lunes, 19 de octubre de 2009

Together in Australia


Llevamos un mes viajando juntas con Malin y la verdad es que la convivencia está siendo fenomenal. Cada día que pasa estamos más y más a gusto juntas, nos entendemos muy bien, nos reímos mucho, en fin, que nos hemos hecho muy buenas amigas...

El primer día que nos conocimos le comente que tenía mi billete para Australia para el lunes 2 de Noviembre, y ella tenía pensado ir a Australia a pasar la Navidad con su tía que vive en Rockhamton, pero en ningún momento pensamos en coincidir. Malin tenía pensado comprar su billete para mediados de Diciembre y para esa fecha yo estaré en Asia. Así que su plan para Noviembre era seguir de wwoofer por Rotorua, centro de la isla Norte.

Desde el principio sabíamos que el día 2 de Noviembre nos separaríamos para continuar cada una con nuestros planes. Pero conforme fueron pasando las semanas, Malin empezó a dudar en cuanto a su plan inicial, dice que está cansada de hacer de wwoofer, que necesita unas “vacaciones”.

Un día, de golpe y porrazo se me ocurrió preguntarle por qué no se venía conmigo a Australia, después de todo, tiene que comprar un billete para Australia y es lo mismo ir en Noviembre que en Diciembre, una vez allí, cuando yo me vaya para Asia, ella se puede quedar en casa de su prima... así que después de todos estos argumentos, la deje pensar en la propuesta.

Tres días mas tarde, y obviamente, después de insistir y hacer que vea las ventajas de la propuesta... en fin, que ya me conocéis, cuando se me mete algo en la cabeza puedo ser incansablemente pesada ;-) Malin se decidió y compro su billete para Sydney, para el día 2 de Noviembre, en el mismo avión que vuelo yo!!!!

Finalmente, nos vamos juntas a recorrer Australia durante 5 semanas, y no solo eso, sino que Malin irá conmigo hasta Cairns, donde tengo mi vuelo a Singapore para el día 8 de Noviembre. Y cuando me vaya ella baja de nuevo hasta la casa de su tía en Rockhamton.

Después de que Malin comprase el billete, busco en Greyhound opciones de buses para movernos por Australia y encontramos un servicio de bus que nos lleva de Melbourne a Cairns haciendo todas las paradas que queramos, osea, lo cogeremos en Melbourne y hasta llegar a Cairns (recorreremos toda la costa este) tenemos entre 24 y 30 paradas para hacer en 5 semanas. El servicio es solo en una dirección, esto quiere decir que no podemos volver hacia atrás, así que de Sydney a Melbourne cogeremos otro bus y comenzamos a usar el servicio “integral” en Melbourne. El precio de todo los billetes solo es de 250€.

Tenemos 3 días en Auckland (del 30 de Octubre al 2 de Noviembre) para dejar las cosas que no vamos a utilizar (guía de NZ, libros, ropa de invierno, etc.) en casa de nuestros respectivos amigos, hacer algunas comprar para el viaje (New Zealand es mas barato que Australia, por eso queremos aprovechar los días aquí), y despedirnos de la gente ya que no volvemos hasta el año que viene.




0 comentarios:

Publicar un comentario