El domingo pasado en mi día off visite a Malin, la wwoofer sueca de la cafetería orgánica de la esquina de mi granja. Nos fuimos a caminar hasta el pueblo e hicimos tan buenas migas que hemos decidido continuar wwoofeando juntas, así que la semana la hemos dedicado a buscar otra granja juntas.
Mi plan inicial era cambiar de granja el día 27 de septiembre e ir a Whitianga (también en la península de Coromandel), pero Malin quiere ir a Keri Keri, en el norte de la isla norte, y por qué no? Después de todo también es bonito y hay playa.
Así que las novedades con respecto a los siguientes pasos son las siguientes:
Después de enviar e-mails a las granjas de Keri keri que más nos interesaban (10 en total), nos respondió un tal Ian, que nos espera entre el 26 y 27 de Septiembre. Esta vez el trabajo consiste en recoger fruta, cuidar el jardín, etc., y lo mejor de esta granja es que podemos elegir trabajar 3 días full o 4 horas por días.
Dejamos las respectivas granjas este miércoles 23, para visitar durante 3 días Whitianga y Hahei (Cathedral Cove y Hot water beach), son dos playas que yo ya visité con Arnau, pero Malin quiere conocer y a mi no me importa volver a ver, me lo tomo como unas mini -vacaciones entre granja y granja.
Y hemos pensado estar 2 o 3 semanas en Keri keri, y de ahí ir a alguna isla de Pacific Islands, ya que hemos visto en el libro de wwoof que hay granjas asociadas y por qué no! Ir a trabajar a una isla paradisiaca... aunque no es nada seguro porque solo hemos enviado 4 emails y están tardando mucho en responder.
Y volviendo a la vida en la “casa del tío Tom”, el lunes por la mañana vino el fisher man que nos trae el pescado (de regalo, a cambio Piet le suele dar comida del huerto o plantas), y Piet le comento que yo quería ir a pescar, así que por la tarde me paso a buscar y nos fuimos los 3, con Peter (el amigo de Piet que también trabaja en Driving Creek Railway), a una playa en las rocas, que para llegar tuvimos que bajar un acantilado bastante pronunciado, con linternas porque había una neblina que no nos permitía ver mas allá de dos pasos. Un día de miedo, pero me gusto mucho, tenía un encanto especial. Una vez ahí nos encontramos con otro hombre pescando, amigo de los chicos. Y la verdad es que no se me dio tan mal, teniendo en cuenta que les entendía poco y nada cuando me hablaban y que solo había pescado una vez en mi vida. Saqué un solo pez, pero como era pequeño (para mi era enorme, pero no tenía el tamaño permitido para pescarlo), lo tuvimos que devolver al mar... disgustazo!!!
El martes llego Ragna, una niña alemana de 19 años, simpática y bastante preocupada porque se ha encontrado con que esto es un pueblito de 1.620 habitantes donde sin coche no hay mucho para ver. Y encima la pobre estará aquí nada menos que 8 semanas!! Deseosa de que me quede más tiempo y yo con ganas de irme a otra granja...
Desde que llego a la casa las cosas cambiaron ya que Piet solo habla con ella porque más allá de que habla mucho mejor que yo el inglés, es alemana cosa que a él le fascina porque él vivió 6 años allí y no hace mas que hablar de Alemania. Estoy hasta el gorro de Alemania!!! (Lo siento Annett si me lees).
Pero lo bueno es que Piet ya no viene más a trabajar conmigo, se queda en casa y nos manda a las dos solas, así que como podemos conversar, el trabajo se hace más llevadero. Aunque esta semana ha sido bastante dura, hemos realizado trabajos de mierda, como limpiar el lago (aquí os dejo fotos de como nos pusimos de barro!!).
Y ayer sábado un días bastante completo, solo nos hizo trabajar 2 horas, tuvimos que limpiarla casa, y la verdad es que estábamos tan cansadas que lo preferimos, además de que ya le tocaba, estaba horriblemente sucia. Así que nos pusimos música y a quitar polvo hasta las 10hs que nos fuimos de excursión. Nos llevo a Whangapoua, una playa a media hora en coche, a casa de unos amigos (2 amigos kiwis y un Samoano). Mientras ellos conversaban y preparaban el asado, nosotras dos nos fuimos a la playa a caminar y relajarnos. Comimos un asado muy bueno y volvimos a las 15hs cuando se puso a llover.
Y por la noche, partido de Rugby, All Black vs Australia. Pasamos a buscar a las vecinas y nos fuimos con las cervezas y el vino andando hasta la casa de Peter. Ganamos 33 a 6 y nos lo pasamos muy bien!
Hoy día off, pero nada especial, muchisimo viento, así que la mañana leyendo y escribiendo y por la tarde intentaremos ir a la playa en bicicleta, a ver si el viento nos lo permite.
Aquí os dejo 3 carpetas de fotos:
De pesca en Coromandel |
Trabajando |
Whangapoua |
1 comentarios:
como me he reido con el comentario de la foto de las ovejas: "mis tres amigas: celi lau y san" jaja Salimos monissssiiimmmas!!! :P
Publicar un comentario