martes, 12 de enero de 2010

Thailand, the meeting point


Llegue a Bangkok el 20 de diciembre a las 8pm, justo a la misma hora que llegaba Arnau desde Barcelona. Y al fin, después de 4 meses sin vernos nos reencontramos de nuevo.

Pasamos 3 excelentes semanas. Después de las 2 noches en Bangkok decidimos tomar un avión al sur, directamente a la Isla de Koh Tao (bahh! Avión + bus + barco).

Esa misma mañana y casi sin pensarlo, me encontré sentada en una clase de Scuba diver, viendo videos y aguantando la compostura para no dormirme (Arnau aun se está riendo de mis cabezasos), pues nos hemos apuntado en el curso para tener el titulo del PADI y poder hacer inmersiones hasta los 16m.

El profesor, Polo, un chico francés que hablaba español, y los compañeros dos chicos vascos, muy buena gente todos.

Del curso fue estupendo, lo digo ahora viéndolo a la distancia, claro está! Porque en su momento lo pase fatal, en la primera práctica en la piscina baja casi abandono, pero al final no sé por que razón porque de verdad que lo pase canutas, decidí seguir. Hicimos 4 inmersiones en el mar. Menos los ejercicios que fatal, la experiencia fue genial. El examen lo pase con un 90%, y pregunten a Arnau que se saco ;-)

Después de los 4 días en Koh Tao, de haber obtenido el título del PADI, y de haber pasado una navidad muy bonita, nos fuimos para Koh Phangan, ubicada a 2 horas en barco.

Pasamos dos noches y no hicimos mas que relajarnos e ir de excursión para ver la isla desde un barco y hacer snorkelling.

Seguimos camino para Krabi, donde también pasamos dos noches y contratamos una excursión para hacer snorkelling y ver un par de islas más. También alquilamos una moto para visitar un templo de las afueras de la ciudad, ubicado en la cima de una montaña, donde tuvimos que subir una escalera de 1.237 escalones, llegamos con la lengua afuera, pero las vistas valieron la pena.

De Krabi cogimos un barco a Koh phi phi, que según todo el mundo, es la mejor isla. En la isla no hay coches, eso hace que tenga un encanto especial, aunque las callejuelas están minadas de tiendas y turistas. Las playas no es que maten, pero nos hemos sentido muy bien aquí, fue la mejor parada e hicimos la mejor excursión. El día 1 de Enero (y después de una noche de final de año un poco “rara” ya que a las 12h estaba en la cama bastante “borracha” después de haber bebido una copa de vino un tanto “especial”, vamos que creemos que le han puesto algo raro) salimos en un barco a visitar la isla, también Maya Island (la de la película The Beach), Bamboo Island, Viking Cave, etc. Bamboo Island me encantó, fue de lo mejor que he visto en Thailand.

Aquí hemos decidido ir al norte, nos queda una semana y vemos que el sur está bien pero hay demasiada gente y como todo el mundo dice que el norte es mas tranquilo y puedes ver la cultura Thai (y la razón mas de peso, que se me metió entre ceja y ceja que quiero ir en elefante;-), nos vamos para Chiang Mai.

Cogimos un barco hasta Phuket, donde estuvimos solo algunas horas recorriendo la ciudad y haciendo tiempo para coger el bus hasta Bangkok. De Phuket no tengo fotos, solo vimos la ciudad que está bien, pero no mata. Las playas no las vimos, pero no nos han hablado demasiado bien de ellas.

Después de pasar la noche en el bus, llegamos a Bangkok con el cuerpo destrozado, vaya incómodos que son los buses aquí, o al menos en los que hemos viajado nosotros. Así que hemos decidido coger un avión para seguir subiendo, no aguantamos otras 10 horas de bus y no queremos perder una noche en Bangkok, hicimos tiempo unas horas y al mediodía nos fuimos rumbo al aeropuerto para coger otro avión interno de una hora y media hasta Chiang Mai.
Tuvimos la suerte de llegar un domingo, el día del mercado. Dejamos las cosas en el hotel que nos recomendó nuestra gran amiga la Lonely planet, y nos fuimos a recorrer el enorme mercado hasta la media noche que cerró.
Chiang Mai nos encanta, el tiempo es perfecto, la gente, el pueblo, todo aquí es lindo. Además no sé porque razón, es donde mas relajada me sentí, incluso más que en las playas del sur.
Y al fin llego el día de los elefantes, el segundo día contratamos una excursión que incluía trekking de una hora caminando, otra en elefante y otra en canoa de bamboo. Nos lo pasamos muy bien, tanto en el elefante, que vaya pedazo de animal, como en el paseo en canoa por el río, pasamos algunos rápidos así que estuvo divertido.

Después de 3 noches en Chiang Mai, decidimos ir bajando hacia Bangkok, y parar 2 noches en Sukhothai para ver las ruinas de la ciudad antigua de Sukhothai.

El día que salimos para la ciudad antigua nos diluvio así que solo pudimos aprovechar la mañana porque al mediodía hartos de tanta agua, nos fuimos para el hotel. Y al día siguiente también amaneció nublado, así que cogimos el bus hacia Bangkok.

De Sukhothai a Bangkok son solo 5 horas de bus, así que al mediodía ya estábamos en el hotel. Aquí también llovía.

Y el ultimo día juntos, nos fuimos de mercados, por la mañana el enorme mercado de fin de semana y por la tarde a los grandes almacenes donde pocas cosas interesantes encontramos y eso que nos lo había recomendado como un bus sitio de compras.

Por la noche fuimos al aeropuerto, el vuelo de Arnau salía pasadas las 12 de la noche. Otra despedida más, la tercera y ultima que pasamos, la próxima vez que nos veamos ya será en Barcelona, huijaaaaaaaaa ;-)

Me quede dos noches más sola. El domingo, volví al mercado de fin de semana para pasear y comprar un par de cosas.

Por la tarde me fui a hacer un tratamiento facial y un masaje, después de 2 horas en el centro, me fui a cenar unos exquisitos Noodles a uno de los puestos callejeros y me tome mi ultimo shake... mmmm!!!

Cogí el vuelo a las 17:10pm del lunes 11 de enero rumbo a Auckland donde pasaré dos noches antes de irme a una granja de Raglan.

Thailand es un país muy bonito, muy fácil de viajar, donde la gente es muy amable, atenta y siempre con una sonrisa en la boca. Ahora entiendo porque es uno de los países, sino el que mas visitado de Asia. Aunque para mi gusto demasiados turistas concentrados en un mismo sitio, sigo prefiriendo otros destinos mas tranquilos, y para eso que mejor que New Zealand ;-)



Bangkok


Koh Tao


Koh Phangan


Krabi


Phi phi Island


Chiang Mai

Sukhotai