jueves, 29 de octubre de 2009

Entre naranjos, mandarinas y aguacates...



El lunes al mediodía nos paso a buscar Paula por la granja de Maxine y Andy. Nos llevo a su casa a unos 10 minutos en coche de Keri Keri. Paula Dyer es la madre de 5 niños, 4 mujeres y 1 niño. Viven en una casa enorme, con piscina, spa, 2 gatos y 2 perros. La casa está rodeada por un huerto muy grande, con arboles de naranjas, mandarinas, aguacates, feijoas (no se en castellano). Paula se dedica a vender fruta a los negocios.

Hace 4 años que el marido de Paula murió de cáncer pero pareciera como si estuviera aquí porque tanto ella como los chicos, no paran de hablar de él, de enseñarnos fotos y contarnos anécdotas.

Con Paula viven los 3 hijos pequeños, Louise de 23 años, está casada (se caso el Abril pasado) y viven aquí hasta que se terminen de hacer la casa que están construyendo aquí al lado, Gabrielle de 13 años y Braiden de 9 años. Y la segunda semana se vino a vivir unos días el sobrino de Paula, David, de 19 años. Así que os imaginaréis que tal grande es la casa!!

Después de la granja de Sue, esta es la granja donde mejor nos hemos sentido. Realmente estamos como en casa. Son todos muy abiertos, y no vean como hablan, no callan ni debajo del agua. El mejor momento del día es por la tarde, cuando los dos chicos menores vuelven del colegio y Paula y Louise preparan la cena. Estamos todos en la cocina hablando sin parar, nos descojonamos de risa, y en la cena continuamos con las conversaciones, por supuesto, somos 8 personas y a ver quien habla menos ;-)

La jornada de trabajo comienza a las 9hs. Así que nos levantamos a las 8hs, cuando los dos peques ya se fueron al colegio y Louise al trabajo (es nutricionista y prepara la comida en un colegio de Keri Keri), desayunamos con Paula y comenzamos a trabajar hasta las 13:30hs.
Por lo general seguimos un par de horas trabajando por la tarde así día por medio podemos aprovechar e ir a Keri Keri a pasar la mañana a la biblioteca cuando Louise va al trabajo y nos recoge a las 13hs, cuando vuelve a la granja. Paula es muy flexible con los horarios, y nos lo estamos montando muy bien para que los días no sean rutinarios, y poder ir seguido a Keri Keri a pasear.

Y por la noche, cuando terminamos de cenar... normalmente o comemos un postre (siempre hay alguien que cocina algún delicioso postre o sino tomamos helados con fruta) en la sala de TV mientras mirando algún programa, o nos vamos al spa (que está hirviendo, les gusta muy, pero que muy caliente, no vean lo bien que se duerme después de una hirviente sesión de spa).

Después de estar 10 días en la granja, el jueves 22 de octubre, llego otra wwoofer a la casa, era la primera vez que Paula tenía 3 wwoofer al mismo tiempo. Ella es Alexia, canadiense de 20 años. Era su segunda semana en NZ, vinos por 6 meses a recorrer el país. Alex dormía arriba, en la habitación que ocupaba David, así que seguimos durmiendo las dos solas con Malin en nuestra caravana.
Y obviamente, con la llegada de Alex la familia se agrando, pasamos a ser 9 personas!

El segundo domingo por la tarde, nos fuimos todos en la furgoneta a la playa. Intentamos entrar a una playa privada, pero Paula y los chicos se olvidaron de la contraseña que debían marcar junto a la tranquera, así que dimos media vuelta y nos fuimos a Opito Bay (esta playa la visitamos con Arnau en nuestro viaje).

Estuvimos un par de horas, Paula preparo los típicos bocadillos que se comen en la playa, pan de molde, mantequilla, Marmetie (no tengo claro que se escriba así, es como una mermelada negra, bueno no tengo claro como definir esto, a mi particularmente no me gusta nada) y dentro del bocadillo, ponen patatas fritas.

El miércoles fue el último días de trabajo. Por la tarde nos dedicamos a hacer las maletas, ordenar las cosas, cocinamos, Malin hizo su pan sueco para llevarnos y yo cocine mi primer Pudding, me quedo bien, para mi gusto un poco seco, pero no sé si fue la poca confianza que me tenían que todo el mundo me ayudo y colaboro con mi postre, y por lo bajo Louise me iba marcando los pasos.

La mañana del jueves amaneció lloviendo, desayunamos con los chicos y nos despedimos antes de que salgan para el colegio y Louise al trabajo. Realmente me da cosa irme, fue la primera vez que tenía esta sensación haciendo de woofer (en total estuvimos 2 semanas y media aquí), y eso que lo que me espera ahora son “vacaciones”, ya que no trabajaré mas en granjas hasta el año que viene.

A las 10hs mas o menos, Paula nos trajo hasta Paihia, a unos 23km de Keri Keri. Alex nos acompañó hasta Keri keri,la dejamos en la biblioteca y seguimos viaje las 3. Nos despedimos de ella en la puerta del backpacker Mousetrap de Paihia (el mismo que dormimos hace un mes atrás, antes de empezar de wwoofer en Keri Keri).

Esta mañana del viernes 30 a las 7:20hs salimos en bus para Auckland; donde pasaremos 3 noches antes de coger el avión hacia Sydney, Australia.


wwoof Keri Keri - Paula

1 comentarios:

Unknown dijo...

Te sigo intensamente. Disfruta de tu estancia por esas maravillosas tierras.

Ojalá pudiera hacer otra escapada para allá en menos de un año y organizar una quedadilla. Sigo guardando tu blog.

Publicar un comentario