domingo, 31 de mayo de 2009

Ponsonby... el barrio lindo de Auckland

El jueves pasado salí a caminar por el barrio de Ponsonby, esta muy cerca de mi barrio, andando son unos 5 minutos (5 cuadras) hasta Ponsonby RD que es una avenida de doble mano llena de tiendas y bares muy chic. La verdad es que hasta el momento es lo que más me gusto de Auckland. No solo por sus tiendas, bares y el ambiente que tiene, sino porque al girar en cada esquina de la avenida principal, hay casas, con sus jardines y sus coches aparcados en la puerta. Es como estar en otro mundo, fuera de la ciudad, pero si miras a lo lejos (y no tan lejos) ves los edificios, la sky tower, vamos que tienes el centro a 5min.

Caminando por entre las calles internas ves a los hombres cortando el césped, los porches con sus sillas y hamacas, y huele a hierba y hasta se oyes los pajaritos!!! a mi me recuerda a los típicos barrios americanos que se ven en la películas... la verdad es que para vivir es ideal.

Y pensar que decía que Auckland era pequeño, pues no, estaba totalmente equivocada, es enorme en extensión. Todas las calles son subidas y bajadas y está lleno de urbanizaciones.

También me preguntaba donde estaban los wikis (la gente originaria de aquí), pues están en estos barrios, y como cada barrio tiene su propio centro se quedan por estas zonas. Por ejemplo, en Ponsonby, se veía gente Kiwi (o eso me pareció). En cambio en el que vendría a ser el centro principal (CBD) que solo son 10 o 12 calles hasta el muelle (el meollo está donde esta la Sky Tower.), se ven mayoritariamente turistas, osea, los japoneses que solo están unas semanas estudiando, los que llevan una vida de backpackes como yo...

Viene a ser como en Buenos Aires el microcentro (donde esta el obelisco), y por otro lado, los barrios de provincia, San Isidro, Quilmes, etc...

Aquí os dejo fotos de Ponsonby:


Ponsonby RD

0 comentarios:

Publicar un comentario