viernes, 14 de mayo de 2010

Solo 16km separan Arrowtown de Queenstown


Llegue a Queenstown después de 6 horas de viaje desde Dunedin. El bus paro en Alexandra y Cromwell, dos pueblos que no había visitado así que me encantaron esas paradas.

El backpackers que había reservado resulto ser precioso. Una casa de unos pocos cuartos ubicada en el centro de Queenstown, con desayuno e Internet incluido, y la conexión fenomenal! Pasé solo 3 noches, del 31 al 3 de Abril.

Dejé las cosas y me fuí a recorrer el centro, un día hermoso y Queenstown hermoso como siempre!! Quedé con Ines al cabo de una hora en el centro, fuimos a caminar y a cenar a Winies, donde cenamos mi pizza favorita de salmón.

Al día siguiente fui a andar por la montaña hasta La Góndola, para ver las vistas desde allí arriba. Es la segunda vez que subía. Termine cansada y por la tarde, noche aproveche la conexión gratuita del backpackers para ponerme al día con los mails.

Y el tercer día me paso a buscar Ines para ir al lago de camino a Arrowtown a tomar mate con pastel de chocolate que había cocinado... yummy!!! Y de ahí nos fuimos a casa de Vero, una de sus amigas a cenar pizzas. Fuimos 4 chicas, todas argentinas. Antes pasamos por el supermercado y de casualidad me encontré a Roberto, un amigo chileno que conocí en Auckland. Resulta que está viviendo en Queenstown hace casi un mes.

La cena estuvo estupenda, entre las pizzas que estaban buenisimas e hizo como 5 diferentes (salmón, tomate y albaca, brocolí, setas, etc...) y la compañía que nos reímos muchísimo, termine volviendo a las 3h de la mañana.

Al día siguiente por la mañana fui al supermercado a comprar la comida para llevarme a Arrowtown (pueblo de 7.000hab.) ya que Ines me aviso de que no hay supermercado, y me paso a buscar al mediodía para venir juntas con todas mis cosas a Arrowtown. Al día siguiente, 4 de Abril, comenzaba a trabajar en el backpackers de Poplar Lodge.

El backpackers es muy pequeño, es como una casa muy acogedora. Tiene solo 7 habitaciones, cocina comedor y 2 baños. Ni siquiera tiene recepción, hay un teléfono en la entrada donde los huéspedes tienen que llamar y al cabo de 5 minutos viene desde su casa Jackie, la dueña.
De las 7 habitaciones, en una duermen Joel (Americano de California) con Rob (Kiwi). En otra dormimos Alice, Nuala (inglesas las dos) Daniela (Argentina) y yo. Todos estos somos los fijos que dormimos en el backpackers. Daniela y yo trabajamos aquí un par de horas por alojamiento. Y el resto en diferentes sitios de este pequeño pueblo, algunos en bares, otros en el supermercado o en la panadería del pueblo.

También hay una pareja de franceses que duermen en la caravana que hay atrás en el jardín, ellos trabajan en el backpackers por la mañana y en diferentes restaurantes por la tarde. Están hace 2 meses y se quedan hasta septiembre, son los que dirigen al resto de la gente que trabajamos aquí por decirlo de alguna manera.

Por suerte con Daniela coincidimos solo 2 noches. Así que aquí hablo todo el día inglés, solo puedo hablar castellano cuando voy de visita a Queenstown a ver a Inés o a Roberto.

A los 3 días llego Megan (Canadiense), vino a trabajar en la panadería (con Alice) y duerme con nosotras en la habitación, somos 4 en total. Es con la que mejor me llevo, es muy divertida.
Somos una familia, nos llevamos muy bien, lástima que todos trabajan muchas horas y solo nos juntamos por la noche o cuando tienen días off.

Mi trabajo es limpiar, hacer las camas, etc... muy fácil y como somos 3, en realidad es menos de 2 horas por día. No hay mucho para hacer, es un lugar muy pequeño y limpio, así que hay veces que limpiamos sobre limpio, eso es bueno.

Terminamos a las 12hs mas o menos y el resto del día libre, así que aprovecho para ir a Queenstown haciendo auto-stop o a hacer unos de los 16 tracks de aquí. Así que disfruto muchisimo de este pueblo que al principio me daba mucho palo venir y ahora lo adoro!
A mitad de mi segunda semana llego Iling, una chica de Taiwan, profesora de inglés que está pasando las vacaciones en NZ, vive en Australia. Trabaja con Line, Megan y yo en el backpackers, estará 10 días. Así que somos más y conforme pasa el tiempo nos conocemos más así que hacemos muchas cosas todos juntos. Por las tardes, cuando todos vuelven de sus trabajos, nos reunimos en el living a tomar algo y charlar hasta que empezamos a hacer la cena.
El viernes 16 comenzó el Arrowtown Autumn Festival, pusieron un mercado en una especie de plaza y hubo un espectáculo de magia en la calle.

Por la tarde llegaron Megan y Alice del trabajo (la cafetería de la Bakery) y me avisaron que la dueña quiere que vaya a trabajar el sábado. Ya me había avisado de que necesitaban a alguien para el festival, que no les daba tiempo a recoger las mesas y lavar, así que fui hace un par de días a hacer con Rose, la dueña y me dijo que no necesitaban a nadie, pero le insistí de que vivía con las chicas y que cualquier cosa que les avise a ellas. Así que aquí están las dos diciéndome que mañana , sábado 17, en cuanto termine aquí en el backpackers, me vaya a trabajar a la bakery, esto quiere decir que trabajaré (por dinero) por primera vez en New Zealand.

Al otro día a las 12.30h estaba corriendo de aquí para allí recogiendo mesas... un día de sol precioso, todo el mundo en la calle, Arrowtown minado de gente, era el día mas importante del festival porque a las 14h era el desfile de coches antiguos y diferentes tipos como de carrozas de las diferentes tiendas del pueblo.

Era la 1.30hs y yo sentía que llevaba horas trabajando. Solo debía recoger las mesas cuando se levantaban y antes de que otros clientes se sienten y poner las cosas en el lavabajillas, sacarlas y colocarlas en su sitio. Muy fácil pero todo esto sin parar ni un minuto.

A las 14h cerramos la bakery y nos fuimos todas las que trabajamos ahí, en total como 6 chicas y 2 chicos (trabaja muchisima gente en la cocina pero se quedaron trabajando dentro) junto a la furgoneta de la Bakery a esperar nuestro turno para salir en el desfile. Nos pusimos delantales y cogimos herramientas de trabajo (cacerolas, espátulas, etc.)

Así que sin esperarlo, me encontré en el medio del desfile, desfilando para la bakery adelanta de miles de personas, saludando como una reina... suuuper divertido! Tuve una suerte en empezar a trabajar justo ese día, es el día mas importante de Arrowtown.
Cuando termino el desfile volvimos a trabajar. Termine a las 16h.
Rose me pidió que vuelva el domingo, así que en cuanto termine en el backpackers volvía al trabajo. Esta vez fue más tranquilo. Comí ahí y me fui a las 17h.

Tenía que volver el lunes pero cuando llegue no había trabajo así que no trabajé y aproveche que Line, Nuala y Iling iban a Queenstown para ir con ellas a pasear, comprar, etc.

La ultima semana en Queenstown llovió, así que el ultimo fin de semana no pude ir a trabajar a la bakery. Además me pase los días adentro leyendo y viendo películas. El lunes me paso a buscar Ines y me llevo a Queenstown a pasar la tarde en su casa tomando mate. Por la noche fuimos a tomar algo con Vale y Flavia.

A la mañana siguiente volví a Arrowtown, era el ultimo día de trabajo. Por la noche no hicimos nada especial por mi despedida. Y al día siguiente me despedí de todos y después de comer, me fui con los chicos a Queenstown. Me dejaron el casa de Inés, pero ella no estaba, así que me quede todo el día con Vale limpiando la casa que la debían entregar al día siguiente (ellas se iban las dos de vacaciones por 2 meses al día siguiente).

La ultima noche la pase en casa de las chicas, fuimos a tomar algo a Winies, vino Flavia y Vero.
Y el último día por la mañana quede con Vero en su casa para desayunar y después me encontré con Roberto en Patagonia, donde tomé mi ultimo helado de dulce de leche. Para ese entonces ya estaban desalojando Patagonia, había alerta de que de desborde el río, y efectivamente, al día siguiente Ines me envía un mensaje al móvil avisando de que el río se había desbordado... me fuí de Queenstown en el mejor momento.

Roberto me dejo en el aeropuerto y ahí me quede esperando mi vuelo para Auckland. Donde iba a pasar solo dos noches para luego ir a Otorohanga a casa de Claudio a pasar 3 días.


Arrowtown


Arrowtown Autumn Festival


Macetown 4x4

0 comentarios:

Publicar un comentario