miércoles, 31 de marzo de 2010

Diario de una wwoofer




Hasta aquí ha llegado mi vida de granjera. He pasado por 9 granjas:
  1. Granja de Piet en Coromandel (isla Norte)
  2. Granja de Ian en Keri Keri (isla Norte)
  3. Granja de Sue en Keri Keri (isla Norte)
  4. Granja de Maxine y Andy en Keri Keri (isla Norte)
  5. Granja de Paula en Keri Keri (isla Norte)
  6. Granja de Solscape en Raglan (isla Norte)
  7. Granja de Tracy y Sebastian en Christchurch (isla Sur)
  8. Granja de David en Timaru (isla Sur)
  9. Granja de Allan y Anna en Dunedin (isla Sur)
Todas y cada una de ellas me han dejado algo. Ha sido una experiencia increíble, y gracias a este programa he conocido a mucha gente, he podido vivir con familias Kiwis, he visto lo abiertos e increíblemente hospitalarios que son. He podido trabajar aunque no sea más que por casa y comida, y con lo que he ahorrado haciendo de wwoofer, pude viajar más lo que hubiese esperado en este año.

No sabría estar en New Zealand sin hacer de wwoof, ya que esto es New Zealand: ovejas y granjas. No hay grandes ciudades ni tiene una animada vida social, cultural, ni hay mucha fiesta y bares de moda, así que si uno quiere formar parte de este país, lo mejor que puede hacer es de WWOOFER.

Como bien dice la portada del libro de wwoof: “The cultural Exchange... Living and learning... the organic Way! Para mi este programa es un intercambio cultural brutal.

Quién me iba a decir que iba a vivir con una familia 100% católica?, o que iba a vivir con un hombre solo en una casa perdida en el medio de la nada? o que iba a conocer a la familia mas feliz que jamás he visto?, que iba a pasar un fantástico verano en un backpackers hermoso en la colina de una montaña frente al mar? Que iba a comer el mejor pescado ahumado de mi vida? Y el mejor apple cake? Y sobre todo, quien me iba a decir a mi que iba a conocer a las mejores personas de este viaje, Malin y Alison.

Espero volver a repetir la experiencia en algún otro país, eso significará que estaré viajando, que estaré haciendo lo que mas me gusta en la vida ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario