miércoles, 27 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN MAORÍ

Cuantas veces desde que empece a decir que me venia a vivir a NZ habré oído hablar de los maoríes... pues ya puedo decir que los he visto.

El otro día, en mitad de la clase de inglés, comenzamos a ver movimiento por los pasillos y en la calle, así que, y para no ser menos, nos asomamos todos a la ventana... era una manifestación!.
La profesora nos explico de que se trataba, y la verdad es que le entendí palabras sueltas: manifestación de maoríes, gobierno, gente blanca, y creo haber entendido que teníamos mucha suerte de poder verlo porque hacía 10 años que no se manifestaban.

Estábamos todos pegados a las ventanas mirando a los miles y miles de personas manifestándose en Queen st.

En cuanto dijo maorí, me puse como loca a buscar con la mirada , y en eso veo a un grupo descalzo, con palos en la mano, haciendo la Haka, eeeeeeeeooooooooooooo!!! impresionante, y eso que lo vi desde la ventana de un 4to piso... pero la verdad es que ponen la piel de pollo.

En cuanto acabe la clase, a las 13.20hs, salí corriendo a la calle, que aun seguía cortada pero de la manifestación solo quedaba un grupo de música tocando en la calle, y unos cuantos maoríes con pancartas y banderas.

Pedazo de hombres, parecen armarios, son grandes y morenos, todos tatuados hasta en la cabeza, en general con los pelos largos y una ropa muy particular.

Y aquí os dejo las fotos que hice:


Manifestación Maorí

1 comentarios:

beta dijo...

querida amiga
qué bueno es viajar con vos!! un placer recorrer cada minuto contigo desde la otoñal Buenos Aires
que sigan las sorpresas y seguí escribiendo!!
un beso grandote

Publicar un comentario