sábado, 29 de agosto de 2009

Viaje por New Zealand: semana II


El día 31 (ver fotos) nos despertamos a las 6:00 porque teníamos que estar a las 7:00 en el puerto para coger el Ferry. El viaje duro 2:18 horas, hasta llegar a Picton, la puerta de entrada de la isla Sur, que la pasamos sin entrar ya que seguimos camino hacia Kaiteritei, al norte de Motueka. El camino serpenteado bordea los fiordos, donde se ven cabos, picos nevados, agua y más agua, también mucha vegetación ya que en la costa oeste es donde más llueve. De camino paramos para ver unas rocas de formas muy curiosas. Hacemos noche en Kaiteritei.

El día 01 de Agosto (ver fotos), nos despertamos y vamos a la playa para ver la Apple split Rock, que después de varias vueltas, al fin encontramos la encontramos. Es una roca con forma de Kiwi cortado que sale en todos los folletos y postales, y que yo tenía muchas ganas de ver. Además de la roca, la playa no tiene desperdicio.
Después del pic-nic, a las 16:00 salimos dirección WestPort, el camino serpenteado de montañas, sobretodo el tramo final “la Garganta del Buller”.
Dormimos en WestPort, en un backpacker que es una casa antigua muy acogedora, donde conocemos a Jordi, un catalán que llevaba casi un año trabajando en NZ y que en ese momento estaba recorriendo el país haciendo auto stop.

El día 02 (ver fotos), a las 8:30 salimos de Westport, con jordi en el coche, nos pidió que lo llevemos hasta Punakaiki. Aquí vimos focas marinas y las famosas rocas de formas extrañas llamadas Pancake rocks . Aquí se nos larga a llover tanto, que seguimos viaje hacia Hotikika, (la capital del Jade), donde dejamos a Jordi, que sigue unos kilómetros más con nosotros debido a la lluvia. Y la verdad es que teníamos muchas ganas de seguir solos, para hacer nuestro pic-nic (que esta vez tuvo que ser dentro del coche, pero como siempre, frente a una playa ;-)
En Hotikika visitamos el “The National Kiwi Center”, donde por fín vemos un kiwi!! En la reserva habían 2 wikis y la verdad es que alusiné con estes animales, son hermosos y muy curiosos. Cuando salimos ya casi había parado de llover, y seguimos viaje hasta Franz Josep Town.
Cuando llegamos le dijimos a la chica del backpacker que nos de información de los precios y los horarios de las excursiones para caminar sobre los graciares Franz Josep y/o Fox.

El día 03 (ver fotos), nos despertamos temprano para avisarle a la recepcionista que queríamos hacer la excursión en el glaciar Franz Josep, pero cuando llama a la agencia resulta que no había más sitio, así que reservamos para el día siguiente. El día no estaba despejado y lo peor es que para el día siguiente también estaba pronosticado mal tiempo.
Salimos a las 8:30 hacia el glaciar Franz Josep, llegamos en 5 minutos, hacemos dos caminos, uno de 30' y otro de 1:20 ida y vuelta. En la segunda nos acercamos a unos 200m del glaciar.
A las 12:30 llegamos al glaciar de Fox (hay media hora de distancia entre los dos glaciares), hacemos el camino de una hora, ida y vuelta, el camino impresionante, más lindo que el de Franz Josep, porque tiene lagunas de agua turqueza, el glaciar es más limpio y nos pudimos acercar más. La verdad es que sin la excursión se ven perfectamente.

El día 04 (ver fotos) nos despertamos a las 8:45 para hacer la excursión en Franz Josep, pero el tiempo estaba peor que el día anterior, ademas de estar nublado llovía, así que decidimos cancelar la excursión (disgustazo, porque me quede con las ganas, pero no descarto intentarlo de nuevo antes de volver, tenía muchas ganas de hacer esta excursión).
De aquí, salimos rumbo a Wanaka, siguiendo la ruta que va hacia el sur, bordeando la costa oeste. A las 10:00 paramos en Bruce Bay, a las 11:30 en Ship Creek, dos bahías muy bonitas que merecían fotos. A las 14:00 tocaba el pic-nic, así que como siempre buscando un buen sitio para desplegar la manta, sacar la comida y sacarnos los zapatos. Después de la comida, seguimos viaje y paramos en Falls Thunder Creek, Fanfails falls y blue pool. Otra cosa no pero cascadas desde luego que vimos.
A las 18:00 llegamos a la bonita ciudad de Wanaka, es muy parecida a Queenstown, aunque más pequeña y menos turística. Después de recorrer la ciudad entramos a preguntar en un backpacker por una habitación doble y la recepcionista nos dice que estaba lleno, y nos hace el favor de llamar a todos los backpacker asociados a la BBH de Wanaka y las ciudades y pueblos de alrededor, (Queenstown y Arrowtown), hasta que por fín encuentra una habtación doble libre en un backpacker de Arrowtown (es el pueblo donde trabajo Inés en la chocolatería Patagonia, está a 13 km de Queenstown y un poco más de Wanaka).
Pasamos por el supermercado y nos vamos camino al backpacker por una carretera bastante peligrosa, en la montaña nevada, y nosotros sin cadenas... al día siguiente leemos en la guía que no se aconsejaba hacer esa carretera de noche, Ups!
El backpacker resulto ser una casa muy acogedora, con solo 4 o 5 habitaciones.

El día 05 (ver fotos) nos levantamos y vamos a Patagonia a ver a Inés para darle una sorpresa, pero su compañera me dice que tenía el día libre, así que nos vamos a Queenstown (13 km), y desayunamos mate en casa de Inés. De su casa nos fuimos a pasear por el centro de Queenstown y a las 12:00 recogemos a Inés en el centro para ir los 3 a Grenorchy. Comemos en el muelle, un día esplendido y un paisaje impresionante.
Por la tarde pasamos a visitar a Nelly, y por la noche cenamos solos en Winnies (la mejor pizza del mundo, de salmón!) tomamos algo y nos reunimos con Inés y sus amigos en Dux de Lux donde bebemos cerveza local y vino caliente con canela (hot winner). Día completo!!!

Al día siguiente (día 06) (ver todos) salimos a las 8:15 hacia Te Anau y Milford, pero al llegar al punto de información de Te Anau, nos confirman que la carretera esta cortada por un desprendimiento de hielo, así que continuamos el camino unos 20 km más para ver el paisaje, pero no pudimos llegar a Milford. Una lástima, ya que es lo más turístico de la región.
Luego deshacemos el camino y seguimos viaje a la Península de Otago, donde buscamos un backpacker recomendado por la Lonely planet (con BBH), y desde luego fue el mejor backpacker de todos... resulto ser una casa impresionante en la cima de una colina, donde solo estábamos nosotros dos, el propietario, Billy Brow, nos acompaño hasta la casa, nos encendió la chimenea, y se fue a su casa, dejándonos completamente solos. En la casa había un tocadiscos con muy buenos discos, teníamos comida, vino y chocolate, así que pasamos una noche perfecta ;-)

El día 07 (ver fotos) nos despertamos, desayunamos en la casita de nuestros sueños, nos despedimos de Billy Brow, y salimos para recorrer la península de Otago: Portobello y Sandfly Bay, donde vemos leones marinos.
A las 14:00 comemos en la playa de The Octagon de Dudenin, donde nos tomamos el mejor café del viaje (eso dice Arnau), en el café Mazagran (también recomendado por la Lonely planet). A las 15:00 salimos hacia Oamaru, la ciudad de los pinguinos. Dejamos las cosas en el Backpacker y nos vamos a visitar la Busty Beach, donde vemos pinguCursivainos (yellow eyed). Y por la tarde noche vamos al puerto a ver los pinguinos azules, son muchos mas pequeños y están sueltos por la ciudad, es super curioso ir andando por la calle y ver pinguinos, pero os juro que es así, además se oyen muchisimo, inclusive en la puerta del backpacker vimos un cartel que decía: “Cuidado con los pinguinos al salir con el coche”.

El día 08 (ver fotos) salimos a las 9:20 de Oamaru hacia Duntron, a 4km por la SH83 para ver la Elephans Rocks y unas pinturas rupestres Maoris, que nos decepcionaron bastante.
A las 12:00 seguimos viaje dirección Christchurch y llegamos a las 16:00, así que como aun había luz, nos da tiempo a buscar un backpacker, descargar el coche y salir a dar una vuelta por el centro de la ciudad más inglesa de New Zealand.

0 comentarios:

Publicar un comentario