viernes, 14 de mayo de 2010

Saltando de isla en isla por Fiji


Salimos de Auckland el día 4 de Mayo a las 7.30am. El vuelo hasta Fiji es de solo 3 horas, así que a las 10.30am estabamos en Nadi, que si bien no es la capital (Suva), es la ciudad donde aterrizan los aviones porque esta ubicada cerca del grupo de las famosas islas Yasawa (20 islas en total).

Una vez en el aeropuerto fuimos a cambiar dinero y no sabíamos que el bus gratuito que va al puerto había salido, los lo habíamos perdido, así que después de dejarnos marear por los de las agencias, decidimos pasar la noche en Nadi y comprar un paquete en ele backpackers.
Llamamos para reservar, nos pasaron a buscar al aeropuerto y al fin estábamos frente al mar, en un backpackers lindo, con piscina.

Aquí compramos el BULA COMBO PASS, que incluye el barco que va de isla en isla (390€) por una semana, más 6 noches de Resort en las islas que seleccionemos con las 3 comidas incluidas ( luego vimos que las mas populares y lindas había que pagar un extra).

Decidimos empezar por la ultima isla, después de 4 horas en el barco (que iba parando en todas las islas), bajamos en CORAL VIEW, una isla grande con un resort no muy bonito. Nos quedamos solo una noche.

Al día siguiente cambiamos de isla y nos fuimos a NABUA. Aquí nos quedamos 2 noches porque conocimos a unos chicos, un danes, un chico y una chica de Alemania que viajaban juntos.

Nos lo pasamos muy bien, la isla no mataba, pero el arrecife era hermoso, la gente muy cercana, era pequeño, la habitación la mejor, muy acogedor todo, poca gente. Y nos con chicos nos divertimos mucho.

El segundo día contratamos un barco que nos dejo en la Isla Blue Lagoon, la isla de la famosa película, un paraíso terrenal, la mejor isla de todas, la mitad de la isla es privada.

Estuvimos el día entero y por la tarde el barco nos paso a buscar, estaba solo a 20 minutos.
Aquí hice snorkelling y vi una serpiente, estrellas de mar, millones de peces impresionantes, para mi, el mejor arrecife.

La tercera isla fue KORO VOU, cambiamos a ultimo momento porque decidimos seguir un día mas con los chicos y ellos ya tenían contratada esta isla. Estuvo bien, muy grande con piscina, demasiada gente, el dormitorio de 20 personas, y la gente no tan simpática, pero estuvo bien por la noche porque por lo general todas las noches te hacer un show de canto y baile y nos hicieron bailar el baile del Bula todas las noches, pero aquí en cambio, nos hicieron un desfile y explicación de las diferentes ropas que han ido usando a lo largo de los siglos y luego una pequeña obra de teatro.

A la cuarta isla fuimos solas, sin los chicos que habíamos conocido en Nuaba. Fue la isla WAYALAILAI. Aquí contrate una excursión para hacer snorkelling con tiburones, impresionante!!!! bastante asustada cuando se acercaban pero fue increíble, al menos 6 tiburones que nadaban a nuestro alrededor. En teoría los tiburones de arrecife son amistosos.

La isla bien, tuvimos la suerte de que estaba llena y dormimos en la sala de masajes que estaba ubicada frente al mar y además estábamos solas, no compartimos habitación.

Al día siguiente fuimos a KUATA, ubicada justo en frente, así que fue solo cambiar de barco.
También muy bien, la gente sobre todo, de las dos islas han sido muy simpáticos. Seguí con el snorkelling y Malin tumbada en la hamáca con su libro...

El Combo Pass se nos acaba al día siguiente, así que habíamos decidido pasar las ultimas dos noches en BOUNTY Island, que nos la habían recomendado durante el viaje y efectivamente fue la mejor. Snorkelling y kayak gratis, un bufet estupendo, las instalaciones nuevas y AC en el dormitorio con baño dentro y solo de mujeres.

Fue un viaje muy bonito, Fiji es hermoso pero creo que hay muchas playas en Tailandia, Samoa, Australia, etc... que no tienen nada que envidiarle y son más asequibles.

A diferencia de Samoa me faltaron los zumos de frutas naturales, no nos han dado casi fruta, solo alguna que otra piña y sandía. No sé si es que no es temporada.
La comida a base de papas y arroz. No tienen mucho pescado, y es más que nada carne. Pero todo muy rico. En el desayuno, sobretodo panqueques, así que muy bien!

El tiempo nos acompañó, solo llovió una mañana, pero ni nos enteramos y el último día estuvo bastante nublado.

Con Malin como siempre o mejor, el segundo viaje juntas y nos entendimos más que bien, es una excelente compañera de aventuras.

NOTA: "Bula" significa Hola y también Bienvenido. En todas las islas nos recibían y despedían con guitarras y cantando todos los del resort.




FIJI

0 comentarios:

Publicar un comentario