domingo, 30 de agosto de 2009

WWOOF


En el post “Viaje por New Zealand: semana II”, les hablé de Jordi, el catalán que conocimos en el viaje y que llevamos un día en el coche. Pues Jordi me hablo del famoso programa wwoof y me comento que se trataba de trabajo en granjas, de 3 a 5 horas, a cambio de casa y comida. Me parecio bastante interesante, sobre todo para mejorar mi inglés y es una buena manera de no gastar dinero por un tiempo.

Para ver los datos de las granjas que aceptan wwoofers (número de personas, tipo de trabajo, dirección de la granja, datos de contacto, etc.) hay que comprado el libro de wwoof en este caso de New Zealand (al final del libro salen todos los países donde hay wwoof). El libro cuesta unos $40, pero tuve la suerte de encontrarme el del año pasado en el backpacker (editado en Noviembre 2008), no está nada mal!

Comencé por seleccionar las regiones que más me interesaban (y después de haber viajado por todo el país tengo claro cuales me gustan): Coromandel, Otago y Queenstown.

Hice un e-mail plantilla y lo envié a 24 granjas de estas 3 regiones, sobre todo la primera y la última. Me respondieron bastantes, pero me decanté por una granja que queda en Coromandel, a 2,5 km de Coromandel Town. En realidad me gusto mucho la respuesta del propietario, un hombre llamado Piet, porque fue muy amable y cercano.

En sus e-mails me comenta que el trabajo consiste en plantar árboles, que es de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas y los sábados salimos a arreglar el jardín de la casa. Los domingo son libres.

Viviré en una cabaña junto a su casa. También me comenta que hace trabajos de cerámica, y que si me interesa, me puede enseñar.

El viernes 4 de septiembre termino las clases en la academia de inglés, así que compre el ticket del ferry (2 horas) para el domingo 6 de septiembre a las 9hs. Piet me espera en el centro de la ciudad de Coromandel.

En una semana estaré plantando árboles y viviendo en una granja, e integrándome en la vida de un kiwi, ya que también me ha comentado que los fines de semana van amigos y cocinan comida Maorí, como el Hangi, Umu, etc ... ya os contaré que tal ;-)

Aquí os dejo la web de Piet: www.drivingcreekrailway.co.nz

0 comentarios:

Publicar un comentario