domingo, 6 de diciembre de 2009

Ultima parada: Cairns


Cairns está a solo dos horas en bus de Mission Beach. Fue el último bus de greyhound que cogíamos, después de 31 días en Australia. En total fueron 10 buses que cogimos, así que fue más que amortizado el billete de Melbourne a Cairns que hemos comprado, de las 23 paradas que podíamos hacer, hemos seleccionado las ciudades que mas nos interesaban visitar. Inicialmente fueron 8 pero a medida que fuimos viajando y conociendo a gente, nos han ido recomendando sitio así que hemos ido cambiando el schedule inicial. Pienso que menos Surfers Paradise, el resto han sido todos sitios hermosos que han valido la pena visitar.

Cairns es más pequeño de lo que me esperaba. Y también hace menos calor de lo que me esperaba, todo el mundo nos decía que aquí pasaríamos mucho más calor, pero no lo estamos sintiendo, al menos corre una brisa refrescante.

Para nuestra decepción el backpackers es horrible. La ubicación es perfecta porque esta frente al mar, y en el meollo, pero es muy oscuro, cerrado, sucio y dormimos con un chico asiático muy raro y guarro.

La primera noche, Malin descubrió en su almohada y más tarde en toda su cama nada menos que pulgas!!! nos hemos pasado la noche matando pulgas e intentando dormir. A la mañana siguiente hablamos con la recepcionista. Lo bueno del tema es que nos pagaron las lavadoras y secadoras para limpiar toda la ropa, pusimos las mochilas y zapatos en el terrado para que me ventilen y se quemen los bichos con el sol. Nos cambiaron de habitación a una mucho mas grande y solas.
Por la tarde salimos a buscar otro backpackers, encontramos uno que tiene muy buena pinta, es más caro, pero tiene sábado crepes gratis, BBQ gratis el domingo y desayuno todos los días. Reservamos para las dos ultimas noches.

En el backpacker sucio tenemos cena gratis, nos dan unos tickets y cenamos en un pub Irlandés ubicado a 3 calles... pero una caca de comida!! Los platos “normales” tienen muy buena pinta, pero los que tenemos gratis son pésimos. El primer día pedí una carne con patatas y puré de patatas! A quién se le ocurre acompañar un plato con patatas y puré de patatas?? Y la carne, eran 5 trozos miserables!! La segunda noche fue mejor, pedí espagetis a la boloñesa, y pague 50c para poder ponerle queso, estaban buenos, eso si, el plato daba pena de lo guarro que estaba. Algo malo tenía que tener ;-)

El tercer día nos despertamos a las 7h porque habían clases gratis de Yoga y aquagym. En Yoga casi me duermo, un aburrimiento total (eso de la meditación no me va demasiado) y la de aquagym genial! Al fin algo de ejercicio y encima en la piscina...

Después de las clases nos cambiamos de backpackers. Hicimos el chek-in a las 10h y a las 11h teníamos los crepes... buenisimos!!! Nos pusimos las botas y después de la gimnasia nos sentó de maravilla ;-)

La habitación un lujo, limpia, grande con balcón, baño, cocina todo esto dentro; un cambio terrible!! Además dormimos con una chica Danesa y otra Alemana muy simpáticas las dos. Y las otras dos camas vacías.

Por la tarde nos hicimos un regalo de despedida y nos dimos un esplendido masaje de 40 minutos en todo el cuerpo y de ahí a cenar y tomar algo.

El cuarto día en la piscina del backpackers, paseando, comprando las ultimas cosas y a las 17h una barbacoa. Por la noche el helado de la semana...nada especial, solo disfrutando de las ultimas 24 horas con Malin.

Mañana a las 9h de la mañana me pasa a buscar el bus que me lleva al aeropuerto. Sigo mi viaje sola, me esperan 2 semanas en Singapore y Malasya antes de encontrarme con Arnau en Tailandia.

Australia is amazing!!!!
Malin thank you for this fantastic time with you... It was the best!!!! I will see you again in NZ (for work together and sky dive ;-) Te quiero amiga!!

0 comentarios:

Publicar un comentario