenía que hacer en correos, ahí me daban el formulario para rellenar, así que me fui al correo de la esquina.

Oh sorpresa!!, uno de los requisitos es estar estudiando, así que Mei me recomendó la academia donde estudio ella, que está muy cerca de BK, en QUEEN ST, la calle principal de Auckland, todo, todo, está aquí...

Y como era viernes, y aquí todo es por semana, me fui corriendo a la academia para apuntarme al curso de inglés y poder comenzar la siguiente semana... una vez más, en 15min. Ya estaba apuntada para comenzar el lunes 25 a las 8hs de la mañana mi curso de inglés de 5 horas diarias.

Así que ya tenía, el formulario, el papel de estudiante, fotocopia del pasaporte y laWorking Holiday, todos los requisitos para ir el lunes a correo y poder enviar los papeles para el número IRD.

Y que es el IRD? El número que necesito para poder trabajar, viene a ser el NIE en España o DNI en Argentina.

Ven por qué digo que los trámites son tan sencillos! Es fenomenal, aquí todo es ágil y fácil... el sistema funciona de maravilla!!!!!

1 comentarios:

ENTRAÑAS dijo...

Sabi, me parto con tu manera de explicar las anécdotas, ja ja ja
Más besos

Publicar un comentario