sábado, 10 de octubre de 2009

Welcome to the Planet Green


Al final Sue nos dejo directamente en la granja Planet Green. Antes nos llevo a pasear al bosque para enseñarnos los Kaoris (los árboles gigantes). Nos despedimos de ella y Emma con un fuerte abrazo porque realmente nos ha tratado muy bien y estuvimos muy cómodas en su casa. Cuando le dijimos que nos habíamos sentido muy a gusto en su granja, nos respondió que podíamos volver cuando quisiéramos y nos invito a pasar la Navidad, pero le dijimos que ya teníamos planes para las fiestas de fin de año (yo estaré en Tailandia con Arnau y Malin en Australia con su prima).

Esto es lo bueno de hacer de woofers, se conoce a mucha gente, muchas familias, muchos personajes como Ian por ejemplo, raro, raro, raro... O Piet, que esos 6 años que vivó en Alemania, le dejaron muy marcado, sobre todo lo note en los horarios, más puntual imposible!! A las 8 en punto empezaba el trabajo, a las 10 el break, a las 12.30 lunch y a las 18 dinner, ni un minuto más, ni un minuto menos...

Y seguimos conociendo gente, esta vez a la familia Bell que viene de Inglaterra. Maxine y Andy son los cabeza de familia compuesta de cuatro personas, Maxine es la madre, una mujer simpática, pero recta (con los días fue mejorando mi opinión con respecto a ella y ahora me cae muy bien), es pintora y decoradora. Tiene la casa muy linda, desordenada eso si, pero decorada con mucho gusto, cosas rústicas, como a mi me gusta. Andy es el padre, jardinero y amante de las plantas, es encantador, muy tranquilo y hemos comprobado que le gusta mucho hablar, después de las cenas nos quedamos una hora hablando mientras tomamos té (con algo dulce, claro ;-) Son padres de 2 hijos, Kadie de 13 años y Dylan de 9 años.

Viven en una casa bastante alejada de todo, tan alejada que no tengo ni cobertura en el móvil. En la parte de adelanta tiene el vivero, Planet Green, bastante conocido en la zona. Y detrás de la casa tienen una caravana, que utilizan como “casa” para los wwoofers. Está bastante bien, es amplia y limpia, pero helada... la primera noche pasamos un frío que no vean!! Nos despertamos a las 4 de la mañana titiritando de frío y no nos pudimos volver a dormir. Así que la segunda noche nos pusimos una bolsa de agua caliente cada una y Maxine nos dio mas mantas, total que termine durmiendo con nada menos que nueve mantas!!! pero que bien duermo ahora ;-)
El primer día trabajamos el día full, comenzamos a las 8:30hs paramos para comer a las 13:30 una hora y volvimos a trabajar hasta las 18hs. El día estaba soleado y el trabajo fue fácil, solo tuvimos que cambiar las plantas de tiesto, y como estuvimos charlando se nos paso el tiempo volando.

Así que al día siguiente, el jueves, tuvimos día off y Maxine se ofreció a llevarnos a Keri Keri. Pasamos todo el día allí, desde las 9hs hasta las 17hs que nos paso a buscar. Estuvimos en la biblioteca con wifi gratis, fuimos al supermercado a comprar los scones de bacon y queso que tanto nos gustan, a la oficina de correos a enviar postales y a la tienda de ropa de segunda mano, donde no me compre nada porque nada me quedaba bien. Malin se compro bastantes cosas.

En la noche del viernes diluvió terriblemente y nos despertamos con el ruido que hacía el agua al golpear la caravana. Creo que apenas dormimos. Pero volvimos a trabajar el día entero porque el domingo Andy va al mercado de Keri Keri porque tiene un puesto de plantas y queremos ir con él para ver el mercado y volver a conectarnos en Internet para dar señales de vida.

Llovió todo el día así que trabajamos bajo techo cambiando las plantas de maceta. También se nos volvió a pasar el tiempo volando.

El sábado trabajamos medio día, y esta vez no sé por qué, las 5 horas de trabajo se nos pasaron lentísimas. Por la tarde nos duchamos, pusimos una lavadora y como llovía, nos encerramos en la caravana a leer, escuchar música, beber té y comer mucho chocolate.

El domingo nos levantamos a las 6hs de la mañana, teníamos que salir temprano porque a las 8hs abría el mercado en Keri Keri. Un día precioso, un amanecer impresionante. Fuimos con Andy en la furgoneta llena de plantas. Al llegar descargamos las plantas y estuvimos una hora montamos la parada. Al terminar recorrimos el mercado, habían puestos desde frutas, verduras, huevos, quesos, flores, miel, pan y pastas caseras hasta manteles, trabajos de madera, zapatos, etc. Deben haber unos 50 o 60 puestos en total.

Después de recorrer todo el mercado nos vinimos a la biblioteca hasta las 13hs que cerro. Y a las 14hs. nos encontramos con Andy en el mercado ya cerrado. Cuando llegamos a la casa nos encontrábamos tan cansadas (y yo con un dolor de cabeza mortal), que decidimos no ir a la playa con Andy y Maxine y nos quedamos en la caravana durmiendo y leyendo.

Por la noche, después de la cena, salimos con Andy y Malin a buscar Kiwis, recorrimos el bosque con las linternas, pero no vimos ni uno... disgustazo!!! con la ilusión que me hacía ver a un Kiwi sin tener que pagar ;-) Pero antes de volver Andy nos llevo junto a la catarata para ver Glowworm, apagamos las linternas, y vimos a las pequeñas luciérnagas iluminadas al rededor de la catarata. Nos hacercamos a una roca con varias Glowworm y pudimos ver los huevos colgados de los tejidos que cuelgan de las larvas.

Por la mañana trabajamos, hasta las 13hs, ya que Paula (la chica de la siguiente granja)nos pasaba a buscar a las 13:30hs. Comimos, hicimos los bolsos y a las 14hs., después de despedirnos de Andy y Maxine, nos fuimos en el coche de Paula.

Aquí os dejo las fotos de Planet Green:


wwoof Keri keri - Maxine and Andy

0 comentarios:

Publicar un comentario