martes, 17 de noviembre de 2009

Melbourne... de excursión y conociendo nueva gente


Llegamos a Melbourne a las 22h, después de las 13 horas de viaje. Se me pasaron bastante rápido, entretenida viendo el paisaje (y buscando caguros y Koalas, pero nada ;-), es completamente diferente al de New Zealand, seco y recto, no más mareantes curvas!!
El backpacker que reservamos esta a 3 calles de la estación de bus, ya lo buscamos a conciencia cerca para no andar demasiado con las maletas.
Para nuestra sorpresa y acostumbradas a los tranquilos y vacíos backpackers de New Zealand, nos encontramos con una fiesta tremenda mire por donde mire, había gente en la cocina, en la recepción, los pasillos, los baños... Era una locura de backpacker!!!

Al día siguiente nos despertamos temprano para empezar a recorrer la ciudad. Desayunamos (gratuito), y antes de salir enviamos alrededor de 30 mails para encontrar couchsurfing.
Os cuento en que consiste, es una forma muy buena de viajar barato, ya que es gente que te hospeda gratis en sus casas a cambio de nada más que compañía y conocer nueva gente. Si, como oyen, increíble, no??!! Para buscar “couch” nos hicimos miembro en la web (13€).

Primero fuimos al mercado de los domingos. De ahí fuimos al barrio de FitzRoy, para ver su ambiente bohemio de bares, tiendas, etc... y al barrio latino.
Por la tarde visitamos el centro, con sus enormes rascacielos, mezcla de edificios modernos y victorianos. La verdad es que Melbourne, no es tan bonita como Sydney, pero tiene mucha movida y oferta cultural, dicen que más que en Sydney.

El segundo día recibimos respuesta de una chica de couchsurfing, Anna Lozo, y casualidades de la vida, vive en Kilda beach, la zona que queríamos visitar (nos la recomendaron y la Lonly Planet la pinta muy bien). Queda a unos 20 minutos en tranvía. Así que al tercer día dejamos el backpacker y nos fuimos a la popular y fashion Kilda Beach.

Anna vive sola, bah, con Marlo, un gato genial, hace pis en el inodoro!! como lo oyen, le enseño a ir al baño, miren la foto que hay en esta carpeta ;-)

Nos lo pasamos tan bien y nos sentimos tan a gusto con Anna, que al final nos quedamos 3 noches (y eso que nos insistió para que nos quedemos más tiempo).

El cuarto día contratamos una excursión a la Great Ocean Road, al sur del país.
Visitamos la increíble playa de Twelve Apostles, Apollo Bay, Lavers Hill. También vimos canguros y Koalas.
Increíble!!!!! Valió muchísimo la pena, lo pasamos muy bien, recorrimos bastantes kilómetros, pero el paisaje fue muy bonito y el guía un cachondo terrible.

El último día cogimos el bus turístico gratuito para visitar el Río Yarra, Federation Square, Chinatown, el jardín botánico, etc... Y volvimos por la tarde, después de aguantar los 32º, para ir a la playa de Kilda a darnos un baño y para ver el atardecer.

Al día siguiente nos levantamos a las 5:40h, a las 7h salía el bus hacia Byron Bay, nos esperaban 13 horas de bus hasta Sydney, 2 horas de espera en la estación y otras 12 horas de Sydney a Byron Bay.

Ya comenzamos a subir por la costa Este, ahora nos esperan playas, playas y más playas... tenemos ganas de relax y salir de las grandes ciudades, y nos han dicho que Byron Bay es el sito ideal para encontrar lo que estamos buscando ;-)


Melbourne

0 comentarios:

Publicar un comentario