lunes, 26 de abril de 2010

Milford Sound, los fiordos más famosos de New Zealand


Quizás sea una de las atracciones más solicitadas de New Zealand, queda en el sur de la isla sur, ubicado a menos de 400km de Queenstown, pasando por Te Anau un pueblo ubicado justo en el medio del camino.

La excursión más barata cuesta $155, e incluye las 10 horas de bus hasta allí y la hora en el barco hasta salir al mar de Tasmania.

Tenía pensado contratar el paquete, pero al final Roberto se sumo a la excursión y me ofreció ir en su coche, pero salir un día antes, pasar la noche en Te Anau (a mitad de camino), y contratar el crucero al día siguiente. Me pareció una excelente idea.

El miercoles 14 de Abril después del trabajo, alrededor de las 13hs me paso a buscar por el backpackers y nos fuimos camino a Te Anau. El camino lindo y con un tiempo precioso. Aunque no sabíamos como iba a estar al día siguiente porque en Milford el tiempo es muy impredecible, suele llover bastante.

La noche en Te Anau fue tranquila, cenamos, bebimos y nos fuimos a dormir. Teníamos contratado el crucero para el día siguiente a las 11:15h. Y nos esperaban 2:30h hasta allí.

El camino precioso, sobre todo la ultima parte, media hora antes de llegar a Milford. Y el crucero estuvo muy bien, pero el tiempo no nos acompañó, unos minutos antes de salir al mar de Tasmania se puso a diluviar y no nos permitió ver mucho. Seguramente con un día soleado hubiese estado genial, pero tal y como estaba no lo pude apreciar.

En el camino de vuelta hicimos un track muy lindo junto a un río. Que fue lo que mas me gusto de todo el viaje.

Paramos en Te Anau para hacer un café y seguimos viaje hasta Queensotwn. Roberto me dejo en Arrowtown que era de noche.

1 comentarios:

Roberto dijo...

HOla Sabi, que buenos recuerdos! ese buen un buen viaje. Lastima que la lluvia nos hizo pasar un poco de frio, de todas maneras lo disfrutamos y lo pasamos bien. Saludos!

Publicar un comentario