miércoles, 31 de marzo de 2010

Wwoof, la granja de las dos noches




Anna me paso a buscar por la estación de tren a la hora que habíamos quedado. Se acerco, me preguntó si era Sabina y me dio un abrazo. Vino acompañada de un niño de 10 años.
Antes de ir a la casa me pasearon por la playa de Dunedin que no habia visitado.

La granja es muy bonita, pequeña y ubicada al final de una urbanización. Tiene un huerto, 9 ovejas, 5 gallinas y un jardín bastante grande.

El niño me llevo a recorrer la casa y el jardín. Mi habitación es enorme, como el resto de la casa. Anna y Allan tienen 6 hijos, pero ya ninguno vive con ellos, la mayor tiene 29 años, el que le sigue 28 y así sucesivamente, son todos muy seguidos. Ella es de Suiza y se dedica a dar clases en un colegio de chicos con problemas.
Me llevo a la casa da la vecina para presentárme porque necesita que trabaje un par de horas para ella, sacando las malas hierbas del huerto.

El niño resulto ser de un programa de ayuda. Anna lo tiene algunas tardes en su casa, porque es un niño con padres conflictivos. Antes de la cena lo llevo a la casa de nuevo.

Detrás de Anna, llego Allan en su coche con sus padres. Una gente muy simpática. Vienen todos los lunes a cenar.
Cenamos a las 19h, un plato combinado de pescado, carne, puré de manzana con canela, pasta y acelga con salsa blanca, un poco de cada cosa en un solo plato!!! Bebimos vino blanco y de postre compro unos típicos pasteles de Semana Santa. No me gustaron :-(

El único problema es que no entiendo muy bien cuando habla Allan, tiene un acento muy cerrado. Me consuela saber que nadie le entiende, o al menos eso me dijo Anna, y Allan dice que tengo mucho acento español, jajaja! Ni que lo diga!

Trabajo por la tarde, así que el segundo día por la mañana tuve libre, dormí hasta tarde, desayune con Allan que aun seguía en la casa, y me fui a pasear con el perro, bahh! El perro se fue a pasear conmigo, porque iba pitando y me tiraba de la correa que no vean. Vaya mierda de paseo!! Al menos recorrí la urbanización y las granjas del otro lado.

Volvimos antes de las 12h, Allan ya no estaba. Me hice la comida y a las 13h me fui a trabajar un par de horas a la casa de la vecina. Me puse el iPod y las dos horas se me pasaron volando, un día de calor que parecía pleno verano, sude la gota gorda en el huerto. La chica quedó encantada con el trabajo y me regalo un conejo de chocolate ( lease: huevo de pascua).

Cuando llegue a la casa de Anna, ella ya estaba ahí. Tomamos un té con melocotón y me preguntó que quería hacer, de las tres cosas que me ofreció termine haciéndolas todas. Primero llene el cubo de agua para regar los tomates, luego seguí podando la lavanda, y por último, le lave el coche.

Por la noche cenamos y me acosté después de hablar por teléfono con Arnau. Estaba destrozada, trabaje casi 6 horas hoy pero creo que hice bastante esfuerzo porque tengo la espalda fatal... necesito uno masaje Tailandes!!!

De esta granja tambien me llevo comida, me han dado tomates, judias verdes y cebollas del huerto, ademas me dieron melocotones, manzanas y un bocadillo para el viaje en bus.
A la mañana siguiente salimos temprano para Dunedin. Mi bus salía de la estación de tren a las 10h. Le pedí a Anna que me deje en la biblioteca para hacer tiempo y chequear el email. De ahí me fui a coger el bus, me esperan 6 horas de viaje hasta Queenstown.

0 comentarios:

Publicar un comentario