martes, 16 de marzo de 2010

Wwoof, en la casa de Dios


El día 10 de Marzo cogí mi avión en Auckland rumbo a Christchurch, donde me esperaba Alison en el aeropuerto. De aquí fuimos al gimnasio de Emily, la niña de la granja donde estamos haciendo de wwoof.

Quedamos con Tracy, la madre, en encontrarnos aquí para ir luego juntas hasta la casa.
La granja es típica casa Kiwi, de madera con una cocina muy grande, junto al comedor, 3 dormitorios y dos baños. Y arriba, en el altillo nuestro dormitorio, con una cama matrimonial donde dormimos las dos juntas.

En los mails, ya nos habían avisado de que son cristianos y que los domingos van a misa. Pero lo que no imagine es que sean tan creyentes. En la primera cena, cuando estamos todos sentados en la mesa (Christian el bebe de 2 años, Emily de 5 años, Tracy, americana, Sebastian alemán, Ali y yo), nos agarramos de las manos y Sebastian dio gracias a Dios por la comida, etc, etc... amén.
Yo cerré los ojos, no pude mirar a Ali porque me entraba la risa (sin faltar el respeto a los cristianos, pero es que no lo soy!).

No solo es el rezo de las cenas, son los dibujitos de los nenes que hablan de Dios y la bilbia, la música que escuchamos en el coche, el cole de los nenes, etc... todo, todo es “gracias a Dios”.
Y lo curioso es que no les pega nada ser cristianos, no sé, son los dos informáticos, han viajado al rededor del mundo, ella ha hecho de todo, desde haber estado en una banda, hasta hacer submarinismo mil veces, tirarse por paracaídas otras tantas. Además son muy abiertos, podemos hablar de todo.

El trabajo consiste básicamente en hacer de nannys. Nos despertamos a las 7.30h, hacemos el desayuno a los niños, preparamos las maletas para el colegio, con sus respectivas loncheras para el almuerzo. Los cambiamos y los despachamos. Cuando se van, arreglamos las habitaciones, y sin que nos lo pidan, proponemos hacer algo afuera para poder salir y no sentir que estamos toda la mañana sin hacer nada. Damos de comer a las gallinas, limpiamos el gallinero, arreglamos el jardín, cortamos el césped, etc.

A las 12h comemos y la tarde es libre hasta las 15h que vamos a buscar a Emily a la escuela y la traemos a casa. Y a las 17h mas o menos comenzamos a preparar la cena.

Esta es nuestra rutina de la semana, el sábado en cambio fue bastante duro, salimos a las 9h de la mañana con Tracy y los niños, fuimos a la iglesia donde Emily hace clases de danza, de ahí a un estudio de fotos donde Tracy tenía un bonus para hacerle fotos a los niños. Luego al supermercado y por último al McDonalds. Y por fín a las 14h llegamos a la casa, muertas de cansancio (mental, los niños agotan!!) y hambre (no se nos ha ofrecido nada de comer en McDonalds).

Cuando volvimos a la casa, comimos algo rápido y nos fuimos rumbo a Hokitika, al festival de comida. Hokitika está a 3 horas de Christchurch, en la costa oeste, así que cruzamos la isla sur por las montañas, un camino hermoso. Llegamos a destino a las 18h, y fuimos directo al punto de información donde nos enteramos de que el festival había terminado hacía media hora... disgustazo!!! Tanto viaje para nada, bueno, al menos salimos de la granja y pase mi primera noche en un coche...

En la calle aun quedaban los rezagados disfrazados, y los bares y restaurantes de comidas rápidas estaban llenos (no se podía beber en la calle). Así que decidimos integrarnos a la fiesta disfrazandonos con los que encontramos en el coche de Ali. Y fuimos a comprar comida y bebida. Esta última nos salió gratis, ya que tuve la suerte de encontrarme $20 dolares en la calle!!! huija! La primera vez que me encuentro tanto dinero.

Y de la licorería nos fuimos al coche a comer y beber. Pero como estábamos tan cansadas, pasamos del concierto que había por la noche y decidimos quedarnos ahí bebiendo.

En el punto de información a demás de informarnos de que el festivas había acabado, nos dicen que el camping estaba lleno, así que decidimos dormir en el coche, y no fuimos las únicas, ya que el resto de coches que estaban aparcados junto al nuestro, hicieron lo mismo.
Y la verdad es que no dormimos nada mal, si no tengo en cuenta a los chicos que nos vinieron a molestar a mitad de la noche diciendo: Policía! Jajaja!

A la mañana siguiente, desayunamos en un café y nos fuimos a visitar unas rocas ubicadas camino a Christchurch.

Volvimos el domingo por la tarde. Y en teoría era nuestro día libre, pero para no perder la costumbre, nos pidieron que hagamos la cena, y como buenas wwoofers que somos, la hicimos sin chistar, pero renegando por lo bajo.

Y la siguiente semana continuó igual o mejor, todos mas relajados.

El miércoles, último día vinieron unos japoneses. Coincidimos una sola noche, aunque Tracy hubiese querido que nos quedemos más, ya que le ayudamos bastante con la casa y los niños, pero ni hablar, una semana con niños es suficiente para mí. Y si en algún momento pensé en buscar trabajo de nanny en NZ, os puedo asegurar que una semana ha bastado para que se me quite la idea de la cabeza.

Por otro lado, aproveché el wifi que tuvimos en esta granja para planificar los últimos dos meses que me quedan, donde continúo sola porque Ali sigue camino con su novio, Ben, que conoció en Auckland.
Envié varios mails a los backpackers de Queenstown buscando trabajar a cambio de alojamiento, también envié mails a las granjas y hasta envié mails para hacer couchsurfing. Y por el momento solo tengo dos cosas fijas, una granja en Timaru, a dos horas en bus de aquí, a donde iré el jueves 18 de Marzo; y por otro lado, un backpackers en Arrowtown (a 20 minutos de Queenstown), en donde trabajaré un par de horas a cambio de alojamiento. Me esperan el día 4 de Abril a las 10h.
Aun debo encontrar algo para hacer del 24 de Marzo al 3 de Abril, ya veremos que sale.

Aquí os dejo dos carpetas de fotos:

wwoof Christchurch - Tracy


Hokitika

0 comentarios:

Publicar un comentario