viernes, 25 de septiembre de 2009

De viaje con Malin


El miércoles 23 a las 10hs de la mañana tomamos el bus en el punto de información de Coromandel Town, dirección Whitianga (3.580 hab.). En realidad el bus resulto ser una furgoneta donde íbamos las dos solas. Así que fuimos todo el trayecto hablando con el simpático conductor, del tiempo y del plan de nuestras minis-vacaciones. El tema era que estaba pronosticado muy mal tiempo para los 3 días que pensábamos estar en Whitianga y Hahei (270hab.) visitando la Catheral Cove y la Hot Water Beach, y bien nos aconsejo visitar ese mismo día las dos cosas y hacer la primera noche en Hahei porque está mas cerca de la Cathedral Cove y la Hot Water Beach y las dos segundas noches pasarlas en Whitianga. Así que cuando llegamos a Whitianga decidimos seguir viaje en la furgoneta (pagamos $9 más) hasta Hahei.
Nos recomendó que en los 30 minutos de parada que teníamos vayamos al supermercado a comprar la comida porque en Hahei no hay más que un pequeño mercado. Así que nos fuimos al New World, compramos la comida, cena y desayuno, y volvimos a la furgoneta.

En media hora estamos en Hahei. Nos dejó en uno de los dos backpackers que hay. En el trayecto nos dijo que podíamos ir hasta la Cathedral Cove en bus o andando (6 km) y de ahí hacer dedo hasta la Hot Water Beach (13 km).

Pero tuvimos mucha suerte porque en cuanto llegamos al backpacker, el hombre de la recepción nos comento que había una chica que viajaba sola en coche y que en 5 minutos salía para la Cathedral Cove... Resulto ser Silke, una Alemana de 30 años, que viaja sola durante 7 meses, visitó Alaska, Canadá, USA, ahora NZ y el mes que viene va a Australia y Tailandia.

En la Cathedral Cove se largo a llover, y el día continuo nublado y con lluvias aisladas (uau! Me recordé al hombre del tiempo en las noticias!!). Y estando allí cuando ya nos volvíamos, nos encontramos con los amigos de la cafetería donde estuvo Malin de wwoofer que estaban en su día libre de visita.

Fuimos todos juntos, a la Hot Water Beach, para esa hora ya la lluvia era más fuerte, pero en el fondo fue mejor porque el día nublado, frío y lluvioso, con el contraste del agua caliente de las piscinas era genial!!! Es increíble porque cuando quitas la arena con las palas, el agua es verdaderamente caliente, te quema los pies, está hirviendo. Estuvimos una hora, hasta que subio la marea y llego hasta la piscina que habíamos hecho.

Ahí nos despedimos del resto del grupo y con Silke y Malin volvimos al backpacker, deseando una comida caliente.

El menú era pasta con salsa de tomate, pero Silke conoció a una familia de alemanes, y la madre había cocinado sopa de pescado, y nos invito a sentarnos en la mesa con ellos, así que terminamos las 3, con otra chica alemana que también viajaba sola, cenando sopa de pescado y pasta con la familia alemana... y la verdad es que fue la mejor sopa de pescado que probé en mi vida. Encima sobro y me la termine al dia siguiente en el desayuno ;-)

Y para rematar el día, le enseñe a Silke las cosas que vendo, en el salón que estaba lleno de alemansitas, y vinieron todas al vuelo en cuanto desplegué el paño, así que termine vendiendo anillos y pendientes como loca... hiupi, mejor imposible!!!

Al día siguiente tomamos el bus de las 8:30hs de la mañana de Hahei a Whitianga. Nos dejo directamente en la puerta del backpacker ubicado frente a la playa (hay solo dos backpacker aquí, en el otro backpacker ubicado más en el centro es donde dormimos con Arnau). Y nos quedamos todo el día en la cocina charlando porque llovió sin parar. Solo salimos para hacer la compra en el supermercado e ir al punto de información a preguntar por Internet (gratis en la biblioteca, y la primer biblioteca con acceso a Skype, micrófono y hasta cámara).

Pasamos de la cena y a las 8hs nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos despertamos con la calma, hicimos un mega desayuno (tostadas, huevos, queso, yogurth, cereales, Kiwis, té) y nos fuimos a la biblioteca a conectar y a pasear por la playa. Y por la tarde quedamos con una amiga de Malin que están de wwoofer en un B&B de Hahei, para hacer un chocolate caliente en un café del centro.

Hoy cogemos el bus a las 11:30hs que nos lleva a Paihia (7.250 hab.), norte de la isla norte, pasando Auckland. Tenemos más de 8 horas de viaje. Pasaremos una noche aquí, y el domingo llegamos a Keri Keri (5.000 hab.), ubicado al lado de Paihia, a nuestra nueva granja para seguir wwoofeando juntas.



Viaja con Malin

0 comentarios:

Publicar un comentario