lunes, 5 de octubre de 2009

Cuatro días en la casa de Sue


El viernes a las 10hs de la mañana nos despedimos de Ian en la puerta de la biblioteca, le pedimos que nos deje ahí porque teníamos que hacer tiempo hasta las 13.30hs, que es la hora en que Sue, la dueña de la nueva granja, sale del trabajo.

En la biblioteca teníamos ordenadores y Wifi gratis, así que aproveche las 3 horas para ponerme al día con los emails y las noticias (hablando de noticias, vaya desastre lo del tsunami en Samoa, pensar que hace un mes y una semana estuvimos ahí con Arnau, y en la misma playa que no para de salir en las noticias de la televisión, Lalomanu, donde no queda nada).

Después de andar 10 minutos por Keri Keri con las mochilas, llegamos al centro geriátrico donde trabaja Sue. Ella es una mujer muy, pero muy simpática. Vive en una granja bastante alejada de Keri Keri, no se a cuantos kilómetros pero desde luego estamos muy lejos de ir a algún sitio andando.

Sue tiene 3 hijas, la mayor de 22 años casada y con un hijo de 8 meses, la del medio de 19 años juntada y preparando la boda, y la menor, Emma de 13 años es la única que sigue viviendo con la madre.

En la granja tienen vacas, gallinas y un perro. Viven hace 4 años aquí, se mudaron cuando Sue se separó del marido en Auckland. Las dos hijas mayores siguen viviendo en Auckland.

El primer día no hicimos nada ya que llegamos al mediodía, así que paseamos por la granja, fuimos a recoger los 5 huevos que ponen las gallinas cada día, nos enseño el lago que tiene junto a la casa y nos contó que tiene dos kayak por si queríamos salir a andar por el lago... uau!!! mejor imposible!!

Si con una buena cocinera tenía suficiente, ni les cuento con dos!! Sue también cocina de muerte, el primer día nos hizo una tarta de verduras y un pastel de manzana, y el pan que comemos cada dia tambien es cacero.

El sábado nos despertamos, desayunamos y nos pusimos manos a la obra con el huerto. Sue se fue al trabajo temprano y Emma a casa de una amiga (tiene dos semanas de vacaciones en el colegio). Así que nos quedamos solas trabajando, pero solo pudimos hacer la mitad del trabajo porque se puso a llover, así que antes de las 12hs ya estamos dentro.

Malin hizo creppes para comer, y por la tarde nos dedicamos a estudiar, leer, etc., siguió lloviendo sin parar (y mucho me temo que lo siga haciendo toda la semana). Por la noche nos quedamos las cuatro enganchadas frente al TV viendo “Australia Idol” (Operación Triunfo en España), alentando al concursante Kiwi ;-)

El domingo y tercer día amaneció lloviendo a cantaros. Así que ordenamos la casa y nos fuimos las cuatro a Waipapa, a comprar al Thewarehouse, donde aproveche para comprarme algunas cosas que necesitaba. Y a la vuelta comimos y poco mas, nos quedamos dentro leyendo frente a la chimenea que tuvimos que encender porque hacia bastante frío (la primavera no quiere venir!!). Cenamos una sopa de zanahoria que hizo Malin con el pan casero de Sue y de postre mas pastel de manzana.

Por fin!!! salió el sol, el lunes amaneció despejado pero con mucho viento. Terminamos el huerto y como estuvimos todo el día solas, nos hemos ido turnando la mañana para hablar por skype, ya que es la hora en que encontramos a todo el mundo despierto. Así que mientras Malin hablaba con el novio yo trabajaba y cuando ella termino salió a trabajar y entre yo a hablar con mis amigas.

A las 13hs terminamos!! quedo limpio y listo para plantar. Por la tarde poca cosa, no pudimos salir en kayak, no nos animamos por el viento, los kayaks son bastante inestables y preferimos evitar caer la lago porque tampoco es que este el día como para darnos un baño ;-)

Hoy es el último día en la granja, nos vamos a las 15:30hs cuando Sue salga para el trabajo. Y en mitad del camino nos recoge Maxine, la señora de la nueva granja llamada Planet Green.

En esta granja estaremos una semana, por suerte porque a medida que hemos ido recibiendo las respuestas de los mails no nos ha ido gustando nada ya que tiene bastantes pegas:

1. Horarios estrictos: de 8:30 a 13:30
2. No tenemos día off
3. Dormimos en una caravana
4. Está a 19km de Keri Keri
5. Y lo mas importante: no tiene Internet!!!!

Así que estaré una semana totalmente desaparecida. Disgustazo!!! pero ya no estamos a tiempo de cambiar de granja porque tenemos el tiempo encima y es mejor avisar con tiempo.

Aquí os dejo las fotos de la granja de Sue y Emma:


wwoof Keri Keri - Sue

2 comentarios:

blogger dijo...

cual es la mejor mes del año para empezar el working holiday en nueva zelanda?

Sabina dijo...

Hola, todos los meses son buenos, pero ahora que empieza el verano se esta muy bien, quizás Noviembre sea el mejor mes.

Saludos y suerte!

Publicar un comentario