miércoles, 16 de diciembre de 2009

Malasia: Kuala Lumpur y Melaka

Kuala Lumpur, o KL como la llaman los malayos es la capital de Malasia. Es una ciudad grande y bulliciosa, llena de coches que van y vienen. Si tuviera que adivinar en que ciudad me encuentro, no sabría decir si en una ciudad India, Árabe o China, porque tiene tanta mezcla de culturas y de gente que quizás es lo que la hace fascinante.

El viaje en bus fue de 7h, contando las dos veces que bajamos para que nos sellen el pasaporte, la primera para salir de Singapore y la segunda para entrar en Malasia. Entre país y país no hay más que un puente de 10 minutos. Desde un extremo del puente se puede ver perfectamente el otro país.

La calle del Ocean Palms Guest House (8,50€ por noche) no aparece en mi mapa, así que me costo lo suyo encontrarlo. El hotel normal, nada especial. Una habitación para mi sola con AC y sin ventana. Con paredes de papel que se escuchaba hasta las flatulencias del vecino de al lado. Tenía desayuno incluido y wifi en mi habitación.

Por la tarde/noche me fui a cenar a chinatown, ya lo decían en Internet que por la noche había mucho ambiente en este barrio, así que me senté a cenar en medio del bullicio en una mesa a pie de calle y en la mesa de al lado había un Australiano con su pareja, que me ofreció sentarme en su mesa. Así que mientras la mujer se iba de compras, nos quedamos hablando. Me paso varios datos que me vinieron fenomenal porque ando sin guía:

1. Coger un taxi para visitar “Batu caves” a 20 minutos a las afueras de KL (70 ringgit)
  2. Coger un taxi por una hora para recorrer la ciudad (50 ringgit)
  3. Ir a primera hora del día a las “Petronas” para poder subir, es gratis.

En la mañana del primer día salí rumbo a las Petronas (como no podía ser menos siendo las torres mas altas del mundo, el arquitecto que las diseño es un Argentino ;-) , y después de hacer una cola de más de una hora, me dieron un horario, el ultimo que había, a las 15.45h, pero tuve mucha suerte y el de la puerta me dijo si quería ir en ese momento, no se por qué, pero ni me lo pensé y entre. En el ascensor se me taparon los oídos, subimos 41 plantas en 2 min. La vista está bien, no mata, fue mas bonita la sensación de saber que estaba dentro de las torres que la vista en si.

El resto del día me dedique a pasear y pasear. Volví al hotel a descansar y por la tarde noche salí a cenar de nuevo a chinatown. Un vendedor me reconoció, supo que había estado la noche anterior, y nos quedamos charlando durante la cena... quien dijo que viajar sola es aburrido??

Aquí la gente se sorprende porque viajo sola, en cambio en Australia conocimos a mas chicas que viajan solas que acompañadas. Pero tiene su ventaja, todo el mundo te habla y te ayuda, aunque hay que decirlo, a pesar de ser un país asiático, viajar por Malasia es muy fácil.

El segundo día cogí un taxi en el hotel de la esquina y me fui a visitar Batu caves. Negocié 120 rin pero incluía la visita a dos fabricas y a una cascada. El taxista indio fue genial, hizo de guía y me acompaño y espero en todas las paradas.
Batu caves es un templo Indio dentro de una cueva enorme. Es impresionantemente grande.

Al final le ofrecí al taxista 30 rin más para que me lleve a recorrer la ciudad, así que anduvimos una hora más visitando los sitios que me faltaban por ver. En total estuve casi 4 horas, me dejo en el hotel a las 13.30h.

Por la tarde fui a un centro comercial, a pasear, lo mas friki que vi en mi vida, me sentí en el mundo de Kitty!!!

La ultima noche cene el mejor pollo dulce con arroz de mi vida, en el restaurante de la esquina de mi hotel.

A la vuelta, comentándole al recepcionista que al día siguiente salía para Melaka, me oyó un chico, Markus (un suizo que viaja por el mundo y se conoce américa latina como la palma de su mano) y coincidió que él también iba mañana, así que quedamos en encontrarlos en el desayuno para ir juntos hasta la estación de bus.

Melaka

Cogimos el bus de las 10h rumbo a Melaka, dirección sur. Solo son 2 horas de viaje.

Llegamos y cogimos un bus local que tardo 5 minutos hasta el barrio antiguo, donde tenía reservado mi hotel.

Me recibió Sam, el chico que lleva esta pequeña y acogedora Jala – Jalan Guest House (4,50€ por noche). Markus se fue al hotel que le había recomendado un amigo, que casualmente estaba ubicado al lado del mio.

Dejamos las cosas y salimos a comer. Volví a la habitación para intentar dormir (la ultima noche en KL dormí 2 horas, no me podía dormir, a veces es lo malo que tiene tener Internet, me cuelgo demasiado!!)

No pude dormir la siesta, pero se estaba muy bien con el ventilador y encima a las 17h callo una lluvia de verano terrible, de esas que tanto me gustan a mi ;-) así que cogí el paraguas y salí a andar.

Melaka es preciosa, es el pueblo más antiguo de Malasia, tiene un encanto especial, siento que estoy en china hace 100 años atrás. Encima con las luces, la lluvia , las calles estrechas y el aroma a incienso por todos lados, la hacía aun mas especial. Es justo lo que buscaba después de estar en una ciudad tan ruidosa como KL, pasar los 4 últimos días en un sitio como este, donde la gente en la calle te saluda, te habla, te sonríe.

Pase a buscar a Markus y nos fuimos a cenar y a tomar algo. Paseamos por el pueblo y volvimos bastante tarde, no había ni un alma por la calle.

En el hotel ya nos conocemos todos, Sam, Cristian un chico Alemán que vive en China, otro chico español que vive viajando, etc... esto es viajar, conocer gente nueva.

Y mis días en Melaka no son más que paseos, siestas a medio día y más paseos por la tarde cuando el sol nos deja volver a salir y no nos ahoga.

Mañana, viernes 18, salgo otra vez para Singapore, pasaré 48 horas allí y el domingo por la tarde llego a Tailandia, donde me encuentro con mi amor. Así que estaré 3 semanas out ;-)

Kuala Lumpur

Melaka

domingo, 13 de diciembre de 2009

Singapore, un pequeño gigante

Llegue a Singapore a las 7pm y cogí un bus que me dejo en la puerta del backpackers. Cozy Corner (8€ habitación de 4 personas, solo chicas) es bastante cutre, pero al menos tiene desayuno e Internet incluido.

La primera noche salí a cenar con 6 suecas que también se alojaban en el backpackers. Nos sentamos en un restaurante de la calle, pero como no entendían la carta se fueron al McDonalds, pero como mi religión no me permite comer en ese sitio, y me apetecía estar sola en mi primera noche, me quede ahí.

A las 8am del día siguiente me paso a buscar Kace Chang por el backpacker. Os cuento en dos líneas quien es KC: Un amigo de Laura, se conocen hace muchas años, pero nunca se vieron personalmente, es un muy buen “ciber-amigo”.
Con KC llevamos más de un mes mandándonos mails. Así que después de tantos mensajes, al fin nos conocemos!!!

Fuimos a desayunar, comer y cenar. Pasamos el día recorriendo la ciudad en su coche y de compras. No por nada KC dice que la gente de Singapore se pasa el día comiendo y de compras, la ciudad está llena de centros comerciales y restaurantes, una pasada!!!! Y como no podía ser menos en mi primer día, seguí las costumbres locales (que poco me gusta, jijiji!! ;-)

El segundo día pase la mañana recorriendo la ciudad. Por la tarde me paso a buscar KC para ir a pasear y cenar.

El tercer día por la mañana fui a la estación de bus a comprar mi billete de bus a Malasia. Termine comprando la ida para Kuala Lumpur y la vuelta desde Malacca. Son entre 6 y 7 horas de viaje, dependiendo de lo que se tarde en la frontera. Salgo el día 11 de diciembre a las 7:45am y vuelvo el 18 de diciembre por la tarde. En total estaré una semana en Malasia. Después de comprar los billetes reserve 3 noches de hotel en KL.

De camino fui al barrio judío a pasear y comer. Y de ahí al backpacker a dormir una siesta (la primera después de meses!!), dormí casi 3 horas.... y que bien me vino.
Me desperté a las 6pm y llame a KC, quedamos la estación de metro cerca de su casa. Cogimos el coche y nos fuimos a cenar a un barrio muy de moda con mucha movida.

Singapore me sorprendió gratamente, es una ciudad hermosa, muy moderna, limpia, organizada y cosmopolita. No parece para nada una ciudad asiática, o al menos el concepto de ciudad asiática que tengo yo después de haber viajado por india, Vietnam y Camboya.
Tampoco es tan barata como una ciudad asiática, la comida está tirada de precio, se come por 2€, pero lo que es ropa y tecnología los precios son mas o menos como en Europa.

El cuarto día me desperté a las 6am y salí del backpackers que aun era de noche y empezó a aclarar llegando a la estación. Desayune y subí al bus rumbo a Malasia.

Singapore

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ultima parada: Cairns

Cairns está a solo dos horas en bus de Mission Beach. Fue el último bus de greyhound que cogíamos, después de 31 días en Australia. En total fueron 10 buses que cogimos, así que fue más que amortizado el billete de Melbourne a Cairns que hemos comprado, de las 23 paradas que podíamos hacer, hemos seleccionado las ciudades que mas nos interesaban visitar. Inicialmente fueron 8 pero a medida que fuimos viajando y conociendo a gente, nos han ido recomendando sitio así que hemos ido cambiando el schedule inicial. Pienso que menos Surfers Paradise, el resto han sido todos sitios hermosos que han valido la pena visitar.

Cairns es más pequeño de lo que me esperaba. Y también hace menos calor de lo que me esperaba, todo el mundo nos decía que aquí pasaríamos mucho más calor, pero no lo estamos sintiendo, al menos corre una brisa refrescante.

Para nuestra decepción el backpackers es horrible. La ubicación es perfecta porque esta frente al mar, y en el meollo, pero es muy oscuro, cerrado, sucio y dormimos con un chico asiático muy raro y guarro.

La primera noche, Malin descubrió en su almohada y más tarde en toda su cama nada menos que pulgas!!! nos hemos pasado la noche matando pulgas e intentando dormir. A la mañana siguiente hablamos con la recepcionista. Lo bueno del tema es que nos pagaron las lavadoras y secadoras para limpiar toda la ropa, pusimos las mochilas y zapatos en el terrado para que me ventilen y se quemen los bichos con el sol. Nos cambiaron de habitación a una mucho mas grande y solas.
Por la tarde salimos a buscar otro backpackers, encontramos uno que tiene muy buena pinta, es más caro, pero tiene sábado crepes gratis, BBQ gratis el domingo y desayuno todos los días. Reservamos para las dos ultimas noches.

En el backpacker sucio tenemos cena gratis, nos dan unos tickets y cenamos en un pub Irlandés ubicado a 3 calles... pero una caca de comida!! Los platos “normales” tienen muy buena pinta, pero los que tenemos gratis son pésimos. El primer día pedí una carne con patatas y puré de patatas! A quién se le ocurre acompañar un plato con patatas y puré de patatas?? Y la carne, eran 5 trozos miserables!! La segunda noche fue mejor, pedí espagetis a la boloñesa, y pague 50c para poder ponerle queso, estaban buenos, eso si, el plato daba pena de lo guarro que estaba. Algo malo tenía que tener ;-)

El tercer día nos despertamos a las 7h porque habían clases gratis de Yoga y aquagym. En Yoga casi me duermo, un aburrimiento total (eso de la meditación no me va demasiado) y la de aquagym genial! Al fin algo de ejercicio y encima en la piscina...

Después de las clases nos cambiamos de backpackers. Hicimos el chek-in a las 10h y a las 11h teníamos los crepes... buenisimos!!! Nos pusimos las botas y después de la gimnasia nos sentó de maravilla ;-)

La habitación un lujo, limpia, grande con balcón, baño, cocina todo esto dentro; un cambio terrible!! Además dormimos con una chica Danesa y otra Alemana muy simpáticas las dos. Y las otras dos camas vacías.

Por la tarde nos hicimos un regalo de despedida y nos dimos un esplendido masaje de 40 minutos en todo el cuerpo y de ahí a cenar y tomar algo.

El cuarto día en la piscina del backpackers, paseando, comprando las ultimas cosas y a las 17h una barbacoa. Por la noche el helado de la semana...nada especial, solo disfrutando de las ultimas 24 horas con Malin.

Mañana a las 9h de la mañana me pasa a buscar el bus que me lleva al aeropuerto. Sigo mi viaje sola, me esperan 2 semanas en Singapore y Malasya antes de encontrarme con Arnau en Tailandia.

Australia is amazing!!!!
Malin thank you for this fantastic time with you... It was the best!!!! I will see you again in NZ (for work together and sky dive ;-) Te quiero amiga!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mission Beach de relax en el backpacker...

Llegamos a Mission Beach a las 16h. Nos recogió la furgoneta del backpackers que habíamos reservado. Teníamos 2 noches. El backpackers precioso, una cocina grande y limpia y las habitaciones ubicadas alrededor de la piscina. La habitación era de 6 personas. Hasta el momento, es el backpackers mas barato que pagamos, $23 por noche (15€).

Ingenua de mí, le pedí un mapa de la ciudad a la recepcionista y le pregunté por el centro y me respondió que no había, Mission Beach no es más que casas, playa y un supermercado.

Prácticamente, no salimos del backpackers... me pase dos días de la piscina a la hamaca y de la hamaca a la piscina. Me conecte a Internet desde la hamaca, con eso os digo todo!!! Bahh!! Fuimos una tarde a la playa a ver el atardecer.

Qué bien nos vino estar de relax total!! Después de tanta excursión y de 3 días seguidos poniendo el despertador a las 6h, necesitábamos descansar y no oír más alarmas ;-)

Cogimos el bus a las 11h de la mañana del tercer día... y esperando que viniera comentamos lo tontas que fuimos en irnos tan rápido, tenemos pensado pasar las últimas 4 noches en Cairns, pero ahora vemos que son muchas noches y que estamos demasiado bien en Mission Beach, pero es tarde, ya tenemos el backpacker reservado (solo 2 noches) y el bus llegando en minutos.

Mission Beach

Airlie Beach: 3 noches 2 excursiones

Llegamos a Airlie Beach a las 7h de la mañana y nos fuimos directamente al backpackers a desayunar y dormir. Recuperarnos de la noche en el bus que no dormir casi nada.

Nos despertamos al mediodía y fuimos al mercado en la playa que estaba a punto de cerrar. Y de ahí al centro de la ciudad para pedir información sobre la excursión al Great Barrier Reef. En realidad la idea era hacer la excursión en Cairns pero decidimos hacerla en Airlie Beach porque dicen que es más barato y hay menos gente en el barco.

Nos decidimos por la excursión Combo 1, Great Barrier Reef el primer día y WhitSunday Islands el segundo día. Las dos con desayuno y comida incluido.

Domingo 29 de Noviembre: Great Barrier Reef

El día empezó mal porque esperábamos que nos recogieran por el backpackers y resulta que el bus paso por delante de nuestras narices y no lo vimos. Cogimos un taxi y llegamos al puerto antes que el bus!!!

Entramos en el barco y nos recibieron con té, café y galletas. A la media hora sirvieron pasteles, nachos, quesos, etc... nos cebaron de comida en las 3 horas que teníamos hasta el arrecife.

El barco tiene capacidad para 380 personas, pero eramos 65. La gente que trabajaba a bordo fue muy amable, un servicio estupendo, el barco grande, nuevo e impecable.

Llegamos al arrecife y nos unimos a una plataforma que tenía tumbonas, sala de masajes, un tobogán, y dos barcos para ver el fondo del mar, uno con cristal en las paredes y otro con cristal en el suelo.

Por la mañana aprovechamos para hacer snorkelling, sin palabras!!!! impresionantemente hermoso e inmenso. Además me pude meter en el medio del arrecife, donde no hacía pie, todo un avance para mi!!! huijaaaaaaaaaaaaa, estoy super orgullosa de mi progreso ;-)
Vi mil peces de todos los tamaños, corales de todos los colores, pero no tuve la suerte de ver tortugas...oooohhhh!! Disgustazo!

De 12h a 14h era el buffet, comimos y cuando terminamos cogimos los dos barcos, el segundo, el que tenía el cristal en el suelo fue mejor, y pude aprovechar para hacer fotos.
Lo mas divertido? el tobogán!!! me tire quinientas mil veces!

Y antes de volver, aproveche los últimos 20 minutos para hacer snorkelling de nuevo. Fue mejor que por la mañana porque la marea estaba baja y podía ver mejor.

La verdad es que fue una excursión espectacular, tuvimos mucha suerte con la compañía que elegimos, fue un servicio estupendo.

Lunes 30 de Noviembre: WhitSunday Islands

Al día siguiente salimos en un velero a recorrer las Islas de WhitSundays. En el barco conocimos a Ana, (la primera española que cruzamos en Australia) es de Granada, viaja sola por Australia durante 4 meses.

La primera parada fue de media hora para hacer snorkelling, nada del otro mundo ya que estábamos muy cerca de la playa y había demasiada arena, el agua no estaba muy limpia.

Y la segunda parada fue en una de las islas, no recuerdo el nombre.. ups! Nos bañamos en el mar, y jugamos al fútbol (mi primer ejercicio después de meses ;-)

Volvimos al barco y nos esperaba una barbacoa buenísima, con vino y postre (la bebida estaba incluida durante toda la excursión, teníamos 2 neveras cargadas de refrescos, vinos y cervezas).

La verdad es que no fue nada del otro mundo, de las 13 horas de excursión nos pasamos 10 arriba del velero navegando, vamos que nada especial, al menos para mi que desde luego navegar no es lo mío, me mareo muy fácil.

Volvimos a las 18h, y nos esperaba Lucile en el backpackers, vino a pasar la ultima noche con nosotras, ella sigue viaje para otro lado, así que aprovechamos para salir de fiesta las cuatro, Lucile, Ana, Malin y yo.

Al día siguiente a las 7h de la mañana salimos para Mission Beach, nos esperaban 9 horas de bus. Airlie Beach: 3 noches 2 excursiones

Whitsundays Island - Airlie Beach

martes, 1 de diciembre de 2009

En Rockhampton con la familia de Malin

Rockhampton es un pueblo sin playa a 10 horas de Rainbow Beach. Hicimos una parada aquí para visitar a la tía y la prima de Malin, dormir bien, poner una lavadora, y que nos mimen un poco después de tanto ajetreo ;-)

Nos paso a buscar la tía de Malin por la estación de bus a las 12:30h de la noche. Llegamos a su casa, tomamos un té y nos fuimos a dormir. Una cama enorme, en una habitación solas...

Nos despertamos sin alarma que suene. El plan era estar de relax, sin hacer nada mas que relajarnos. Hacía un calor impresionante. Así que pasamos la mañana haciendo cosas dentro de la casa disfrutando del aire acondicionado.

Por la tarde cuando bajo el sol salimos al jardín botánico, que tiene un zoo gratuito dentro. Así que vi los famosos cocodrilos, canguros, serpientes, etc... y hasta toque y bese a un hermoso Koala llamado Alex. Es taaaaaaaaaaaannn bonito!!!!!

Por la noche cenamos y a las 12:40h, teníamos el bus rumbo a Airlie Beach. Pasamos la noche en el bus, nos ahorramos una noche de backpackers, ya que llegamos a las 7h de la mañana.

Fue una visita de 24 horas, pero que bien que nos vino!!!

Rockhampton

De camping en Fraser Island

En Brisbane contratamos la excursión para ir a Fraser Island, la isla de arena mas grande del mundo.

En el paquete que contratamos venía incluido:

1 noche en el backpackers “pipies” de Rainbow Beach (desayuno incluido)
2 noches en camping con todo incluido (menos comida) en Fraser Island
1 noche en el backpackers “pipies” de Rainbow Beach (desayuno y BBQ incluido)

Llegamos a Rainbow Beach por la mañana y a las 14h teníamos el meeting donde nos informaban de la excursión y nos presentábamos con el grupo que íbamos a la isla. Eramos 11 personas en total, 7 chicos y 4 chicas, de los cuales eran 2 chicos y una pareja de Holandeses, otra pareja de Irlanda, 2 chicos de Israel, un chico inglés, Malin y yo.

Por la tarde fuimos los 11 al supermercado a comprar la comida y la bebida, pusimos $30 c/u.
Después de cargar todas las cosas en la 4x4: 5 tiendas de campaña, 11 sacos de dormir, 2 frigoríficos de comida, varias cajas de cosas necesarias para el camping, y por ultimo, las mochilas. Todo contado 2 veces ya que lo que no volvía había que pagarlo.

Luego nos dieron toda la información de la isla, los sitios para visitar marcados en el mapa con los horarios que nos recomendaban estar en cada sitio. Y por último, revisamos el 4x4.
Estuvimos más de 2 horas con el instructor. A las 11h más o menos por fin salimos rumbo a la isla. Cogimos el ferry que tarda unos 15 minutos en cruzar.

Comenzamos andando por la playa, nos encajamos solo una vez y pudimos salir con facilidad, eooooo!!!! el conductor 10 puntos ;-) Después de 3 horas andando, llegamos al lago (no nos podemos bañar en el mar, hay aguas vivas y tiburones muy cerca de la costa, además de que el mar es bastante peligroso).
Nos bañamos en el lago y de ahí nos fuimos al primer camping. Montamos las tiendas antes de que oscureciera y preparamos la barbacoa (primera BBQ en Australia!!)

No me hubiese imaginado nunca estar de camping en Australia con la de animales peligrosos que hay, además en Fraser Island que también hay Dingos, una especie de perro/lobo, vamos que cuando los vemos nos tenemos que quedar alejar... y vimos bastante dando vueltas por las tiendas y en la playa.

Después de la BBQ, nos quedamos bebiendo y de fiesta con el otro grupo. Por suerte y a pesar de estar en una tienda de campaña, dormí estupendamente (lo que hace el alcohol ;-)

Amaneció lloviendo, pero paro al cabo de nada, preparamos el desayuno, desarmamos las tiendas y nos fuimos a visitar el segundo lago... impresionantemente bonito!!! No entiendo como puede existir un lago tan transparente, grande, el agua de un color turquesa hermoso, la arena blanca... no puedo creer que sea un lago!!
Estuvimos 4 horas, Preparamos otra barbacoa para comer lo que nos quedaba por cocinar ya que nos quedamos sin hielo e íbamos a perder la comida.

Del lago nos fuimos de nuevo por la playa andando hasta el barco naufragado, bonito, pero queda mejor en las fotos de lo que se ve en vivo.

La segunda noche acampamos en el camping de los aborígenes, aquí vimos más Dingos, y unas hormigas enormes que nos picaban en los pies, tuvimos que comer de parados y con zapatillas.
Cenamos pasta boloñesa, muy buena!!! Con Malin fuimos de las ultimas en irnos a dormir, nos quedamos con los chicos junto al fuego conversando. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el grupo, nos llevamos muy bien, reímos mucho, los chicos que condujeron lo hicieron muy bien, a pesar de lo difícil que es llevar un 4x4 en la arena, no existe el asfalto, es todo arena y mas arena... vamos que termine hasta el gorro de la arena, pero fue una pasada andar por ahí, disfrute muchisimo del viaje por la playa y la isla.

El tercer y ultimo día también amaneció lloviendo y nublado pero se fue despejando a lo largo de la mañana. Después del desayuno y desmontar el campamento nos fuimos por la playa a visitar el ultimo lago antes de volver. Anduvimos 3 horas por la playa hasta el ferry. A las 13h estábamos de vuelta en el backpackers de Raibow Beach.

La última noche teníamos BBQ incluida, así que hicimos una especie de despedida. Volvimos a ser las últimas en irnos a la casa, estábamos todos muy contentos, nos lo pasamos muy pero que muy bien... y sobreviví a los bichos de la isla, eso si, por la noche ni se me ocurrió salir de la tienda para ir al baño, muy rara en mi ;-)

viernes, 27 de noviembre de 2009

Noosa: entre eucaliptos y en familia ...

En Noosa nos esperaba el segundo couchsurfing, esta vez una familia. Pieter, el padre nos paso a buscar por la estación de autobús a las 15.30h.
Llegamos a Nossa después de solo 2 horas de bus. Es un pueblo precioso, es como me imaginaba las playas de Australia, limpio, con gente chic en havaianas y eucaliptos por todos lados... mmmm!! todo huele a eucaliptos!!

Pieter llego en una camioneta 4x4 con mapas y folletos de Noosa que había recogido en el punto de información. Nos llevo hasta la casa, a 15 minutos a las afueras de la ciudad, en un barrio muy tranquilo.
Llegamos a una casa hermosa, grande con piscina y jardín. Y para nuestra sorpresa, nos instaló en una casita junto a su casa, con baño, cocina, habitación, etc... estábamos como reinas. La nevera llega de chocolates, cervezas y refrescos. Wifi y un proyector con películas. Mejor imposible!!

Pasamos la tarde en el jardín tomando café con pastel y charlando con Pieter, Jayne, su mujer, (ambos dos profesores) y Anneka, la hija de 14 años.

Resultamos ser las primeras couchsurfing, justo en el momento en que enviamos el mail acababa de registrase en la web de Couchsurfing como miembro. Y la verdad es que se los veía muy entusiasmados con la idea de tener a gente en la casa.
Les sorprendió que solo estuviésemos 2 noches, y con lo bien que estábamos, a nosotras también nos supo mal estar tan poco tiempo, nos sentimos tan a gusto que no hubiese estado nada mal quedarnos todo el tiempo que teníamos... pero aun nos queda mucho Australia por recorrer ;-)
Nos prepararon la cena, pasta y ensalada. No sé si es normal o no que lo hagan, pero fue una grata sorpresa.

Al día siguiente, nos despertamos muy temprano para ir al mercado con Jayne y Anneka. Pasamos toda la mañana ahí y volvimos a comer a la casa. Después de comer nos dejaron en la puerta del Parque Nacional de Noosa, y nos dijeron que les enviáramos un sms cuando quisiéramos que nos recojan.
Aquí nos encontramos con Lucile, nuestra amiga francesa, que acababa de llegar a Noosa.
En la puerta del parque vimos un koala y en el medio del camino vimos la primera (y espero que última) serpiente!!!
Después de recorrer el parque, y antes de enviar el sms para que nos recojan, fuimos a la heladería Massimo que nos recomendó Pieter a tomar el helado de la semana. Antes de volver a la casa, nos llevaron a la montaña a ver el atardecer.

Por la noche tuvimos la mejor velada que podíamos pasar. Una cena con langostinos y vino blanco. Y después de la excelente cena, vimos los videos de los viajes por Europa y Japón. Y para acabar, Anneka y Nick (el hijo de 16 años), se pusieron a cantar y tocar la guitarra, estuvimos hasta las tantas disfrutando del “concierto”.
Nos sentimos realmente a gusto con esta maravillosa familia. Realmente nos sentimos como en casa y por primera vez en Australia, no nos hemos sentido mochileras ;-)

Al día siguiente a las 8.30h cogíamos el bus para Rainbox Beach. Nos prepararon el desayuno, y salimos con Pieter de camino a la estación, pero antes pasamos por un campo de golf en busca de canguros, no encontramos ninguno... bu, bu!!

Aquí os dejo las fotos y algunos videos de Anneka, Nick y Mali cantando.

Noosa

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Brisbane, de backpackers y reencuentros

Llegamos a Brisbane por la tarde y fuimos directas al backpacker, hacía mucho calor y humedad.
El backpackers por ahora el mejor, ya se que siempre digo lo mismo, pero es que esta vez si que lo hemos aprovechado. Empezando porque todos tienen piscina, pero esta vez la usamos ;-)
Llegamos, dejamos las cosas y nos fuimos directas a la piscina ubicada en la terraza y con vistas a la ciudad.
Además teníamos Internet gratis, eoooooo!!!! wifi en la terraza y en la cocina, todo un lujo. En la habitación teníamos AC y el baño. Muy limpio y el dormitorio de 4 personas.
Y para rematar, tenía un pub con buena música y la copa de vino a $2,50 (en un bar normal pagas entre 5 y 6 dolares).

El primer día nos quedamos de relax. Y el segundo día salimos a recorrer la ciudad, por la mañana fuimos al mercado, donde probamos todas la comida habida y por haber que podíamos probar gratis, todo buenísimo, y después de ponernos las botas y llenarnos el estómago, cogimos el bus turístico, también gratis ;-) y nos fuimos a recorrer la ciudad.

Por la noche no aprovechamos la fiesta del pub del backpacker ya que nos quedamos prendidas de Internet (a veces esto de tener Internet gratis no es bueno... )

Y al día siguiente por la mañana fuimos al Museo de Brisbane, subimos a la torre del edificio para ver las vistas de la ciudad, paseamos por Chinatown y de ahí nos encontramos con Lucile (nuestra amiga francesa que conocimos en Byron Bay).
Por la noche vino al backpackers a tomar algo y a despedirse (nos volveremos a ver en Noosa, coincidimos una noche).
Brisbane es una ciudad más, no tiene nada especial, ni siquiera playa (bahh! Una artificial bastante bien montada), pero nos sentimos muy a gusto y para pasar 3 noches está bien.

Lo mejor? El mercado y el backpackers!

Brisbane

jueves, 19 de noviembre de 2009

Surfers Paradise... viento, viento y más viento

Llegamos a Surfers Paradise a las 15h y nos fuimos directamente al backpacker, una vez más ubicado a 5 minutos de la estación para no tener que andar mucho con las maletas...

El backpacker muy bien, como el resto, grande, con piscina, muy ambiente y baño dentro. Dormimos en una habitación de 4 camas, con dos chicas alemanas.

El primer día salimos a ver la playa, estamos a 5 minutos de la playa principal. Es una playa muy grande, no me gusto, tiene tantos edificios en primera línea de mar, que a las 17h ya hacen sombra. Caminamos recorriendo la playa y no hemos dejado de ver edificios y más edificios, y para colmo hace un viento terrible!!!!!
Volvimos por la calle principal, llena de comercios, bares, restaurantes, etc... es un Salou en España o un Mar del Plata en Argentina, vamos que nada del otro mundo. Quizás el sitio que menos nos gusto.

Por la noche comimos algo en el centro y volvimos tarde al backpacker.

Al día siguiente nos despertamos con la calma, desayunamos y yo baje a la playa. Malin se fue de tiendas.
Pasamos el día recorriendo y de playa, por la noche intentamos salir de fiesta, pero como fue lunes no pasaba nada... muerto!!! así que desistimos de buscar algún bar con un poco de ambiente y nos fuimos a dormir.

Al tercer y ultimo día fuimos a la playa después de hacer el check out, a esperar el bus que lo cogíamos a las 13hs. Salimos para Brisbane, solo 2 horas de viaje.

Vamos, que nada especial... pero había que visitarlo, no?

Surfers paradise

miércoles, 18 de noviembre de 2009

De relax en Byron Bay

Llegamos a Byron Bay después de más de 24 horas en bus. Nos esperaba la furgoneta del backpacker que está ubicado a 10 minutos andando del centro.

Byron Bay es un pueblo muy pequeño, con una calle principal y nada mas. Tiene 3 playas y el cabo Byron ubicado en un extremo montañoso.

El backpacker estaba muy bien, el mejor hasta el momento, la gente simpatica, Internet (solo $6 wifi 24 horas las 3 noches), limpio y la habitación grande y con nevera. En la habitación solo estábamos Malin, yo y una chica Francesa, Lucile, fotógrafa de 31 años.

Después de visitar Sydney y Melbourne, grandes ciudades, bulliciosas y con mas de 30º de calor, en Byron Bay nos sentimos como en el paraíso. Era lo que estábamos buscando y no en vano todos dicen que es el sitio ideal para relajarse.

No hay mucho para hacer, más que el hermoso paseo por el Cape Byron Walking Track, pasear por la calle de las tiendas, bares y heladerías... donde aprovechamos todo lo que ofrecía: compre zapatos, salimos de fiesta y tome un helado buenisimoooooo, casi similar al dulce de leche!

Salimos todas las noches de fiesta con lucile, la ultima noche vimos un grupo en vivo que fusionaba música electrónica con didgeridu, buenísimo!!! Y al fin nos sacamos las ganas de bailar... estábamos en primera línea, saltando como locas (acabamos como si hubiésemos ido a una clase de spinning ;-)

A las 13.10h del cuarto día cogimos el bus hacía Surfers Paradise, solo a 2 horas de Byron Bay.

Byron bay

martes, 17 de noviembre de 2009

Melbourne... de excursión y conociendo nueva gente

Llegamos a Melbourne a las 22h, después de las 13 horas de viaje. Se me pasaron bastante rápido, entretenida viendo el paisaje (y buscando caguros y Koalas, pero nada ;-), es completamente diferente al de New Zealand, seco y recto, no más mareantes curvas!!
El backpacker que reservamos esta a 3 calles de la estación de bus, ya lo buscamos a conciencia cerca para no andar demasiado con las maletas.
Para nuestra sorpresa y acostumbradas a los tranquilos y vacíos backpackers de New Zealand, nos encontramos con una fiesta tremenda mire por donde mire, había gente en la cocina, en la recepción, los pasillos, los baños... Era una locura de backpacker!!!

Al día siguiente nos despertamos temprano para empezar a recorrer la ciudad. Desayunamos (gratuito), y antes de salir enviamos alrededor de 30 mails para encontrar couchsurfing.
Os cuento en que consiste, es una forma muy buena de viajar barato, ya que es gente que te hospeda gratis en sus casas a cambio de nada más que compañía y conocer nueva gente. Si, como oyen, increíble, no??!! Para buscar “couch” nos hicimos miembro en la web (13€).

Primero fuimos al mercado de los domingos. De ahí fuimos al barrio de FitzRoy, para ver su ambiente bohemio de bares, tiendas, etc... y al barrio latino.
Por la tarde visitamos el centro, con sus enormes rascacielos, mezcla de edificios modernos y victorianos. La verdad es que Melbourne, no es tan bonita como Sydney, pero tiene mucha movida y oferta cultural, dicen que más que en Sydney.

El segundo día recibimos respuesta de una chica de couchsurfing, Anna Lozo, y casualidades de la vida, vive en Kilda beach, la zona que queríamos visitar (nos la recomendaron y la Lonly Planet la pinta muy bien). Queda a unos 20 minutos en tranvía. Así que al tercer día dejamos el backpacker y nos fuimos a la popular y fashion Kilda Beach.

Anna vive sola, bah, con Marlo, un gato genial, hace pis en el inodoro!! como lo oyen, le enseño a ir al baño, miren la foto que hay en esta carpeta ;-)

Nos lo pasamos tan bien y nos sentimos tan a gusto con Anna, que al final nos quedamos 3 noches (y eso que nos insistió para que nos quedemos más tiempo).

El cuarto día contratamos una excursión a la Great Ocean Road, al sur del país.
Visitamos la increíble playa de Twelve Apostles, Apollo Bay, Lavers Hill. También vimos canguros y Koalas.
Increíble!!!!! Valió muchísimo la pena, lo pasamos muy bien, recorrimos bastantes kilómetros, pero el paisaje fue muy bonito y el guía un cachondo terrible.

El último día cogimos el bus turístico gratuito para visitar el Río Yarra, Federation Square, Chinatown, el jardín botánico, etc... Y volvimos por la tarde, después de aguantar los 32º, para ir a la playa de Kilda a darnos un baño y para ver el atardecer.

Al día siguiente nos levantamos a las 5:40h, a las 7h salía el bus hacia Byron Bay, nos esperaban 13 horas de bus hasta Sydney, 2 horas de espera en la estación y otras 12 horas de Sydney a Byron Bay.

Ya comenzamos a subir por la costa Este, ahora nos esperan playas, playas y más playas... tenemos ganas de relax y salir de las grandes ciudades, y nos han dicho que Byron Bay es el sito ideal para encontrar lo que estamos buscando ;-)

Melbourne

sábado, 14 de noviembre de 2009

Sydney, Oz

Llegamos a Sydney a las 17:40h y a las 18:00h termina el servicio gratuito de recogida en el aeropuerto que ofrecía el backpacker The Globe que habíamos reservado por 4 noches. Así que pasamos el control de inmigración corriendo que no vean, tanto que ni me entere cuando me sellaron el pasaporte.
Después de pasar todos los controles, llamamos por teléfono al backpacker, y nos dijeron que esperásemos en el aeropuerto al taxi que nos recogería. Total, que estuvimos 2 horas esperando, hasta que nos pasaron a buscar. No empezamos con buen pie, para ese entonces ya había oscurecido, y yo ya estaba con cara de perro y cansada.
Eran casi las 21hs cuando llegamos al backpacker ubicado en el barrio de Kings Cross, barrio de movida nocturna y prostitutas.
The Globe resulto ser un sitio de viejo y sucio. Compartimos la habitación de seis camas con dos chicas de Irlanda y dos inglesas, una de ellas, Gabrielle, de 21 años, que hace más de 3 meses que está en el backpacker. Después de dejar las cosas, salimos con ella y dos amigos a tomar algo.

Al día siguiente, después del desayuno gratis del backpacker nos fuimos a recorrer la ciudad. Hacían 30º, así que si queríamos verano, aquí lo tenemos!!!

Visitamos Darling Harbour, Chinatown, Newtown, Wharf Theatre, Royal Botanic Gardens (el más bonito que vi en mi vida, eso si, lleno de murciélagos!!!), la fashion Oxford st., el movido barrio Circular Quay, y obviamente, la espectacular Sydney Opera House. Sin palabras, desde luego Sydney es la ciudad más bonita que vi en mi vida. Todo me gusto, la ciudad en si tiene un ambiente especial, la gente es linda, la ciudad tiene mucha movida, se respira cultura y mucho ambiente.

También visitamos el barrio Kings Cross y el tercer día cogimos un bus hasta la famosa playa Bondi, a media hora del centro de Sydney. Ese día nos llovió un poco y estaba bastante nublado, pero mas allá del tiempo, la playa no vale mucho la pena, seguro que veremos mucho mejores.
Al quinto día a las 7h de la mañanas salimos hacia la estación para tomar el bus de Grey Hound de Sydney a Melbourne, 13 horas de viaje.

Aquí os dejo las fotos de Sydney. Espero ponerme al día y escribir el post de Melbourne, esto de estar de vacaciones es lo que tiene.

Sydney

jueves, 29 de octubre de 2009

Entre naranjos, mandarinas y aguacates...

El lunes al mediodía nos paso a buscar Paula por la granja de Maxine y Andy. Nos llevo a su casa a unos 10 minutos en coche de Keri Keri. Paula Dyer es la madre de 5 niños, 4 mujeres y 1 niño. Viven en una casa enorme, con piscina, spa, 2 gatos y 2 perros. La casa está rodeada por un huerto muy grande, con arboles de naranjas, mandarinas, aguacates, feijoas (no se en castellano). Paula se dedica a vender fruta a los negocios.

Hace 4 años que el marido de Paula murió de cáncer pero pareciera como si estuviera aquí porque tanto ella como los chicos, no paran de hablar de él, de enseñarnos fotos y contarnos anécdotas.

Con Paula viven los 3 hijos pequeños, Louise de 23 años, está casada (se caso el Abril pasado) y viven aquí hasta que se terminen de hacer la casa que están construyendo aquí al lado, Gabrielle de 13 años y Braiden de 9 años. Y la segunda semana se vino a vivir unos días el sobrino de Paula, David, de 19 años. Así que os imaginaréis que tal grande es la casa!!

Después de la granja de Sue, esta es la granja donde mejor nos hemos sentido. Realmente estamos como en casa. Son todos muy abiertos, y no vean como hablan, no callan ni debajo del agua. El mejor momento del día es por la tarde, cuando los dos chicos menores vuelven del colegio y Paula y Louise preparan la cena. Estamos todos en la cocina hablando sin parar, nos descojonamos de risa, y en la cena continuamos con las conversaciones, por supuesto, somos 8 personas y a ver quien habla menos ;-)

La jornada de trabajo comienza a las 9hs. Así que nos levantamos a las 8hs, cuando los dos peques ya se fueron al colegio y Louise al trabajo (es nutricionista y prepara la comida en un colegio de Keri Keri), desayunamos con Paula y comenzamos a trabajar hasta las 13:30hs.
Por lo general seguimos un par de horas trabajando por la tarde así día por medio podemos aprovechar e ir a Keri Keri a pasar la mañana a la biblioteca cuando Louise va al trabajo y nos recoge a las 13hs, cuando vuelve a la granja. Paula es muy flexible con los horarios, y nos lo estamos montando muy bien para que los días no sean rutinarios, y poder ir seguido a Keri Keri a pasear.

Y por la noche, cuando terminamos de cenar... normalmente o comemos un postre (siempre hay alguien que cocina algún delicioso postre o sino tomamos helados con fruta) en la sala de TV mientras mirando algún programa, o nos vamos al spa (que está hirviendo, les gusta muy, pero que muy caliente, no vean lo bien que se duerme después de una hirviente sesión de spa).

Después de estar 10 días en la granja, el jueves 22 de octubre, llego otra wwoofer a la casa, era la primera vez que Paula tenía 3 wwoofer al mismo tiempo. Ella es Alexia, canadiense de 20 años. Era su segunda semana en NZ, vinos por 6 meses a recorrer el país. Alex dormía arriba, en la habitación que ocupaba David, así que seguimos durmiendo las dos solas con Malin en nuestra caravana.
Y obviamente, con la llegada de Alex la familia se agrando, pasamos a ser 9 personas!

El segundo domingo por la tarde, nos fuimos todos en la furgoneta a la playa. Intentamos entrar a una playa privada, pero Paula y los chicos se olvidaron de la contraseña que debían marcar junto a la tranquera, así que dimos media vuelta y nos fuimos a Opito Bay (esta playa la visitamos con Arnau en nuestro viaje).

Estuvimos un par de horas, Paula preparo los típicos bocadillos que se comen en la playa, pan de molde, mantequilla, Marmetie (no tengo claro que se escriba así, es como una mermelada negra, bueno no tengo claro como definir esto, a mi particularmente no me gusta nada) y dentro del bocadillo, ponen patatas fritas.

El miércoles fue el último días de trabajo. Por la tarde nos dedicamos a hacer las maletas, ordenar las cosas, cocinamos, Malin hizo su pan sueco para llevarnos y yo cocine mi primer Pudding, me quedo bien, para mi gusto un poco seco, pero no sé si fue la poca confianza que me tenían que todo el mundo me ayudo y colaboro con mi postre, y por lo bajo Louise me iba marcando los pasos.

La mañana del jueves amaneció lloviendo, desayunamos con los chicos y nos despedimos antes de que salgan para el colegio y Louise al trabajo. Realmente me da cosa irme, fue la primera vez que tenía esta sensación haciendo de woofer (en total estuvimos 2 semanas y media aquí), y eso que lo que me espera ahora son “vacaciones”, ya que no trabajaré mas en granjas hasta el año que viene.

A las 10hs mas o menos, Paula nos trajo hasta Paihia, a unos 23km de Keri Keri. Alex nos acompañó hasta Keri keri,la dejamos en la biblioteca y seguimos viaje las 3. Nos despedimos de ella en la puerta del backpacker Mousetrap de Paihia (el mismo que dormimos hace un mes atrás, antes de empezar de wwoofer en Keri Keri).

Esta mañana del viernes 30 a las 7:20hs salimos en bus para Auckland; donde pasaremos 3 noches antes de coger el avión hacia Sydney, Australia.

wwoof Keri Keri - Paula

lunes, 26 de octubre de 2009

Primera excursión en New Zealand: Cabo Reinga y 90 mile beach

Según la Lonely Planet, los maoríes consideran el cabo de Reinga (Te Rerenga- Wairua) el punto desde donde las almas saltan cuando emprenden el viaje hacia su hogar espiritual. Esto convierte la península de Aupouri en un gigantesco trampolín; y de hecho, es lo que parecen los largos y estrechos 108 km que forman el extremo septentrional de New Zealand. En su costa oeste, la Ninety Mile Beach (aunque en realidad sean 90 km) es una franja ininterrumpida con altas dunas de arena, flanqueadas por el bosque Aupouri.

El bus nos paso a buscar por la carretera de Waipapa a las 8hs. En la excursión y por el precio de $98 (48€ mas o menos) teníamos incluidas las siguientes actividades:

• Cape Reinga – steeped in Maori Legend and mythology
  • Sandboarding at Te Paki Stream
  • Pick pipi's on 90 Mile Beach
  • Try beach rugby, cricket and frisbee at Taputaputa Beach
  • Puketi Kauri Forest & Ancient Kauri Kingdom
  • Taste “fush'n chups” at Mangonui

A la hora llegamos a la enorme e impresionante playa de las 90 Miles, el bus recorrió la playa durante una hora aproximadamente, por la arena y cada tanto se adentraba en la orilla del mar.
Después de bajar a hacer fotos, seguimos viaje hasta las dunas, donde estuvimos una hora haciendo sandboarding... me tire dos veces; si, solo dos porque no os cuento lo que costaba subir la maldita duna ;-)

Seguimos viaje hasta el Cabo Reinga, pero antes paramos en la playa de Taputaputa (comentarios aparte con el nombre) a comer.

Para llegar al cabo tuvimos que andar unos 10 minutos hasta el faro y los acantilados. La verdad es que las vistas son espectaculares. Desde el faro se contempla el inmenso océano, realmente tenía la sensación de estar en el fin del mundo; es el punto donde se choca el mar de Tasmania y el océano Pacífico (este es el punto más sagrado de la cultura maorí).

Después de visitar la punta más norte de New Zealand, fuimos al Ancient Kauri Kingdom, un “café museo” donde se pueden ver los gigantes árboles Kauri por dentro, muebles hechos con estos árboles, hay fotografías que muestran como trabajaban la madera, etc. Aquí hicimos un descanso y nos tomamos un Latte (que nos sentó de maravilla después de la mini-siesta que hicimos en el bus). Luego hicimos una parada de unos minuto en Mangonui para los que querían comprar los famosos “fush'n chups”, ni les cuento el olor a fritura que había en el bus!!!

Y la última parada la hicimos en Puketi Kauri Forest, donde vimos los árboles Kauri, que con Malin ya habíamos visitado; nos llevo Sue el último día en su granja, de camino a la granja Planet Green.

A las 18hs el bus nos dejo en la carretera de Waipapa, donde les preguntamos a unas chicas de la gasolinera si nos podían acercar a la granja de Paula.

La excursión fue estupenda, nos gusto todo lo que vimos y el tiempo acompaño. Además tuvimos mucha suerte con el guía y el grupo en general. Cada día que pasa confirmo más y más que New Zealand es un país impresionante.

Excursión Cabo Reinga & 90 Miles Beach

Carteles de New Zealand

Durante los 23 días que estuvimos con Arnau recorriendo New Zealand en coche, nos hemos dedicado a hacerle fotos a los famosos carteles que hay en las carreteras. Digo famosos porque realmente son famosos, ya que es muy típico ver en las tiendas de souvenirs el cartel del Kiwi en camisetas, llaveros, imanes, etc.

Pero curiosamente, el cartel que más nos costo conseguir fue el del kiwi. Lo vio Arnau de casualidad una noche llegando a no recuerdo que ciudad, en el centro de la isla Norte. Fue a finales del viaje, para ese entonces ya dábamos por descartado conseguirlo, además habíamos preguntado a un par de personas si realmente existía o si simplemente era merchandising, y nos había dicho que no existía, que nunca lo habían visto. Así que es una suerte el haberlo conseguido, eso sí, estaba sucio, pintado y torcido, pero lo tenemos!!!

Así que después de haber retocado y recortado las fotos y de trabajar en el collage, aquí os dejo el resultado:

lunes, 19 de octubre de 2009

Together in Australia

Llevamos un mes viajando juntas con Malin y la verdad es que la convivencia está siendo fenomenal. Cada día que pasa estamos más y más a gusto juntas, nos entendemos muy bien, nos reímos mucho, en fin, que nos hemos hecho muy buenas amigas...

El primer día que nos conocimos le comente que tenía mi billete para Australia para el lunes 2 de Noviembre, y ella tenía pensado ir a Australia a pasar la Navidad con su tía que vive en Rockhamton, pero en ningún momento pensamos en coincidir. Malin tenía pensado comprar su billete para mediados de Diciembre y para esa fecha yo estaré en Asia. Así que su plan para Noviembre era seguir de wwoofer por Rotorua, centro de la isla Norte.

Desde el principio sabíamos que el día 2 de Noviembre nos separaríamos para continuar cada una con nuestros planes. Pero conforme fueron pasando las semanas, Malin empezó a dudar en cuanto a su plan inicial, dice que está cansada de hacer de wwoofer, que necesita unas “vacaciones”.

Un día, de golpe y porrazo se me ocurrió preguntarle por qué no se venía conmigo a Australia, después de todo, tiene que comprar un billete para Australia y es lo mismo ir en Noviembre que en Diciembre, una vez allí, cuando yo me vaya para Asia, ella se puede quedar en casa de su prima... así que después de todos estos argumentos, la deje pensar en la propuesta.

Tres días mas tarde, y obviamente, después de insistir y hacer que vea las ventajas de la propuesta... en fin, que ya me conocéis, cuando se me mete algo en la cabeza puedo ser incansablemente pesada ;-) Malin se decidió y compro su billete para Sydney, para el día 2 de Noviembre, en el mismo avión que vuelo yo!!!!

Finalmente, nos vamos juntas a recorrer Australia durante 5 semanas, y no solo eso, sino que Malin irá conmigo hasta Cairns, donde tengo mi vuelo a Singapore para el día 8 de Noviembre. Y cuando me vaya ella baja de nuevo hasta la casa de su tía en Rockhamton.

Después de que Malin comprase el billete, busco en Greyhound opciones de buses para movernos por Australia y encontramos un servicio de bus que nos lleva de Melbourne a Cairns haciendo todas las paradas que queramos, osea, lo cogeremos en Melbourne y hasta llegar a Cairns (recorreremos toda la costa este) tenemos entre 24 y 30 paradas para hacer en 5 semanas. El servicio es solo en una dirección, esto quiere decir que no podemos volver hacia atrás, así que de Sydney a Melbourne cogeremos otro bus y comenzamos a usar el servicio “integral” en Melbourne. El precio de todo los billetes solo es de 250€.

Tenemos 3 días en Auckland (del 30 de Octubre al 2 de Noviembre) para dejar las cosas que no vamos a utilizar (guía de NZ, libros, ropa de invierno, etc.) en casa de nuestros respectivos amigos, hacer algunas comprar para el viaje (New Zealand es mas barato que Australia, por eso queremos aprovechar los días aquí), y despedirnos de la gente ya que no volvemos hasta el año que viene.

sábado, 10 de octubre de 2009

Welcome to the Planet Green

Al final Sue nos dejo directamente en la granja Planet Green. Antes nos llevo a pasear al bosque para enseñarnos los Kaoris (los árboles gigantes). Nos despedimos de ella y Emma con un fuerte abrazo porque realmente nos ha tratado muy bien y estuvimos muy cómodas en su casa. Cuando le dijimos que nos habíamos sentido muy a gusto en su granja, nos respondió que podíamos volver cuando quisiéramos y nos invito a pasar la Navidad, pero le dijimos que ya teníamos planes para las fiestas de fin de año (yo estaré en Tailandia con Arnau y Malin en Australia con su prima).

Esto es lo bueno de hacer de woofers, se conoce a mucha gente, muchas familias, muchos personajes como Ian por ejemplo, raro, raro, raro... O Piet, que esos 6 años que vivó en Alemania, le dejaron muy marcado, sobre todo lo note en los horarios, más puntual imposible!! A las 8 en punto empezaba el trabajo, a las 10 el break, a las 12.30 lunch y a las 18 dinner, ni un minuto más, ni un minuto menos...

Y seguimos conociendo gente, esta vez a la familia Bell que viene de Inglaterra. Maxine y Andy son los cabeza de familia compuesta de cuatro personas, Maxine es la madre, una mujer simpática, pero recta (con los días fue mejorando mi opinión con respecto a ella y ahora me cae muy bien), es pintora y decoradora. Tiene la casa muy linda, desordenada eso si, pero decorada con mucho gusto, cosas rústicas, como a mi me gusta. Andy es el padre, jardinero y amante de las plantas, es encantador, muy tranquilo y hemos comprobado que le gusta mucho hablar, después de las cenas nos quedamos una hora hablando mientras tomamos té (con algo dulce, claro ;-) Son padres de 2 hijos, Kadie de 13 años y Dylan de 9 años.

Viven en una casa bastante alejada de todo, tan alejada que no tengo ni cobertura en el móvil. En la parte de adelanta tiene el vivero, Planet Green, bastante conocido en la zona. Y detrás de la casa tienen una caravana, que utilizan como “casa” para los wwoofers. Está bastante bien, es amplia y limpia, pero helada... la primera noche pasamos un frío que no vean!! Nos despertamos a las 4 de la mañana titiritando de frío y no nos pudimos volver a dormir. Así que la segunda noche nos pusimos una bolsa de agua caliente cada una y Maxine nos dio mas mantas, total que termine durmiendo con nada menos que nueve mantas!!! pero que bien duermo ahora ;-)
El primer día trabajamos el día full, comenzamos a las 8:30hs paramos para comer a las 13:30 una hora y volvimos a trabajar hasta las 18hs. El día estaba soleado y el trabajo fue fácil, solo tuvimos que cambiar las plantas de tiesto, y como estuvimos charlando se nos paso el tiempo volando.

Así que al día siguiente, el jueves, tuvimos día off y Maxine se ofreció a llevarnos a Keri Keri. Pasamos todo el día allí, desde las 9hs hasta las 17hs que nos paso a buscar. Estuvimos en la biblioteca con wifi gratis, fuimos al supermercado a comprar los scones de bacon y queso que tanto nos gustan, a la oficina de correos a enviar postales y a la tienda de ropa de segunda mano, donde no me compre nada porque nada me quedaba bien. Malin se compro bastantes cosas.

En la noche del viernes diluvió terriblemente y nos despertamos con el ruido que hacía el agua al golpear la caravana. Creo que apenas dormimos. Pero volvimos a trabajar el día entero porque el domingo Andy va al mercado de Keri Keri porque tiene un puesto de plantas y queremos ir con él para ver el mercado y volver a conectarnos en Internet para dar señales de vida.

Llovió todo el día así que trabajamos bajo techo cambiando las plantas de maceta. También se nos volvió a pasar el tiempo volando.

El sábado trabajamos medio día, y esta vez no sé por qué, las 5 horas de trabajo se nos pasaron lentísimas. Por la tarde nos duchamos, pusimos una lavadora y como llovía, nos encerramos en la caravana a leer, escuchar música, beber té y comer mucho chocolate.

El domingo nos levantamos a las 6hs de la mañana, teníamos que salir temprano porque a las 8hs abría el mercado en Keri Keri. Un día precioso, un amanecer impresionante. Fuimos con Andy en la furgoneta llena de plantas. Al llegar descargamos las plantas y estuvimos una hora montamos la parada. Al terminar recorrimos el mercado, habían puestos desde frutas, verduras, huevos, quesos, flores, miel, pan y pastas caseras hasta manteles, trabajos de madera, zapatos, etc. Deben haber unos 50 o 60 puestos en total.

Después de recorrer todo el mercado nos vinimos a la biblioteca hasta las 13hs que cerro. Y a las 14hs. nos encontramos con Andy en el mercado ya cerrado. Cuando llegamos a la casa nos encontrábamos tan cansadas (y yo con un dolor de cabeza mortal), que decidimos no ir a la playa con Andy y Maxine y nos quedamos en la caravana durmiendo y leyendo.

Por la noche, después de la cena, salimos con Andy y Malin a buscar Kiwis, recorrimos el bosque con las linternas, pero no vimos ni uno... disgustazo!!! con la ilusión que me hacía ver a un Kiwi sin tener que pagar ;-) Pero antes de volver Andy nos llevo junto a la catarata para ver Glowworm, apagamos las linternas, y vimos a las pequeñas luciérnagas iluminadas al rededor de la catarata. Nos hacercamos a una roca con varias Glowworm y pudimos ver los huevos colgados de los tejidos que cuelgan de las larvas.

Por la mañana trabajamos, hasta las 13hs, ya que Paula (la chica de la siguiente granja)nos pasaba a buscar a las 13:30hs. Comimos, hicimos los bolsos y a las 14hs., después de despedirnos de Andy y Maxine, nos fuimos en el coche de Paula.

Aquí os dejo las fotos de Planet Green:

wwoof Keri keri - Maxine and Andy

lunes, 5 de octubre de 2009

Cuatro días en la casa de Sue

El viernes a las 10hs de la mañana nos despedimos de Ian en la puerta de la biblioteca, le pedimos que nos deje ahí porque teníamos que hacer tiempo hasta las 13.30hs, que es la hora en que Sue, la dueña de la nueva granja, sale del trabajo.

En la biblioteca teníamos ordenadores y Wifi gratis, así que aproveche las 3 horas para ponerme al día con los emails y las noticias (hablando de noticias, vaya desastre lo del tsunami en Samoa, pensar que hace un mes y una semana estuvimos ahí con Arnau, y en la misma playa que no para de salir en las noticias de la televisión, Lalomanu, donde no queda nada).

Después de andar 10 minutos por Keri Keri con las mochilas, llegamos al centro geriátrico donde trabaja Sue. Ella es una mujer muy, pero muy simpática. Vive en una granja bastante alejada de Keri Keri, no se a cuantos kilómetros pero desde luego estamos muy lejos de ir a algún sitio andando.

Sue tiene 3 hijas, la mayor de 22 años casada y con un hijo de 8 meses, la del medio de 19 años juntada y preparando la boda, y la menor, Emma de 13 años es la única que sigue viviendo con la madre.

En la granja tienen vacas, gallinas y un perro. Viven hace 4 años aquí, se mudaron cuando Sue se separó del marido en Auckland. Las dos hijas mayores siguen viviendo en Auckland.

El primer día no hicimos nada ya que llegamos al mediodía, así que paseamos por la granja, fuimos a recoger los 5 huevos que ponen las gallinas cada día, nos enseño el lago que tiene junto a la casa y nos contó que tiene dos kayak por si queríamos salir a andar por el lago... uau!!! mejor imposible!!

Si con una buena cocinera tenía suficiente, ni les cuento con dos!! Sue también cocina de muerte, el primer día nos hizo una tarta de verduras y un pastel de manzana, y el pan que comemos cada dia tambien es cacero.

El sábado nos despertamos, desayunamos y nos pusimos manos a la obra con el huerto. Sue se fue al trabajo temprano y Emma a casa de una amiga (tiene dos semanas de vacaciones en el colegio). Así que nos quedamos solas trabajando, pero solo pudimos hacer la mitad del trabajo porque se puso a llover, así que antes de las 12hs ya estamos dentro.

Malin hizo creppes para comer, y por la tarde nos dedicamos a estudiar, leer, etc., siguió lloviendo sin parar (y mucho me temo que lo siga haciendo toda la semana). Por la noche nos quedamos las cuatro enganchadas frente al TV viendo “Australia Idol” (Operación Triunfo en España), alentando al concursante Kiwi ;-)

El domingo y tercer día amaneció lloviendo a cantaros. Así que ordenamos la casa y nos fuimos las cuatro a Waipapa, a comprar al Thewarehouse, donde aproveche para comprarme algunas cosas que necesitaba. Y a la vuelta comimos y poco mas, nos quedamos dentro leyendo frente a la chimenea que tuvimos que encender porque hacia bastante frío (la primavera no quiere venir!!). Cenamos una sopa de zanahoria que hizo Malin con el pan casero de Sue y de postre mas pastel de manzana.

Por fin!!! salió el sol, el lunes amaneció despejado pero con mucho viento. Terminamos el huerto y como estuvimos todo el día solas, nos hemos ido turnando la mañana para hablar por skype, ya que es la hora en que encontramos a todo el mundo despierto. Así que mientras Malin hablaba con el novio yo trabajaba y cuando ella termino salió a trabajar y entre yo a hablar con mis amigas.

A las 13hs terminamos!! quedo limpio y listo para plantar. Por la tarde poca cosa, no pudimos salir en kayak, no nos animamos por el viento, los kayaks son bastante inestables y preferimos evitar caer la lago porque tampoco es que este el día como para darnos un baño ;-)

Hoy es el último día en la granja, nos vamos a las 15:30hs cuando Sue salga para el trabajo. Y en mitad del camino nos recoge Maxine, la señora de la nueva granja llamada Planet Green.

En esta granja estaremos una semana, por suerte porque a medida que hemos ido recibiendo las respuestas de los mails no nos ha ido gustando nada ya que tiene bastantes pegas:

1. Horarios estrictos: de 8:30 a 13:30
2. No tenemos día off
3. Dormimos en una caravana
4. Está a 19km de Keri Keri
5. Y lo mas importante: no tiene Internet!!!!

Así que estaré una semana totalmente desaparecida. Disgustazo!!! pero ya no estamos a tiempo de cambiar de granja porque tenemos el tiempo encima y es mejor avisar con tiempo.

Aquí os dejo las fotos de la granja de Sue y Emma:

wwoof Keri Keri - Sue

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cinco días en la casa de Ian

Después de pasar el día en la playa de Paihia, a las 18hs, Ian nos recogió en el punto de información en una camioneta llena de cosas, venia de Rotorua (centro de la isla Norte).

Ian es el dueño de la granja donde pasamos la ultima semana de Septiembre. Es un hombre bastante raro, no habla demasiado, tiene un punto muy irónico que no nos gusta nada. Vive en una casa enorme, tiene un barco en la puerta y dos camionetas aparcadas en el garage. Vive solo, y tiene 3 hijos viviendo en Australia, él vivió unos años allí.

De camino a la casa cuando le preguntamos que teníamos que hacer en la granja nos contesto limpiar, cocinar y trabajo en el huerto.

Resulto que llegamos el día antes de su cumpleaños, así que el primer día nos dedicamos a limpiar y ordenar la casa para la fiesta que iba a dar por la noche. Nos pasamos el día entero ordenando la casa, que era un desastre. Por la tarde se fueron Malin y Ian al supermercado a comprar la comida y el asado.

Vinieron a cenar dos parejas de amigos, otro amigo más, los padres y el hermano... todos muy simpáticos, sobre todo la madre, nos pasamos la noche conversando con ella.

Malin cocino ensaladas y la gente trajo comida... nos pusimos las botas de comer!!! El asado buenísimo y el pastel ídem. Bebimos buen vino y comimos como gordas!!!

La verdad es que salió bastante bien, Ian nos lo agradeció y nos dio el segundo día libre, pero poco hicimos porque llovió torrencialmente, así que nos dedicamos a navegar por Internet, leer, ver películas y dormir.

El tercer día, miércoles, nos toco trabajar, tuvimos que limpiar ycortar unas algas (nos comento que las utiliza como abono para las plantas) , nos pasamos toda la mañana haciendo eso, pero suuuuper relajadas, nada de horarios como en la granja de Piet, nos despertamos, desayunamos con la calma y salimos a trabajar hasta las 12.30hs que preparamos la comida y por la tarde volvimos a trabajar al huerto del hermano, en la granja de al lado.

El trabajo en la granja del hermano fue de 5 minutos... el resto no lo pasamos en su casa tomando algo y hablando de plantas, huertos, etc., así que ya ven, esta granja es un chollo!!!!

Jueves libre!!! Así que nos despertamos, y como cada día, desayuno consistente, y preparamos los bocadillos para salir a pasear. Caminamos 5 horas. Visitamos una catarata y Keri Keri Town.

Esta noche es la ultima noche en la granja. Mañana a las 13:30hs nos pasa a buscar Sue, la mujer de la siguiente granja, en realidad no sabemos nada de ella, pero como teníamos 4 días entre granja y granja, la contactamos por teléfono. Estaremos solo 4 noches en su casa y de ahí pasamos a otra granja para estar una semana.

Aquí os dejo las fotos de la casa de Ian y de la caminata del ultimos dia:

wwoof Keri Keri - Ian

viernes, 25 de septiembre de 2009

De viaje con Malin

El miércoles 23 a las 10hs de la mañana tomamos el bus en el punto de información de Coromandel Town, dirección Whitianga (3.580 hab.). En realidad el bus resulto ser una furgoneta donde íbamos las dos solas. Así que fuimos todo el trayecto hablando con el simpático conductor, del tiempo y del plan de nuestras minis-vacaciones. El tema era que estaba pronosticado muy mal tiempo para los 3 días que pensábamos estar en Whitianga y Hahei (270hab.) visitando la Catheral Cove y la Hot Water Beach, y bien nos aconsejo visitar ese mismo día las dos cosas y hacer la primera noche en Hahei porque está mas cerca de la Cathedral Cove y la Hot Water Beach y las dos segundas noches pasarlas en Whitianga. Así que cuando llegamos a Whitianga decidimos seguir viaje en la furgoneta (pagamos $9 más) hasta Hahei.
Nos recomendó que en los 30 minutos de parada que teníamos vayamos al supermercado a comprar la comida porque en Hahei no hay más que un pequeño mercado. Así que nos fuimos al New World, compramos la comida, cena y desayuno, y volvimos a la furgoneta.

En media hora estamos en Hahei. Nos dejó en uno de los dos backpackers que hay. En el trayecto nos dijo que podíamos ir hasta la Cathedral Cove en bus o andando (6 km) y de ahí hacer dedo hasta la Hot Water Beach (13 km).

Pero tuvimos mucha suerte porque en cuanto llegamos al backpacker, el hombre de la recepción nos comento que había una chica que viajaba sola en coche y que en 5 minutos salía para la Cathedral Cove... Resulto ser Silke, una Alemana de 30 años, que viaja sola durante 7 meses, visitó Alaska, Canadá, USA, ahora NZ y el mes que viene va a Australia y Tailandia.

En la Cathedral Cove se largo a llover, y el día continuo nublado y con lluvias aisladas (uau! Me recordé al hombre del tiempo en las noticias!!). Y estando allí cuando ya nos volvíamos, nos encontramos con los amigos de la cafetería donde estuvo Malin de wwoofer que estaban en su día libre de visita.

Fuimos todos juntos, a la Hot Water Beach, para esa hora ya la lluvia era más fuerte, pero en el fondo fue mejor porque el día nublado, frío y lluvioso, con el contraste del agua caliente de las piscinas era genial!!! Es increíble porque cuando quitas la arena con las palas, el agua es verdaderamente caliente, te quema los pies, está hirviendo. Estuvimos una hora, hasta que subio la marea y llego hasta la piscina que habíamos hecho.

Ahí nos despedimos del resto del grupo y con Silke y Malin volvimos al backpacker, deseando una comida caliente.

El menú era pasta con salsa de tomate, pero Silke conoció a una familia de alemanes, y la madre había cocinado sopa de pescado, y nos invito a sentarnos en la mesa con ellos, así que terminamos las 3, con otra chica alemana que también viajaba sola, cenando sopa de pescado y pasta con la familia alemana... y la verdad es que fue la mejor sopa de pescado que probé en mi vida. Encima sobro y me la termine al dia siguiente en el desayuno ;-)

Y para rematar el día, le enseñe a Silke las cosas que vendo, en el salón que estaba lleno de alemansitas, y vinieron todas al vuelo en cuanto desplegué el paño, así que termine vendiendo anillos y pendientes como loca... hiupi, mejor imposible!!!

Al día siguiente tomamos el bus de las 8:30hs de la mañana de Hahei a Whitianga. Nos dejo directamente en la puerta del backpacker ubicado frente a la playa (hay solo dos backpacker aquí, en el otro backpacker ubicado más en el centro es donde dormimos con Arnau). Y nos quedamos todo el día en la cocina charlando porque llovió sin parar. Solo salimos para hacer la compra en el supermercado e ir al punto de información a preguntar por Internet (gratis en la biblioteca, y la primer biblioteca con acceso a Skype, micrófono y hasta cámara).

Pasamos de la cena y a las 8hs nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos despertamos con la calma, hicimos un mega desayuno (tostadas, huevos, queso, yogurth, cereales, Kiwis, té) y nos fuimos a la biblioteca a conectar y a pasear por la playa. Y por la tarde quedamos con una amiga de Malin que están de wwoofer en un B&B de Hahei, para hacer un chocolate caliente en un café del centro.

Hoy cogemos el bus a las 11:30hs que nos lleva a Paihia (7.250 hab.), norte de la isla norte, pasando Auckland. Tenemos más de 8 horas de viaje. Pasaremos una noche aquí, y el domingo llegamos a Keri Keri (5.000 hab.), ubicado al lado de Paihia, a nuestra nueva granja para seguir wwoofeando juntas.