miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cinco días en la casa de Ian

Después de pasar el día en la playa de Paihia, a las 18hs, Ian nos recogió en el punto de información en una camioneta llena de cosas, venia de Rotorua (centro de la isla Norte).

Ian es el dueño de la granja donde pasamos la ultima semana de Septiembre. Es un hombre bastante raro, no habla demasiado, tiene un punto muy irónico que no nos gusta nada. Vive en una casa enorme, tiene un barco en la puerta y dos camionetas aparcadas en el garage. Vive solo, y tiene 3 hijos viviendo en Australia, él vivió unos años allí.

De camino a la casa cuando le preguntamos que teníamos que hacer en la granja nos contesto limpiar, cocinar y trabajo en el huerto.

Resulto que llegamos el día antes de su cumpleaños, así que el primer día nos dedicamos a limpiar y ordenar la casa para la fiesta que iba a dar por la noche. Nos pasamos el día entero ordenando la casa, que era un desastre. Por la tarde se fueron Malin y Ian al supermercado a comprar la comida y el asado.

Vinieron a cenar dos parejas de amigos, otro amigo más, los padres y el hermano... todos muy simpáticos, sobre todo la madre, nos pasamos la noche conversando con ella.

Malin cocino ensaladas y la gente trajo comida... nos pusimos las botas de comer!!! El asado buenísimo y el pastel ídem. Bebimos buen vino y comimos como gordas!!!

La verdad es que salió bastante bien, Ian nos lo agradeció y nos dio el segundo día libre, pero poco hicimos porque llovió torrencialmente, así que nos dedicamos a navegar por Internet, leer, ver películas y dormir.

El tercer día, miércoles, nos toco trabajar, tuvimos que limpiar ycortar unas algas (nos comento que las utiliza como abono para las plantas) , nos pasamos toda la mañana haciendo eso, pero suuuuper relajadas, nada de horarios como en la granja de Piet, nos despertamos, desayunamos con la calma y salimos a trabajar hasta las 12.30hs que preparamos la comida y por la tarde volvimos a trabajar al huerto del hermano, en la granja de al lado.

El trabajo en la granja del hermano fue de 5 minutos... el resto no lo pasamos en su casa tomando algo y hablando de plantas, huertos, etc., así que ya ven, esta granja es un chollo!!!!

Jueves libre!!! Así que nos despertamos, y como cada día, desayuno consistente, y preparamos los bocadillos para salir a pasear. Caminamos 5 horas. Visitamos una catarata y Keri Keri Town.

Esta noche es la ultima noche en la granja. Mañana a las 13:30hs nos pasa a buscar Sue, la mujer de la siguiente granja, en realidad no sabemos nada de ella, pero como teníamos 4 días entre granja y granja, la contactamos por teléfono. Estaremos solo 4 noches en su casa y de ahí pasamos a otra granja para estar una semana.

Aquí os dejo las fotos de la casa de Ian y de la caminata del ultimos dia:



wwoof Keri Keri - Ian

0 comentarios:

Publicar un comentario