martes, 1 de diciembre de 2009

De camping en Fraser Island

En Brisbane contratamos la excursión para ir a Fraser Island, la isla de arena mas grande del mundo.

En el paquete que contratamos venía incluido:

1 noche en el backpackers “pipies” de Rainbow Beach (desayuno incluido)
2 noches en camping con todo incluido (menos comida) en Fraser Island
1 noche en el backpackers “pipies” de Rainbow Beach (desayuno y BBQ incluido)

Llegamos a Rainbow Beach por la mañana y a las 14h teníamos el meeting donde nos informaban de la excursión y nos presentábamos con el grupo que íbamos a la isla. Eramos 11 personas en total, 7 chicos y 4 chicas, de los cuales eran 2 chicos y una pareja de Holandeses, otra pareja de Irlanda, 2 chicos de Israel, un chico inglés, Malin y yo.

Por la tarde fuimos los 11 al supermercado a comprar la comida y la bebida, pusimos $30 c/u.
Después de cargar todas las cosas en la 4x4: 5 tiendas de campaña, 11 sacos de dormir, 2 frigoríficos de comida, varias cajas de cosas necesarias para el camping, y por ultimo, las mochilas. Todo contado 2 veces ya que lo que no volvía había que pagarlo.

Luego nos dieron toda la información de la isla, los sitios para visitar marcados en el mapa con los horarios que nos recomendaban estar en cada sitio. Y por último, revisamos el 4x4.
Estuvimos más de 2 horas con el instructor. A las 11h más o menos por fin salimos rumbo a la isla. Cogimos el ferry que tarda unos 15 minutos en cruzar.

Comenzamos andando por la playa, nos encajamos solo una vez y pudimos salir con facilidad, eooooo!!!! el conductor 10 puntos ;-) Después de 3 horas andando, llegamos al lago (no nos podemos bañar en el mar, hay aguas vivas y tiburones muy cerca de la costa, además de que el mar es bastante peligroso).
Nos bañamos en el lago y de ahí nos fuimos al primer camping. Montamos las tiendas antes de que oscureciera y preparamos la barbacoa (primera BBQ en Australia!!)

No me hubiese imaginado nunca estar de camping en Australia con la de animales peligrosos que hay, además en Fraser Island que también hay Dingos, una especie de perro/lobo, vamos que cuando los vemos nos tenemos que quedar alejar... y vimos bastante dando vueltas por las tiendas y en la playa.

Después de la BBQ, nos quedamos bebiendo y de fiesta con el otro grupo. Por suerte y a pesar de estar en una tienda de campaña, dormí estupendamente (lo que hace el alcohol ;-)

Amaneció lloviendo, pero paro al cabo de nada, preparamos el desayuno, desarmamos las tiendas y nos fuimos a visitar el segundo lago... impresionantemente bonito!!! No entiendo como puede existir un lago tan transparente, grande, el agua de un color turquesa hermoso, la arena blanca... no puedo creer que sea un lago!!
Estuvimos 4 horas, Preparamos otra barbacoa para comer lo que nos quedaba por cocinar ya que nos quedamos sin hielo e íbamos a perder la comida.

Del lago nos fuimos de nuevo por la playa andando hasta el barco naufragado, bonito, pero queda mejor en las fotos de lo que se ve en vivo.

La segunda noche acampamos en el camping de los aborígenes, aquí vimos más Dingos, y unas hormigas enormes que nos picaban en los pies, tuvimos que comer de parados y con zapatillas.
Cenamos pasta boloñesa, muy buena!!! Con Malin fuimos de las ultimas en irnos a dormir, nos quedamos con los chicos junto al fuego conversando. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el grupo, nos llevamos muy bien, reímos mucho, los chicos que condujeron lo hicieron muy bien, a pesar de lo difícil que es llevar un 4x4 en la arena, no existe el asfalto, es todo arena y mas arena... vamos que termine hasta el gorro de la arena, pero fue una pasada andar por ahí, disfrute muchisimo del viaje por la playa y la isla.

El tercer y ultimo día también amaneció lloviendo y nublado pero se fue despejando a lo largo de la mañana. Después del desayuno y desmontar el campamento nos fuimos por la playa a visitar el ultimo lago antes de volver. Anduvimos 3 horas por la playa hasta el ferry. A las 13h estábamos de vuelta en el backpackers de Raibow Beach.

La última noche teníamos BBQ incluida, así que hicimos una especie de despedida. Volvimos a ser las últimas en irnos a la casa, estábamos todos muy contentos, nos lo pasamos muy pero que muy bien... y sobreviví a los bichos de la isla, eso si, por la noche ni se me ocurrió salir de la tienda para ir al baño, muy rara en mi ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario