Quizás sea una de las atracciones más solicitadas de New Zealand, queda en el sur de la isla sur, ubicado a menos de 400km de Queenstown, pasando por Te Anau un pueblo ubicado justo en el medio del camino.
La excursión más barata cuesta $155, e incluye las 10 horas de bus hasta allí y la hora en el barco hasta salir al mar de Tasmania.
Tenía pensado contratar el paquete, pero al final Roberto se sumo a la excursión y me ofreció ir en su coche, pero salir un día antes, pasar la noche en Te Anau (a mitad de camino), y contratar el crucero al día siguiente. Me pareció una excelente idea.
El miercoles 14 de Abril después del trabajo, alrededor de las 13hs me paso a buscar por el backpackers y nos fuimos camino a Te Anau. El camino lindo y con un tiempo precioso. Aunque no sabíamos como iba a estar al día siguiente porque en Milford el tiempo es muy impredecible, suele llover bastante.
La noche en Te Anau fue tranquila, cenamos, bebimos y nos fuimos a dormir. Teníamos contratado el crucero para el día siguiente a las 11:15h. Y nos esperaban 2:30h hasta allí.
El camino precioso, sobre todo la ultima parte, media hora antes de llegar a Milford. Y el crucero estuvo muy bien, pero el tiempo no nos acompañó, unos minutos antes de salir al mar de Tasmania se puso a diluviar y no nos permitió ver mucho. Seguramente con un día soleado hubiese estado genial, pero tal y como estaba no lo pude apreciar.
En el camino de vuelta hicimos un track muy lindo junto a un río. Que fue lo que mas me gusto de todo el viaje.
Paramos en Te Anau para hacer un café y seguimos viaje hasta Queensotwn. Roberto me dejo en Arrowtown que era de noche.