viernes, 4 de diciembre de 2009

Airlie Beach: 3 noches 2 excursiones


Llegamos a Airlie Beach a las 7h de la mañana y nos fuimos directamente al backpackers a desayunar y dormir. Recuperarnos de la noche en el bus que no dormir casi nada.

Nos despertamos al mediodía y fuimos al mercado en la playa que estaba a punto de cerrar. Y de ahí al centro de la ciudad para pedir información sobre la excursión al Great Barrier Reef. En realidad la idea era hacer la excursión en Cairns pero decidimos hacerla en Airlie Beach porque dicen que es más barato y hay menos gente en el barco.

Nos decidimos por la excursión Combo 1, Great Barrier Reef el primer día y WhitSunday Islands el segundo día. Las dos con desayuno y comida incluido.

Domingo 29 de Noviembre: Great Barrier Reef

El día empezó mal porque esperábamos que nos recogieran por el backpackers y resulta que el bus paso por delante de nuestras narices y no lo vimos. Cogimos un taxi y llegamos al puerto antes que el bus!!!

Entramos en el barco y nos recibieron con té, café y galletas. A la media hora sirvieron pasteles, nachos, quesos, etc... nos cebaron de comida en las 3 horas que teníamos hasta el arrecife.

El barco tiene capacidad para 380 personas, pero eramos 65. La gente que trabajaba a bordo fue muy amable, un servicio estupendo, el barco grande, nuevo e impecable.

Llegamos al arrecife y nos unimos a una plataforma que tenía tumbonas, sala de masajes, un tobogán, y dos barcos para ver el fondo del mar, uno con cristal en las paredes y otro con cristal en el suelo.

Por la mañana aprovechamos para hacer snorkelling, sin palabras!!!! impresionantemente hermoso e inmenso. Además me pude meter en el medio del arrecife, donde no hacía pie, todo un avance para mi!!! huijaaaaaaaaaaaaa, estoy super orgullosa de mi progreso ;-)
Vi mil peces de todos los tamaños, corales de todos los colores, pero no tuve la suerte de ver tortugas...oooohhhh!! Disgustazo!

De 12h a 14h era el buffet, comimos y cuando terminamos cogimos los dos barcos, el segundo, el que tenía el cristal en el suelo fue mejor, y pude aprovechar para hacer fotos.
Lo mas divertido? el tobogán!!! me tire quinientas mil veces!

Y antes de volver, aproveche los últimos 20 minutos para hacer snorkelling de nuevo. Fue mejor que por la mañana porque la marea estaba baja y podía ver mejor.

La verdad es que fue una excursión espectacular, tuvimos mucha suerte con la compañía que elegimos, fue un servicio estupendo.

Lunes 30 de Noviembre: WhitSunday Islands

Al día siguiente salimos en un velero a recorrer las Islas de WhitSundays. En el barco conocimos a Ana, (la primera española que cruzamos en Australia) es de Granada, viaja sola por Australia durante 4 meses.

La primera parada fue de media hora para hacer snorkelling, nada del otro mundo ya que estábamos muy cerca de la playa y había demasiada arena, el agua no estaba muy limpia.

Y la segunda parada fue en una de las islas, no recuerdo el nombre.. ups! Nos bañamos en el mar, y jugamos al fútbol (mi primer ejercicio después de meses ;-)

Volvimos al barco y nos esperaba una barbacoa buenísima, con vino y postre (la bebida estaba incluida durante toda la excursión, teníamos 2 neveras cargadas de refrescos, vinos y cervezas).

La verdad es que no fue nada del otro mundo, de las 13 horas de excursión nos pasamos 10 arriba del velero navegando, vamos que nada especial, al menos para mi que desde luego navegar no es lo mío, me mareo muy fácil.

Volvimos a las 18h, y nos esperaba Lucile en el backpackers, vino a pasar la ultima noche con nosotras, ella sigue viaje para otro lado, así que aprovechamos para salir de fiesta las cuatro, Lucile, Ana, Malin y yo.

Al día siguiente a las 7h de la mañana salimos para Mission Beach, nos esperaban 9 horas de bus. Airlie Beach: 3 noches 2 excursiones


Whitsundays Island - Airlie Beach

0 comentarios:

Publicar un comentario