miércoles, 31 de marzo de 2010

Diario de una wwoofer




Hasta aquí ha llegado mi vida de granjera. He pasado por 9 granjas:
  1. Granja de Piet en Coromandel (isla Norte)
  2. Granja de Ian en Keri Keri (isla Norte)
  3. Granja de Sue en Keri Keri (isla Norte)
  4. Granja de Maxine y Andy en Keri Keri (isla Norte)
  5. Granja de Paula en Keri Keri (isla Norte)
  6. Granja de Solscape en Raglan (isla Norte)
  7. Granja de Tracy y Sebastian en Christchurch (isla Sur)
  8. Granja de David en Timaru (isla Sur)
  9. Granja de Allan y Anna en Dunedin (isla Sur)
Todas y cada una de ellas me han dejado algo. Ha sido una experiencia increíble, y gracias a este programa he conocido a mucha gente, he podido vivir con familias Kiwis, he visto lo abiertos e increíblemente hospitalarios que son. He podido trabajar aunque no sea más que por casa y comida, y con lo que he ahorrado haciendo de wwoofer, pude viajar más lo que hubiese esperado en este año.

No sabría estar en New Zealand sin hacer de wwoof, ya que esto es New Zealand: ovejas y granjas. No hay grandes ciudades ni tiene una animada vida social, cultural, ni hay mucha fiesta y bares de moda, así que si uno quiere formar parte de este país, lo mejor que puede hacer es de WWOOFER.

Como bien dice la portada del libro de wwoof: “The cultural Exchange... Living and learning... the organic Way! Para mi este programa es un intercambio cultural brutal.

Quién me iba a decir que iba a vivir con una familia 100% católica?, o que iba a vivir con un hombre solo en una casa perdida en el medio de la nada? o que iba a conocer a la familia mas feliz que jamás he visto?, que iba a pasar un fantástico verano en un backpackers hermoso en la colina de una montaña frente al mar? Que iba a comer el mejor pescado ahumado de mi vida? Y el mejor apple cake? Y sobre todo, quien me iba a decir a mi que iba a conocer a las mejores personas de este viaje, Malin y Alison.

Espero volver a repetir la experiencia en algún otro país, eso significará que estaré viajando, que estaré haciendo lo que mas me gusta en la vida ;-)

Wwoof, la granja de las dos noches




Anna me paso a buscar por la estación de tren a la hora que habíamos quedado. Se acerco, me preguntó si era Sabina y me dio un abrazo. Vino acompañada de un niño de 10 años.
Antes de ir a la casa me pasearon por la playa de Dunedin que no habia visitado.

La granja es muy bonita, pequeña y ubicada al final de una urbanización. Tiene un huerto, 9 ovejas, 5 gallinas y un jardín bastante grande.

El niño me llevo a recorrer la casa y el jardín. Mi habitación es enorme, como el resto de la casa. Anna y Allan tienen 6 hijos, pero ya ninguno vive con ellos, la mayor tiene 29 años, el que le sigue 28 y así sucesivamente, son todos muy seguidos. Ella es de Suiza y se dedica a dar clases en un colegio de chicos con problemas.
Me llevo a la casa da la vecina para presentárme porque necesita que trabaje un par de horas para ella, sacando las malas hierbas del huerto.

El niño resulto ser de un programa de ayuda. Anna lo tiene algunas tardes en su casa, porque es un niño con padres conflictivos. Antes de la cena lo llevo a la casa de nuevo.

Detrás de Anna, llego Allan en su coche con sus padres. Una gente muy simpática. Vienen todos los lunes a cenar.
Cenamos a las 19h, un plato combinado de pescado, carne, puré de manzana con canela, pasta y acelga con salsa blanca, un poco de cada cosa en un solo plato!!! Bebimos vino blanco y de postre compro unos típicos pasteles de Semana Santa. No me gustaron :-(

El único problema es que no entiendo muy bien cuando habla Allan, tiene un acento muy cerrado. Me consuela saber que nadie le entiende, o al menos eso me dijo Anna, y Allan dice que tengo mucho acento español, jajaja! Ni que lo diga!

Trabajo por la tarde, así que el segundo día por la mañana tuve libre, dormí hasta tarde, desayune con Allan que aun seguía en la casa, y me fui a pasear con el perro, bahh! El perro se fue a pasear conmigo, porque iba pitando y me tiraba de la correa que no vean. Vaya mierda de paseo!! Al menos recorrí la urbanización y las granjas del otro lado.

Volvimos antes de las 12h, Allan ya no estaba. Me hice la comida y a las 13h me fui a trabajar un par de horas a la casa de la vecina. Me puse el iPod y las dos horas se me pasaron volando, un día de calor que parecía pleno verano, sude la gota gorda en el huerto. La chica quedó encantada con el trabajo y me regalo un conejo de chocolate ( lease: huevo de pascua).

Cuando llegue a la casa de Anna, ella ya estaba ahí. Tomamos un té con melocotón y me preguntó que quería hacer, de las tres cosas que me ofreció termine haciéndolas todas. Primero llene el cubo de agua para regar los tomates, luego seguí podando la lavanda, y por último, le lave el coche.

Por la noche cenamos y me acosté después de hablar por teléfono con Arnau. Estaba destrozada, trabaje casi 6 horas hoy pero creo que hice bastante esfuerzo porque tengo la espalda fatal... necesito uno masaje Tailandes!!!

De esta granja tambien me llevo comida, me han dado tomates, judias verdes y cebollas del huerto, ademas me dieron melocotones, manzanas y un bocadillo para el viaje en bus.
A la mañana siguiente salimos temprano para Dunedin. Mi bus salía de la estación de tren a las 10h. Le pedí a Anna que me deje en la biblioteca para hacer tiempo y chequear el email. De ahí me fui a coger el bus, me esperan 6 horas de viaje hasta Queenstown.

domingo, 28 de marzo de 2010

Un fin de semana en Dunedin


Llegamos a Dunedin a las 12h mas o menos. El backpackers se llama Ramsay Lodge, es una casona antigua.
He caído en la cuenta de que, sin contar BK, el backpackers de Auckland, es la primera vez que estoy sola en un backpackers en New Zealand, el resto ha sido con Arnau, Nelly o Malin.

Me había comentado David que había escuchado en la radio que este fin de semana había partido de Rugby del equipo de la region de Otago. Así que al llegar le pregunte a la chica de recepción si sabía a donde podía comprar las entradas y me comento en que tienda de deportes las vendían. Me ha dicho que valía la pena ir aunque no sea un partido importante, y como no he visto Rugby en vivo desde que llegue a NZ, y ya me queda poco y nada, me fui a por la entrada.

El partido empezaba a las 7.30pm, salí con tiempo para el estadio. Llegue bastante temprano. Jugaron Highlanders vs. Lions. Ganó el equipo local y lo mejor fue al final del partido, cuando termino, nos dejaron entrar al campo y los jugadores daban autógrafos.

A la vuelta, ya era de noche, me perdí y le pregunte a unos abuelos (dos parejas) que subían al coche donde estaba la calle Stafford y me dijeron que lejos, así que me ofrecieron subir al coche y me llevaron hasta la puerta del backpackers. Que suerte tuve, estaba muerta de cansancio.
Cuando llegue estaban las dos chicas Israelís con las que compartía habiatción, estuvimos conversando hasta que nos fuimos a dormir.

Al día siguiente me comentaron en recepción que se habían confundido de fechas y que la siguiente noche la habitación de 3 camas estaba reservada, así que me cambiaron a una habitación para mi sola, por el mismo precio, que suerte tengo!

El fin de semana me dedique a pasear por Dunedin, el sábado llovió así que salí después de comer, pase por el SaveMart, mi tienda favorita de segunda mano, y como no, he pecado, me compre una minifalda y un patalón de pijama que el mío lo manche con algo extraño en el culo la noche que dormimos con Alison en su coche ;-/
De ahí me fuí a la Art Gallery, me pase la tarde ahí dentro, habían unas cuantas exposiciones bastante buenas.

Y el domingo un día hermoso, salí temprano, volví a pecar, esta vez me compre unos guantes, pienso que los voy a necesitar en Arrowtown. Y fui al Jardín Botánico, a pasear por la ciudad y hacer fotos, y volví a la Art Gallery para ver la segunda planta que no había terminado de visitar.
Cuando volví fui a la sala de TV a ver Lost in Translation (por tercera vez, que linda película!). Luego me dedique a ver la serie Six feet under, estoy super enganchada, es un vicio!
La tercera y última noche volví a cambiarme de habitación, volvía la de 3 camas, pero no vino nadie así que otra noche sola por el mismo precio que un dormitorio.

Tres noches en Dundin fue fenomenal para poder visitar la ciudad y descansar. Estoy en la biblioteca haciendo tiempo, a las 3.30pm tengo que estar en la estación de tren, donde me pasa a buscar Anna de la última granja donde haré de wwoof. Estaré solo 2 noches, el miércoles 31 de Marzo cojo el bus rumbo a Queenstown.

Dunedin

Wwoof en la granja de las 500 ovejas


A las 8h del 18 de Marzo salía mi bus, de la compañía Nakedbus, a Timaru (164km desde Christchurch).
Al llegar, David no estaba en la parada de autobus esperándome pero me quede hablando con una señora de un backpackers que estaba esperando que llegaran los buses para reclutar gente en el backpackers. Hacía frío, así que me invito a entrar a su coche a esperar a David, que por suerte, ella lo conocía y me hablo muy bien de él, bah! Aproveche el momento para sacarle información, ya que lo único que sabía de la granja es que iba a estar sola con un hombre (como en mi primera granja). Llego 15 minutos más tarde, cuando Sonia ya se había ido para el backpackers. Resulto que me estaba esperando en el coche y no me vio salir.

David es un hombre bastante particular. Es el típico hombre de campo, va todo sucio, con la ropa zaparrastrosa, los cabellos despeinados, las uñas de las manos y los pies destrozadas. Pero aparenta ser un buen hombre, y lo más importante es que le entiendo perfectamente cuando hablamos.

Su granja está ubicada a 30 minutos en coche de Timaru. Tiene 200Ha, 500 ovejas, 150 vacas, no sé cuantas gallinas y 4 perros (Sophie de 14 años, Holden, Cos y mi querido Pup, alías “Barcelona perro”, porque decimos que me lo llevaré a Barcelona ;-)

La casa es bastante particular. Resulta que hace 4 años atrás la casa original se incendio, el dinero que le dio el seguro lo invirtió en la granja y casi nada, o nada en la casa. Total, que la ha hecho él mismo con chapa y madera. Las enormes ventanas no tienen cristal, debo andar las 24 horas del día con 3 jerseys.

No tengo horario de trabajo, en realidad no tengo trabajo. David es bastante vago y su negocio consiste en mantener bien alimentadas a las ovejas y a las vacas, dejar que procreen 2 veces al año para poder venderlas. Eso es todo.

Así que por las mañanas cogemos el cuatri y salimos al campo a mover a las ovejas de sitio para que pasten. Y volvemos. Algún que otro día movemos a las vacas.

También hemos salimos 3 o 4 días a recoger setas del campo, está lleno, hemos llegado a llenar 3 cajas. Luego las limpiamos y las congelamos.

Cada tarde, antes de la cena, salimos a ordeñar a la vaca que tiene pastando afuera de la casa. A simple vista parece fácil pero no lo es. Tienes que poner los dedos de tal forma y tirar hacia abajo para sacas más leche, pero a mi me cuesta bastante cogerle el truco. Sacamos, mas o menos, 2 litros por día.
Estoy muy contenta de estar en esta granja, no podía terminar mis días de wwoofer sin haber hecho todo lo que estoy haciendo aquí, después de todo esto es New Zealand, el país donde hay más ovejas que personas, no?

Y David resulto ser una excelente persona, nos hemos hecho buenos amigos, nos pasamos las horas conversando de mil temas. Es curioso, no tengo nada especial para hacer, pero no puedo decir que me aburro porque no es verdad. Siempre hay una excusa para sentarnos a tomar un té y charlar.

El fin de semana fuimos a Timaru a comprar comida al supermercado y pasamos por TheWareHouse porque me pidió que le pinte un par de cuadros, así que me compro pinturas, pinceles y lienzos. En total gasto más de $100 en el material.

Un día fuimos a visitar a la madre al pueblo de al lado. Una señora muy simpática. Y a la vuelta me dejo conducir el coche. La verdad es que bastante bien, se me calo en un cruce pero supe volver a encenderlo y salir sin problemas.

También me estoy dedicando a cocinar. He empezado haciendo unos Muffins de limón que me salieron horrorosos. Se me olvidó ponerle el Baking Powder así que quedó una masa compacta horrible que pobre de nosotros porque nos lo comimos.
Y encima el mismo día se me ocurrió hacer una Quiche de setas y pollo, y la masa tampoco me salió muy bien... está claro que la cocina no es lo mío!

Hice un pastel de chocolate con pasas de uva, y este me quedo bastante bien. Otras dos cosas que aprendí a hacer y con éxito son: sopa de setas y mermelada de fresas.
También hice una tortilla de setas, calabaza y cebolla, y otro día, omelet de queso y tomate, que me salió bastante bien.

Un día estuvo cortando leña que trajo con el tractor y cuando lo llevamos al garage, me dejo conducirlo. Vaya bestia de máquina!

El otro día vino Tony, un granjero a comprar ovejas, 48 en total. Y al siguiente día vino el camión a llevárselas.

Otra cosa que quería hacer es ver esquilar a una oveja. Así que el día que trajimos a las ovejas para enseñar a Tony. Vi una que estaba sin esquilar y le pregunte por qué no estaba esquilada, me respondió que simplemente se le había pasado, así que le pedí de hacerlo. Dice que no es muy bueno esquilando, un buen esquilador, esquila 300 ovejas en 8 horas.

También estuve haciendo labores de limpieza. No es de esperar que un hombre que vive solo y en una casa sin cristales, con todo abierto, sea limpio. Así que compramos productos de limpieza y revolucioné la casa. Tiramos la mitad de las cosas que no necesita y hasta saqué de la nevera un yogurt caducado de hacía mas de un año.

Limpiando mi habitación que esta abajo, junto al lado de la puerta de entrada, encontré debajo de la cama un ratón muerto. Y sé que hay bastantes más porque los oigo cada noche cuando me acuesto. Además la ultima noche vi uno en la cocina, y no estaba precisamente muerto!

El último día pinté mi ultimo cuadro, estoy contenta con los tres que hice, el primero no me gusto y lo cambie todo, hice uno nuevo arriba, lo pinte los dedos.

También fuimos a la playa, veo el mar cada día desde la ventana, pero está lejos para ir andando, así que me llevo en coche el último día.

La ultima noche me regalo comida para llevarme y pasar el fin de semana, en total: Yogurt, 6 huevos, un frasco de mermelada, sopa de setas y un pan de zanahoria que hicimos ese mismo día.

En total habré estado 8 noches en esta granja. Con David ya tenemos prácticamente una rutina montada. Estoy muy cómoda, me tiene como a una reina, no me puedo quejar pero tampoco quiero estar más tiempo. Tengo ganas de pasar el fin de semana en un backpackers en Dunedin, ver gente, cuidad, movimiento, etc.

Me ha propuesto llevarme en su coche. Dunedin está a 170km, salimos el viernes a las 9hs de la mañana. Un día hermoso, el mas lindo desde que llegué a Timaru. Paramos en Moeraki, una playa muy turística por sus rocas en forma de bolas. Es preciosa. Estuvimos casi una hora haciendo fotos y paseando. Luego seguimos viaje hasta llegar a Dunedin. No me dejo pagar absolutamente nada, le había dicho de pagar a medias la gasolina pero no quiso. Solo me dejo comprarle un helado en la gasolinera.

La despedida fue difícil. Ese mismo día le escribí un mail para contarle lo buena que estaba la sopa y el pan, también para preguntarle si había lavado el coche, me prometió que lo haría este fin de semana. Me respondió un mail muy bonito, como añorándome, y la verdad es que yo también me encuentro rara sin sus charlas y sin oír decir: “Silly dog”.

wwoof Timaru - David

martes, 16 de marzo de 2010

Wwoof, en la casa de Dios


El día 10 de Marzo cogí mi avión en Auckland rumbo a Christchurch, donde me esperaba Alison en el aeropuerto. De aquí fuimos al gimnasio de Emily, la niña de la granja donde estamos haciendo de wwoof.

Quedamos con Tracy, la madre, en encontrarnos aquí para ir luego juntas hasta la casa.
La granja es típica casa Kiwi, de madera con una cocina muy grande, junto al comedor, 3 dormitorios y dos baños. Y arriba, en el altillo nuestro dormitorio, con una cama matrimonial donde dormimos las dos juntas.

En los mails, ya nos habían avisado de que son cristianos y que los domingos van a misa. Pero lo que no imagine es que sean tan creyentes. En la primera cena, cuando estamos todos sentados en la mesa (Christian el bebe de 2 años, Emily de 5 años, Tracy, americana, Sebastian alemán, Ali y yo), nos agarramos de las manos y Sebastian dio gracias a Dios por la comida, etc, etc... amén.
Yo cerré los ojos, no pude mirar a Ali porque me entraba la risa (sin faltar el respeto a los cristianos, pero es que no lo soy!).

No solo es el rezo de las cenas, son los dibujitos de los nenes que hablan de Dios y la bilbia, la música que escuchamos en el coche, el cole de los nenes, etc... todo, todo es “gracias a Dios”.
Y lo curioso es que no les pega nada ser cristianos, no sé, son los dos informáticos, han viajado al rededor del mundo, ella ha hecho de todo, desde haber estado en una banda, hasta hacer submarinismo mil veces, tirarse por paracaídas otras tantas. Además son muy abiertos, podemos hablar de todo.

El trabajo consiste básicamente en hacer de nannys. Nos despertamos a las 7.30h, hacemos el desayuno a los niños, preparamos las maletas para el colegio, con sus respectivas loncheras para el almuerzo. Los cambiamos y los despachamos. Cuando se van, arreglamos las habitaciones, y sin que nos lo pidan, proponemos hacer algo afuera para poder salir y no sentir que estamos toda la mañana sin hacer nada. Damos de comer a las gallinas, limpiamos el gallinero, arreglamos el jardín, cortamos el césped, etc.

A las 12h comemos y la tarde es libre hasta las 15h que vamos a buscar a Emily a la escuela y la traemos a casa. Y a las 17h mas o menos comenzamos a preparar la cena.

Esta es nuestra rutina de la semana, el sábado en cambio fue bastante duro, salimos a las 9h de la mañana con Tracy y los niños, fuimos a la iglesia donde Emily hace clases de danza, de ahí a un estudio de fotos donde Tracy tenía un bonus para hacerle fotos a los niños. Luego al supermercado y por último al McDonalds. Y por fín a las 14h llegamos a la casa, muertas de cansancio (mental, los niños agotan!!) y hambre (no se nos ha ofrecido nada de comer en McDonalds).

Cuando volvimos a la casa, comimos algo rápido y nos fuimos rumbo a Hokitika, al festival de comida. Hokitika está a 3 horas de Christchurch, en la costa oeste, así que cruzamos la isla sur por las montañas, un camino hermoso. Llegamos a destino a las 18h, y fuimos directo al punto de información donde nos enteramos de que el festival había terminado hacía media hora... disgustazo!!! Tanto viaje para nada, bueno, al menos salimos de la granja y pase mi primera noche en un coche...

En la calle aun quedaban los rezagados disfrazados, y los bares y restaurantes de comidas rápidas estaban llenos (no se podía beber en la calle). Así que decidimos integrarnos a la fiesta disfrazandonos con los que encontramos en el coche de Ali. Y fuimos a comprar comida y bebida. Esta última nos salió gratis, ya que tuve la suerte de encontrarme $20 dolares en la calle!!! huija! La primera vez que me encuentro tanto dinero.

Y de la licorería nos fuimos al coche a comer y beber. Pero como estábamos tan cansadas, pasamos del concierto que había por la noche y decidimos quedarnos ahí bebiendo.

En el punto de información a demás de informarnos de que el festivas había acabado, nos dicen que el camping estaba lleno, así que decidimos dormir en el coche, y no fuimos las únicas, ya que el resto de coches que estaban aparcados junto al nuestro, hicieron lo mismo.
Y la verdad es que no dormimos nada mal, si no tengo en cuenta a los chicos que nos vinieron a molestar a mitad de la noche diciendo: Policía! Jajaja!

A la mañana siguiente, desayunamos en un café y nos fuimos a visitar unas rocas ubicadas camino a Christchurch.

Volvimos el domingo por la tarde. Y en teoría era nuestro día libre, pero para no perder la costumbre, nos pidieron que hagamos la cena, y como buenas wwoofers que somos, la hicimos sin chistar, pero renegando por lo bajo.

Y la siguiente semana continuó igual o mejor, todos mas relajados.

El miércoles, último día vinieron unos japoneses. Coincidimos una sola noche, aunque Tracy hubiese querido que nos quedemos más, ya que le ayudamos bastante con la casa y los niños, pero ni hablar, una semana con niños es suficiente para mí. Y si en algún momento pensé en buscar trabajo de nanny en NZ, os puedo asegurar que una semana ha bastado para que se me quite la idea de la cabeza.

Por otro lado, aproveché el wifi que tuvimos en esta granja para planificar los últimos dos meses que me quedan, donde continúo sola porque Ali sigue camino con su novio, Ben, que conoció en Auckland.
Envié varios mails a los backpackers de Queenstown buscando trabajar a cambio de alojamiento, también envié mails a las granjas y hasta envié mails para hacer couchsurfing. Y por el momento solo tengo dos cosas fijas, una granja en Timaru, a dos horas en bus de aquí, a donde iré el jueves 18 de Marzo; y por otro lado, un backpackers en Arrowtown (a 20 minutos de Queenstown), en donde trabajaré un par de horas a cambio de alojamiento. Me esperan el día 4 de Abril a las 10h.
Aun debo encontrar algo para hacer del 24 de Marzo al 3 de Abril, ya veremos que sale.

Aquí os dejo dos carpetas de fotos:

wwoof Christchurch - Tracy


Hokitika

lunes, 8 de marzo de 2010

En Argentina con la familia

El día 10 de febrero a las 5pm, Ali y Ben (su nuevo novio kiwi ;-) me llevaron al aeropuerto para coger el avión rumbo a Buenos Aires.

Como era de esperar, teniendo en cuenta que la compañía era Aerolíneas Argentinas, el vuelo salió con 2 horas de retraso.

Llegué al aeropuerto de Ezeiza a las 4pm del mismo día. Mis padres llegaron tarde, disgustazo!!! :-( los tuve que esperar unos 20 minutos, hasta que los vi venir con mi sobrina, Brisa. eeeooooo!!!!

En casa me esperaba Mauro con los mates, así que nos pusimos los cinco a charlar y poniéndonos al día.

La primera semana vino Beta a casa a tomar unos mates y después de dejo en el centro donde había quedado en pasar a buscar a Ulises (mi amigo Argentino/japones que conocí en Auckland), por el restaurante japones de la madre.
El lunes 22, cumpleaños de mi amigo Choco (Martín Freites), fuí a su casa a cenar (comí las empanadas de Tere, la madre, que están de muerte!). Ahí estaban mis amigos Pipa (José Sportelli) y Diego Stagnitta.

Al día siguiente cené en casa de Beta y Martín, con ellos y Martina.
Y la siguiente noche pizza en casa con los amigos de mis viejos, los Vaccaro.

También aprovechamos que eran los carnavales y fuimos con papá y Brisa a ver la murga del barrio de San Telmo y otra en la calle Córdoba. La primera maso, la segunda mucho mejor.

Y como es costumbre cada vez que viajo a la Argentina, aproveché para ir al dentista y hacerme el control. Resultado: 2 caries y una limpieza = 320pesos (64€)

El segundo fin de semana fuimos con papá, mamá y Brisa al Tigre a pasear y comprar. Un día hermoso y lo pasamos muy bien.

A mediados de la segunda semana vino mi gran amiga uruguaya Luisina (a Lu la conocí en Auckland), se cruzo en el ferry para pasar 4 noches en Argentina. Y como ese fin de semana coincidió que Beta y Martín se iban a San Juan para hacer el programa de la radio, nos dejaron la llave del piso así que nos instalamos ahí.

Lu llegó el jueves 25 de febrero. Y al día siguiente fuimos con Brisa, Lu y mamá a la peluquería donde nos cortamos el pelo... eoooo!! después de un año, bahh! Me lo cortó Ali en Raglan antes de salir para Argentina, pero no es lo mismo y la peluquera se dio cuenta del “corte casero” que llevaba ;-/

Esa mismo noche fuimos con Lu al cine a ver Avatar en 3D, la película nos gustó aunque por la expectativa que tenía me esperaba algo más...
El sábado fuimos a comer a casa con Mauro y Brisa y de ahí a la feria de Recoleta.

El domingo fuimos con papá y mamá a la feria de Matadero, pero resulto que la feria estaba de vacaciones, así que a la vuelta nos dejaron en la feria de San Telmo (ya la había visitado el primer fin de semana con papá y Bri, y me encanto, tanto el barrio como la feria fueron todo un descubrimiento en este viaje).

A la noche Choco, Pipa y Diego, nos pasaron a buscar en el coche por casa y fuimos los cinco a cenar a un restaurante peruano de Belgrano... mmmm!!! Impresionante la comida peruana, otro gran descubrimiento!!!

El lunes por la mañana acompañe a Luisina a coger el ferry.

La ultima semana volvimos a quedar con Ulises, me invitó a cenar a Las cuartetas, la famosa pizzería de calle Corrientes.

El ultimo jueves (5 de Marzo) se estreno “Alicia en el país de las maravillas” así que pasé a buscar a Brisa por el colegio, fuimos a McDonalds y de ahí al cine. Lo pasamos genial y la película muy buena, mucho mejor que Avatar (también en 3D).

Me pase las 3 semanas y media con la familia, sobre todo paseando con Brisa y mamá. Disfrutando de la piscina en casa, de los amigos, la familia y descansando de la vida de backpacker.

El sábado 6 de Marzo a las 3am (con una hora de retraso, obviamente) salió mi avión para Auckland. Me pasé las 12 horas del vuelo durmiendo. Llegué a las 8am con un día soleado como rara vez se ve en Auckland. Fuí directamente al backpackers BK.

Desde Argentina compre un billete para ir a Christchurch, el miércoles 10 de Marzo, donde me espera mi amiga Alison y del aeropuerto nos vamos directamente para una granja donde nos esperando para pasar una semana.



ARGENTINA