domingo, 30 de agosto de 2009

Viaje por New Zealand: semana III


El día 09 (ver fotos), nos despertamos a las 9:00 y vamos a pasear por los jardines de Cristchurch, el Arts Center y la Christchruch Art Gallery, que le dedicamos toda la mañana.
A las 12:00 salimos hacia Kaikoura y llegamos a las 15:00, directo a ver las focas marinas. Aquí se pueden ver Ballenas y delfines, pero no hacemos ninguna de las dos excursiones, son caras y en realidad no sé si valen la pena... baa! Al menos yo ya he visto ballenas y delfines en Argentina y Arnau tendrá que esperar a ir a Argentina ;-)

Al día siguiente (día 10) (ver fotos), hacemos la Clifftop walk de 2 horas. Paseamos por el pueblito de Kaikoura (en el punto de información compranos los tickets del ferry para cruzar al día siguiente a la isla Norte) y salimos a las 12:00 hacia Picton. De camino entramos a la ciudad de Blenheim (región de viñedos) para ir a la Bodega Lawson's Dry hill para hacer una cata de vino. Muy bueno e interesante, el hombre que nos atendió fue muy simpático. Comprando un vino blanco para llevarle a Claudio de regalo.
A las 16:30 llegamos a Picton, y nos da tiempo para pasear por la Bobs Bay track. Aquí nos quedamos en un backpacker bastante bonito, con desayuno incluido (ya habíamos estado en otros con desayuno incluido), pero además del desayuno, a las 19 horas tocaban una campana, avisando de que en la cocina había tarta de manzana con helado, impresinantemente delicioso!!!

El día 11 (ver fotos), nos despertamos a las 6:30 para coger el ferry de las 8:00 hacia Wellington. Tardamos un poco mas de 2 horas en cruzar y sin entrar a la ciudad de Wellington, seguimos viaje a Wangarei, donde visitamos el Wangarei Regional Museum.
A las 15:15 salimos de Wangarei hacia Turangi por la carretera de Piritiki, muy bonita pero el ultimo tramo estaba sin asfaltar, así que además de destrozar el coche, tardamos 2 horas en hacer 80km. A las 19:30 llegamos a Turangi, buscamos el backpacker y caemos muertos de sueño...

El día 12 (ver fotos), salimos temprano para ver las Tawhai falls y Taranki falls. De ahí nos vamos a ver las Termal Pools Tokaanu, donde nos damos un baño de 20' en una piscina privada... al principio todo bien pero cuando salimos nos dio una bajada de tensión que tardamos unos cuantos minutos en reanimarnos (al menos yo).
A las 14:00 comemos junto al lago Taupo y de ahí vamos a ver las cataratas Huka (unas de las mas bonitas del viaje!!), luego visitamos la Crater on the moon.
Hacemos noche en Taupo, para seguir visitando el centro de la isla Norte.

El día 13 (ver fotos), salimos a las 9:00 a la famosa Wai-o-tapu, zona de volcanes, donde pasamos toda la mañana. Y de aquí nos vamos a la casa de Claudio, en Otorohanga. Pasamos la tarde visitando Otorohanga y nos quedamos a dormir en su casa.

El día 14 (ver fotos) salimos con Claudio hacia Hamilton, pasa recorrer la ciudad. Comemos los 3 juntos y como la ciudad no nos gusto mucho, decidimos pasar la tarde y dormir en Raglan, a unos pocos kilometros de Hamilton, la playa mas famosa para los surfistas. Y la verdad es que valio la pena!!!

En el parking de Hamilton tuvimos un problema, nos chocaron el coche!! avisamos a los del parking pero no creemos que se hagan cargo, la verdad es que nos arruino bastante el día...

El día 15 (ver fotos) nos despertamos con la calma, no vamos mas con prisas ya que el viaje termina aquí, paseamos por Raglan y a las 11:00 salimos para Auckland.
En Auckland vamos directamente a la agencia de alquiler de coches, avisamos los que nos paso (nos cobran nada menos que 400 dolares por el maldito golpe en la puerta) y nos dicen que podemos devolver el coche a la noche.

Tenemos todo el día por delante, el vuelo a Samoa lo tenemos a las 6:00 de la mañana!!! Así que vamos al backpacker BK a ver a todos mis amigos, a dejar los bolsos (pagamos por dejar los bolsos una semana y a Samoa nos llevamos solo dos mochilas pequeñas para no despachar maletas). Comemos con Daniel, y después de comer nos vamos los 3 a la playa de Piha, a 1 hora y media de Auckland. Volvemos, dejamos a Daniel en el backpacker, y nos vamos a devolver el coche y a comprar al supermercado, ya que Rebecca nos invito a cenar pizzas al backpacker.

Pasamos la noche en el backpacker, con todos los chicos jugamos a las cartas (el famoso juego de las cucharas, pero esta vez también con Arnau!), a las 2:00 nos vamos al cyber y a las 3:00 nos pasa a buscar el Shuffler que nos lleva al aeropuerto.

Se termino el viaje por New Zealand, pero aun nos queda la ilusión del viaje a Samoa y una semana más juntos ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario