sábado, 14 de noviembre de 2009

Sydney, Oz

Llegamos a Sydney a las 17:40h y a las 18:00h termina el servicio gratuito de recogida en el aeropuerto que ofrecía el backpacker The Globe que habíamos reservado por 4 noches. Así que pasamos el control de inmigración corriendo que no vean, tanto que ni me entere cuando me sellaron el pasaporte.
Después de pasar todos los controles, llamamos por teléfono al backpacker, y nos dijeron que esperásemos en el aeropuerto al taxi que nos recogería. Total, que estuvimos 2 horas esperando, hasta que nos pasaron a buscar. No empezamos con buen pie, para ese entonces ya había oscurecido, y yo ya estaba con cara de perro y cansada.
Eran casi las 21hs cuando llegamos al backpacker ubicado en el barrio de Kings Cross, barrio de movida nocturna y prostitutas.
The Globe resulto ser un sitio de viejo y sucio. Compartimos la habitación de seis camas con dos chicas de Irlanda y dos inglesas, una de ellas, Gabrielle, de 21 años, que hace más de 3 meses que está en el backpacker. Después de dejar las cosas, salimos con ella y dos amigos a tomar algo.

Al día siguiente, después del desayuno gratis del backpacker nos fuimos a recorrer la ciudad. Hacían 30º, así que si queríamos verano, aquí lo tenemos!!!

Visitamos Darling Harbour, Chinatown, Newtown, Wharf Theatre, Royal Botanic Gardens (el más bonito que vi en mi vida, eso si, lleno de murciélagos!!!), la fashion Oxford st., el movido barrio Circular Quay, y obviamente, la espectacular Sydney Opera House. Sin palabras, desde luego Sydney es la ciudad más bonita que vi en mi vida. Todo me gusto, la ciudad en si tiene un ambiente especial, la gente es linda, la ciudad tiene mucha movida, se respira cultura y mucho ambiente.

También visitamos el barrio Kings Cross y el tercer día cogimos un bus hasta la famosa playa Bondi, a media hora del centro de Sydney. Ese día nos llovió un poco y estaba bastante nublado, pero mas allá del tiempo, la playa no vale mucho la pena, seguro que veremos mucho mejores.
Al quinto día a las 7h de la mañanas salimos hacia la estación para tomar el bus de Grey Hound de Sydney a Melbourne, 13 horas de viaje.

Aquí os dejo las fotos de Sydney. Espero ponerme al día y escribir el post de Melbourne, esto de estar de vacaciones es lo que tiene.

Sydney

0 comentarios:

Publicar un comentario