domingo, 7 de febrero de 2010

Verano azul en Solscape, Raglan


Solscape, mi 6ta granja con el programa de wwoof, resulto ser un backpackers, ubicado en la cima de una montaña frente al mar. Durante mi viaje con Arnau por New Zealand, cuando vinimos a Raglan, buscando un sitio donde dormir vinimos a parar aquí, pero como aquel día llovía y las habitaciones son vagones de tren sin baño, decidimos ir a dormir a “Raglan backpackers”, en el pueblo.

Daniela y Nelson es la pareja de americanos que trabaja aquí y coordinan a los wwoof. Son muy simpáticos y siempre están con nosotros.

Somos unos 10 woofers o más, siempre van viniendo y saliendo. La más fija es Keely (23 años) y el mas fijo es Kyle (27 años) , los dos americanos y llevan en Solscape más de un mes.

Yo duermo en la habitación para los woof, de 3 camas, junto con Alison (27 años), americana y Laura (26 años), Argentina. Y la ultima semana, Laura se fue a dormir a una tienda de campaña (para tener 3 días libres) y su cama la ocupa otra americana llamada Cait (22 años).

Al principio Laura me pareció la típica porteña tonta e insoportable, pero a medida que la fui conociendo mi opinión con respecto a ella fue mejorando y al final nos hicimos muy buenas amigas. Y lo más importante es que no hablamos ni una sola palabra en castellano, ninguna de las dos queremos y lo bueno es que habla un inglés perfecto y aprendo mucho con ella.

Y Ali es la nueva “Malin”, osea, es mi nueva profesora, me corrige todo el tiempo y aprendo muchisimo inglés con ella. Conectamos desde el primer día, vamos siempre juntas y queremos continuar juntas en la isla sur, junto con Malin.

Trabajamos de 10 a 12.30h y tenemos un día libre a la semana (las 3 tenemos el domingo) Tenemos que ayudar a las chicas que limpian, o trabajar en el jardín, en el huerto, pintar, etc. todo lo que sea para el mantenimiento de Solscape.

El trabajo es muy fácil, nos lo pasamos bien, hay buen ambiente y el sitio es hermoso. Además se me pasan las horas volando. No tengo que madrugar y termino a la hora del almuerzo.

Conocemos a mucha gente, nos pasamos el día con todos los chicos que se hospedan aquí, vamos casi cada día a la playa, hemos experimentado con la tabla de body board, una risa y bastante fácil si lo comparo con el surfing (Raglan es uno de los sitios mas famosos del mundo para hacer surfing), salimos a pasear por Raglan centro (está a 6 km), vemos películas, vamos de compras por Hamilton o a las tiendas de segunda mano (directamente las saqueamos!)... somos como una banda que se dedica a pasar el verano lo mejor posible, yendo para arriba y abajo en grupo. Ali tiene coche, y siempre que salimos somos 5 o mas en el coche.

Al segundo día vino Malin a visitarme. En principio se iba a quedar solo una noche, pero al final se lo paso tan bien que se quedo 4 noches ;-)

Los fines de semanas nos hemos ido de paseo, el primer fin de semana nos fuimos con Ali y Laura a Coromandel, donde dormimos las 3 en la tienda de campaña de Ali.

Y el segundo fin de semana nos fuimos con Ali y Anne Lisa, una holandesa que se estuvo quedando 3 noches aquí, a Rotorua y Taupo. La idea era hacer sky dive, pero como llovió tuvimos que cancelarlo. Lo dejo para Queenstown!

En Raglan he pasado los mejores 25 días. El martes 9 de Febrero salimos con Ali para Auckland. Pasaremos una noche en BK backpackers, y el miércoles 10 me lleva al aeropuerto para coger el avión rumbo a Argentina, donde pasaré 3 semanas con mi familia.



wwoof Raglan - Solscape

Coromandel con Ali & Laura

Taupo & Rotorua