lunes, 26 de octubre de 2009

Primera excursión en New Zealand: Cabo Reinga y 90 mile beach


Según la Lonely Planet, los maoríes consideran el cabo de Reinga (Te Rerenga- Wairua) el punto desde donde las almas saltan cuando emprenden el viaje hacia su hogar espiritual. Esto convierte la península de Aupouri en un gigantesco trampolín; y de hecho, es lo que parecen los largos y estrechos 108 km que forman el extremo septentrional de New Zealand. En su costa oeste, la Ninety Mile Beach (aunque en realidad sean 90 km) es una franja ininterrumpida con altas dunas de arena, flanqueadas por el bosque Aupouri.

El bus nos paso a buscar por la carretera de Waipapa a las 8hs. En la excursión y por el precio de $98 (48€ mas o menos) teníamos incluidas las siguientes actividades:

  • Cape Reinga – steeped in Maori Legend and mythology
  • Sandboarding at Te Paki Stream
  • Pick pipi's on 90 Mile Beach
  • Try beach rugby, cricket and frisbee at Taputaputa Beach
  • Puketi Kauri Forest & Ancient Kauri Kingdom
  • Taste “fush'n chups” at Mangonui

A la hora llegamos a la enorme e impresionante playa de las 90 Miles, el bus recorrió la playa durante una hora aproximadamente, por la arena y cada tanto se adentraba en la orilla del mar.
Después de bajar a hacer fotos, seguimos viaje hasta las dunas, donde estuvimos una hora haciendo sandboarding... me tire dos veces; si, solo dos porque no os cuento lo que costaba subir la maldita duna ;-)

Seguimos viaje hasta el Cabo Reinga, pero antes paramos en la playa de Taputaputa (comentarios aparte con el nombre) a comer.

Para llegar al cabo tuvimos que andar unos 10 minutos hasta el faro y los acantilados. La verdad es que las vistas son espectaculares. Desde el faro se contempla el inmenso océano, realmente tenía la sensación de estar en el fin del mundo; es el punto donde se choca el mar de Tasmania y el océano Pacífico (este es el punto más sagrado de la cultura maorí).

Después de visitar la punta más norte de New Zealand, fuimos al Ancient Kauri Kingdom, un “café museo” donde se pueden ver los gigantes árboles Kauri por dentro, muebles hechos con estos árboles, hay fotografías que muestran como trabajaban la madera, etc. Aquí hicimos un descanso y nos tomamos un Latte (que nos sentó de maravilla después de la mini-siesta que hicimos en el bus). Luego hicimos una parada de unos minuto en Mangonui para los que querían comprar los famosos “fush'n chups”, ni les cuento el olor a fritura que había en el bus!!!

Y la última parada la hicimos en Puketi Kauri Forest, donde vimos los árboles Kauri, que con Malin ya habíamos visitado; nos llevo Sue el último día en su granja, de camino a la granja Planet Green.

A las 18hs el bus nos dejo en la carretera de Waipapa, donde les preguntamos a unas chicas de la gasolinera si nos podían acercar a la granja de Paula.

La excursión fue estupenda, nos gusto todo lo que vimos y el tiempo acompaño. Además tuvimos mucha suerte con el guía y el grupo en general. Cada día que pasa confirmo más y más que New Zealand es un país impresionante.


Excursión Cabo Reinga & 90 Miles Beach

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espectacular excursión. Yo lo recuerdo como un sueño difícil de repetir.

Sabina dijo...

Siiii, me encantó!!!!

Publicar un comentario