sábado, 29 de agosto de 2009

Viaje por New Zealand: semana I


El 22 de Julio a las 10:00 salí en el último airbus hacia el aeropuerto para recibir a Arnau. Me llevo el portátil con películas para pasar las 4 horas de espera. El reencuentro después de 2 meses fue bastante bien, raros, pero muy contentos.
Pasamos 2 noches en Auckland que se redujeron a unas escasas horas porque llegamos a la madrugada y nos pasamos todo el día durmiendo (él recuperándose del viaje y yo de los 21 días sin dormir en Queenstown).

El día 24 (ver fotos) por la mañana hicimos el check out y nos fuimos a alquilar el coche. Al final lo alquilamos en la agencia Alternative Rental cars, ya que fue el que ofrecía el mejor precio y el coche estaba bastante bien (a simple vista ;-) lo alquilamos por 24 días, y de ahí nos fuimos al backpacker y buscar los bolsos y salir rumbo al norte de la isla norte... comienza la aventura!!!!

A las 14:00 hicimos la primera parada en Ruakaka, una playa super larga y bonita. Por suerte el tiempo nos acompañaba (no hacía frío aunque alguna que otra gota caía) y el conductor que se estrenaba por la izquierda lo estaba haciendo bastante bien ;-)
En media hora llegamos a Whangarei, y de camino a Whangarei Head, paramos en una playa a comer, y cuando volvemos al coche, resulta que no encendía. Tuvimos la suerte de que al lado nuestro había una mujer Kiwi dentro de un coche parado junto al nuestro. Y digo suerte, porque es raro encontrarse a gente por el camino, la verdad es que hemos estado todo el viaje bastante solos.
La señora enseguida vio que el problema era la batería así que fue a buscar ayuda y en 15 minutos llego con un amigo y nos ayudaron a encender el coche, y no solo eso, sino que se encargaron de llamar a la agencia de alquiler del coche para contarles lo sucedido y para asegurarse de que nos devolvieran el dinero de la nueva batería; luego nos acompañaron al mecánico. Una vez cambiada la batería, seguimos viaje.
A las 17:00 paramos en Patana para hacer unas fotos y de ahí volvimos a Whangarei, así que con la guía de los backpackers asociados a la tarjeta BBH, me puse a buscar un sitio donde pasar la noche, el backpacker era bastante raro y viejo, pero como ya era de noche y en el pueblo no había ni un alma a esas horas, decidimos qNegritauedarnos ahí 2 noches.

El día 25 (ver fotos) salimos a las 8:30 rumbo a Russell, Patia, Haruna falls (Waitangi), comimos en Kerikeri y vimos las Rainbows falls (nada espectacular). A las 15:30 llegamos al famoso Waipoua Forest, son varios caminos donde se pueden ver arboles de 600 años de edad, llamados Kauris, impresionantemente enooooooooormes y hermosos. Pasamos toda la tarde ahí y volvimos a las 18hs al backpacker de Whangarei.

El día 26 (ver fotos) salimos un poco más temprano para aprovechar más el día ya que a las 18:00 oscurece. Salimos de Whangarei (dejamos el Backpacker), y después de 14:00 y media de camino, llegamos a Thames. Comemos en Tapu, en el único lugar que había (take away), a las 14:45 llegamos a la ciudad de Coromandel, descargamos el coche en el backpacker seleccionado y volvemos a salir hacia el norte, en dirección a Colville, pero cuando estábamos llegando, tuvimos que volver atrás porque nos estábamos quedando sin gasolina, bu bu bu!!! Así que volvimos al pueblo, llenamos el depósito de gasolina y volvemos para ver la puesta de sol, nos quedamos a mitad de camino entre Coromandel y Colville, en una colina donde se veía caer el sol.

El día 27 (ver fotos) salimos un poco más tarde de lo normal, (nos encontramos con el coche congelado, así bastante frío por serla isla norte). A las 10:50 llegamos a Stony Bay, para hacer un tracking en Mountainbike track, pero no llegamos a la cima, resulto ser muy empinado y la verdad es que ni el camino, ni las vistas valían demasiado la pena. A las 14:00 hacemos el picnic en la playa de Stony,
Y de ahí salimos para Whitianga, pero en el camino, vemos en la guía (Lonely planet) que la playa de Opito Bay, la pinta muy bien, así que como nos queda de camino decidimos hacer parada para ver el atardecer. Resulto ser una playa muy grande, desierta y vimos un atardecer impresionante...aquí os dejo el book que me hizo Arnau ;-)
A las 18:00 llegamos a Whitianga, dormimos en el backpacker de una chica Kiwi muy simpática, en una habitación muy bonita y grande.

Por el momento el tiempo nos está acompañando, no nos podemos quejar, los días son hermosos... crucemos los dedos!!

El día 28 (ver fotos) salimos a las 8:45, bastante temprano porque el programa para hoy es largo. A las 9:15 llegamos a la famosa Cathedral Cove (lo que más ilusión me hace ver de esta región!) y la verdad es que me encantó, lo había visto en varias fotos y postales, pero es mucho grande y bonito de lo que creía, y aunque la marea no estaba demasiada baja, nos permitió entrar, aunque no pudimos cruzar a la otra playa, pasando la cueva.
A las 11:15 salimos de Hahei y visitamos las playas de Surf Beach y Hot Water Beach, lo peculiar de estas playas es que puedes hacer posos y encontrar agua caliente, como es invierno y no queríamos mojarnos no lo intentamos, en realidad no vimos a nadie que lo hiciera, pero imagino que en verano está todo el mundo recostado en las piscinas de agua caliente.
A las 14:00 comemos en la playa de Whangamata (picnic, como cada día, suerte que Sasser, mi amigo japonés y su mujer nos regalaron un termo, nos vino fenomental para hacernos té, café y sopas).
Después de la comida, seguimos viaje hacia Tauranga, donde hacemos un paseo por la playa, tomamos un café y seguimos viaje hacia Rotorua, centro de la isla norte, llegamos a las 18:30.

El día 29 (ver fotos) amaneció lloviendo a cantaros, así que cambiamos los planos y en lugar de visitar los volcanes de Rotorua, como teníamos pensado, decidimos seguir bajando, pasamos por Otorohanga (donde vive mi amigo Claudio de Argentina, que aun no había visitado, pero cuando lo llamamos no lo localizamos), y seguimos hasta llegar a las Glowworm caves, se tratan de unos pequeños bichitos, como larvas, que están dentro de una cueva muy oscura, colgados y se iluminan, son como estrellas azules y rojas. Hicimos la excursión por las cuevas con el guía, y la verdad es que valió mucho la pena, me encantó. Te llevan en un barco dentro de la cueva y puedes ver los miles y miles de bichitos (no tenemos fotos ya que no permitían hacer :-(
A las 12:30 salimos de las cuevas y como seguía lloviendo, decidimos aprovechar el día “perdido” por la lluvia para hacer kilometros y llegar a Wellington (sur de la isla norte). Después de 7 horas de camino, y con 4 paradas de por medio (para comer, tomar un café y ver algunos paisajes), a las 19:30 llegamos a Wellington, la capital de New Zealand. Donde nos alojamos en un backpacker bastante céntrico y decidimos quedarnos 2 noches, ya que llegamos muy tarde, y queríamos aprovechar para poner lavadoras, ver la ciudad, museos y desde aquí, coger el ferry a la isla sur.

El día 30 (ver fotos) paseamos por Wellington, y de casualidad, vimos en la plaza del centro a un grupo de chicos y chicas haciendo un espectáculo Maori. Fue muy bonito y sobretodo que no tuvimos que pagar ni un duro por verlo, ya nos podemos ahorrar la excursión a un whare (casa maorí).
Visitamos el museo Te Papa (uno de los más famosos de New Zealand), pero la verdad es que nos pareció bastante pobre.
En el punto de información compramos los tickets del ferry para cruzar mañana a las 8:00 a la isla sur.
Dejamos la isla norte, después de una semana viajando, pero pensamos volver antes de lo previsto porque nos hemos dejado sitios por ver por culpa de la lluvia....
Visitamos el museo Te Papa (uno de los más famosos de New Zealand), pero la verdad es que nos pareció bastante pobre.

En el punto de información compramos los tickets del ferry para cruzar mañana a las 8:00 a la isla sur.

Dejamos la isla norte, después de una semana viajando, pero pensamos volver antes de lo previsto porque nos hemos dejado sitios por ver por culpa de la lluvia....

0 comentarios:

Publicar un comentario