viernes, 3 de julio de 2009

21 días en Queenstown

El martes 30 me desperté a las 6hs porque aprovechamos que Monelle tenía que ir al aeropuerto a buscar a un amigo para que nos lleve.

Mi avión salía a las 10.20hs y el de Nelly a las 11.30hs. así que estuvimos haciendo tiempo hasta que embarque. En el avión me senté al lado de una chica Argentina, que llegando a Queenstown comenzamos a hablar. Se llama Inés, es de Buenos Aires y lleva 3 años viviendo aquí y trabajando en una chocolatería llamada “Patagonia”, obviamente es de un argentino.
Nos ibamos a ir juntas en el bus pero al final la vino a buscar un amigo en su coche, y me llevaron hasta el backpacker.

La vista desde el avión es impresionante, lagos y montañas nevadas (no tan nevado como pensaba, pero supongo que es porque acaba de empezar el invierno), y el pueblo es hermoso, se respira aire a montaña, pero en todo los sentido, hasta la gente es mas linda.

El backpacker se llama PineWood, es como una casa con 4 habitaciones, pero el tema es que hay 6 camas por habitación!!! Así que dormimos 6 personas juntas, somos como un ganado!!! Pero no está tan mal después de todo porque conoces gente.

Sin saberlo, hemos llegado en pleno Winter Festival, así que por la noche nos fuimos al centro a pasear, había un ambientazo, todo el mundo en la calle (algunos con disfraces), habían chiringuitos de bebidas y comida, y dos conciertos, así que nos quedamos escuchando a una banda hasta que termino.

Al día siguiente salimos a buscar backpackers para las siguientes noches porque esta todo lleno y necesitamos asegurarnos el alojamiento, y preferimos una habitación con menos gente o al menos pagar menos, porque en este no aceptan la tarjeta BBH que ofrece bastante descuento.

Encontramos uno mas céntrico que se llama Resort Lodge pero solo tiene disponible una habitación para 5 personas, así que reservamos una semana (del 5 al 12 de Julio), y aunque solo sea de una persona menos, pagamos $5 dolares menos por noche (acepta BBH), no esta mal.

Luego encontramos otro backpacker este esta ubicado en la montaña, con unas vistas impresionantes, y siiii, tiene disponible una habitación para dos personas, 4 noches más (del 12 al 16) por $1 más de lo que estamos pagando ahora, increíble!!!

Una vez solucionado el tema alojamiento, me fui a una agencia de viajes para sondear el tema billete de vuelta, (ya sabía que hasta el 16 me quedaba aquí porque tengo pagado el alojamiento) y me entero de que en la fecha que quiero volver son justo los días que finalizan las vacaciones de invierno y que todo el mundo vuelve de esquiar.

Al final termine encontrando un vuelo bastante bien de precio en AirNewZealand, para el 21 de Julio, es bastante justo porque Arnau llega a Auckland el 22 por la noche, así que como haya temporal y el avión no pueda salir, llegará él antes que yo...crucemos los dedos!!!

Pues como veis este sitio me ha gustado bastante, a pesar del frío que cala los huesos, y que es muy pequeñito (... y bastante más caro que Auckland), tiene un encanto especial.

Aquí os dejo las foto del paisaje, del concierto y de una caminata que hicimos con unas chicas españolas y un francés que conocimos hoy.


Queenstown

0 comentarios:

Publicar un comentario