viernes, 17 de julio de 2009

Miércoles 15, 9pm... un terremoto!

Era de noche y estábamos con Nelly en la habitación (aprovechando la ultima noche de la habitación individual), yo echada en la cama intentando dormir un poco y ella arreglando el bolso porque al día siguiente nos mudábamos a la habitación de 6 personas.

De repente siento que me mueve mi cama, y pienso: “Qué está haciendo Nelly?, no ve que estoy intentando dormir!!” pero no, no era ella, me doy la vuelta y veo que toda la habitación se movía, Nelly corre las cortinas y mira hacia afuera, y de repente me dice: “ponte los zapatos y la chaqueta que tenemos que salir de la habitación...”

Afuera estaba toda la gente del backpacker mirando como se movía el hostel, nos mirábamos entre nosotros super desconcertados. Duro unos 5 minutos, o más, y volvimos a las habitaciones.
Nelly dice que a la madrugada sintió otra vez que se movía la habitación, yo por suerte no sentí nada. Y al día siguiente, estábamos en la biblioteca y sentimos de nuevo que la tierra temblaba, pero esta vez duro un par de segundos.

Por la tarde me llamaron los chicos del backpacker de Auckland para saber como estaba. Y hasta ese momento, y después de ver la noticia en el periódico, no me había dado cuenta de la magnitud del terremoto.

Aquí os dejo las fotos que le hice al artículo del periódico:


0 comentarios:

Publicar un comentario