miércoles, 16 de diciembre de 2009

Malasia: Kuala Lumpur y Melaka

Kuala Lumpur, o KL como la llaman los malayos es la capital de Malasia. Es una ciudad grande y bulliciosa, llena de coches que van y vienen. Si tuviera que adivinar en que ciudad me encuentro, no sabría decir si en una ciudad India, Árabe o China, porque tiene tanta mezcla de culturas y de gente que quizás es lo que la hace fascinante.

El viaje en bus fue de 7h, contando las dos veces que bajamos para que nos sellen el pasaporte, la primera para salir de Singapore y la segunda para entrar en Malasia. Entre país y país no hay más que un puente de 10 minutos. Desde un extremo del puente se puede ver perfectamente el otro país.

La calle del Ocean Palms Guest House (8,50€ por noche) no aparece en mi mapa, así que me costo lo suyo encontrarlo. El hotel normal, nada especial. Una habitación para mi sola con AC y sin ventana. Con paredes de papel que se escuchaba hasta las flatulencias del vecino de al lado. Tenía desayuno incluido y wifi en mi habitación.

Por la tarde/noche me fui a cenar a chinatown, ya lo decían en Internet que por la noche había mucho ambiente en este barrio, así que me senté a cenar en medio del bullicio en una mesa a pie de calle y en la mesa de al lado había un Australiano con su pareja, que me ofreció sentarme en su mesa. Así que mientras la mujer se iba de compras, nos quedamos hablando. Me paso varios datos que me vinieron fenomenal porque ando sin guía:

1. Coger un taxi para visitar “Batu caves” a 20 minutos a las afueras de KL (70 ringgit)
  2. Coger un taxi por una hora para recorrer la ciudad (50 ringgit)
  3. Ir a primera hora del día a las “Petronas” para poder subir, es gratis.

En la mañana del primer día salí rumbo a las Petronas (como no podía ser menos siendo las torres mas altas del mundo, el arquitecto que las diseño es un Argentino ;-) , y después de hacer una cola de más de una hora, me dieron un horario, el ultimo que había, a las 15.45h, pero tuve mucha suerte y el de la puerta me dijo si quería ir en ese momento, no se por qué, pero ni me lo pensé y entre. En el ascensor se me taparon los oídos, subimos 41 plantas en 2 min. La vista está bien, no mata, fue mas bonita la sensación de saber que estaba dentro de las torres que la vista en si.

El resto del día me dedique a pasear y pasear. Volví al hotel a descansar y por la tarde noche salí a cenar de nuevo a chinatown. Un vendedor me reconoció, supo que había estado la noche anterior, y nos quedamos charlando durante la cena... quien dijo que viajar sola es aburrido??

Aquí la gente se sorprende porque viajo sola, en cambio en Australia conocimos a mas chicas que viajan solas que acompañadas. Pero tiene su ventaja, todo el mundo te habla y te ayuda, aunque hay que decirlo, a pesar de ser un país asiático, viajar por Malasia es muy fácil.

El segundo día cogí un taxi en el hotel de la esquina y me fui a visitar Batu caves. Negocié 120 rin pero incluía la visita a dos fabricas y a una cascada. El taxista indio fue genial, hizo de guía y me acompaño y espero en todas las paradas.
Batu caves es un templo Indio dentro de una cueva enorme. Es impresionantemente grande.

Al final le ofrecí al taxista 30 rin más para que me lleve a recorrer la ciudad, así que anduvimos una hora más visitando los sitios que me faltaban por ver. En total estuve casi 4 horas, me dejo en el hotel a las 13.30h.

Por la tarde fui a un centro comercial, a pasear, lo mas friki que vi en mi vida, me sentí en el mundo de Kitty!!!

La ultima noche cene el mejor pollo dulce con arroz de mi vida, en el restaurante de la esquina de mi hotel.

A la vuelta, comentándole al recepcionista que al día siguiente salía para Melaka, me oyó un chico, Markus (un suizo que viaja por el mundo y se conoce américa latina como la palma de su mano) y coincidió que él también iba mañana, así que quedamos en encontrarlos en el desayuno para ir juntos hasta la estación de bus.

Melaka

Cogimos el bus de las 10h rumbo a Melaka, dirección sur. Solo son 2 horas de viaje.

Llegamos y cogimos un bus local que tardo 5 minutos hasta el barrio antiguo, donde tenía reservado mi hotel.

Me recibió Sam, el chico que lleva esta pequeña y acogedora Jala – Jalan Guest House (4,50€ por noche). Markus se fue al hotel que le había recomendado un amigo, que casualmente estaba ubicado al lado del mio.

Dejamos las cosas y salimos a comer. Volví a la habitación para intentar dormir (la ultima noche en KL dormí 2 horas, no me podía dormir, a veces es lo malo que tiene tener Internet, me cuelgo demasiado!!)

No pude dormir la siesta, pero se estaba muy bien con el ventilador y encima a las 17h callo una lluvia de verano terrible, de esas que tanto me gustan a mi ;-) así que cogí el paraguas y salí a andar.

Melaka es preciosa, es el pueblo más antiguo de Malasia, tiene un encanto especial, siento que estoy en china hace 100 años atrás. Encima con las luces, la lluvia , las calles estrechas y el aroma a incienso por todos lados, la hacía aun mas especial. Es justo lo que buscaba después de estar en una ciudad tan ruidosa como KL, pasar los 4 últimos días en un sitio como este, donde la gente en la calle te saluda, te habla, te sonríe.

Pase a buscar a Markus y nos fuimos a cenar y a tomar algo. Paseamos por el pueblo y volvimos bastante tarde, no había ni un alma por la calle.

En el hotel ya nos conocemos todos, Sam, Cristian un chico Alemán que vive en China, otro chico español que vive viajando, etc... esto es viajar, conocer gente nueva.

Y mis días en Melaka no son más que paseos, siestas a medio día y más paseos por la tarde cuando el sol nos deja volver a salir y no nos ahoga.

Mañana, viernes 18, salgo otra vez para Singapore, pasaré 48 horas allí y el domingo por la tarde llego a Tailandia, donde me encuentro con mi amor. Así que estaré 3 semanas out ;-)

Kuala Lumpur

Melaka

domingo, 13 de diciembre de 2009

Singapore, un pequeño gigante

Llegue a Singapore a las 7pm y cogí un bus que me dejo en la puerta del backpackers. Cozy Corner (8€ habitación de 4 personas, solo chicas) es bastante cutre, pero al menos tiene desayuno e Internet incluido.

La primera noche salí a cenar con 6 suecas que también se alojaban en el backpackers. Nos sentamos en un restaurante de la calle, pero como no entendían la carta se fueron al McDonalds, pero como mi religión no me permite comer en ese sitio, y me apetecía estar sola en mi primera noche, me quede ahí.

A las 8am del día siguiente me paso a buscar Kace Chang por el backpacker. Os cuento en dos líneas quien es KC: Un amigo de Laura, se conocen hace muchas años, pero nunca se vieron personalmente, es un muy buen “ciber-amigo”.
Con KC llevamos más de un mes mandándonos mails. Así que después de tantos mensajes, al fin nos conocemos!!!

Fuimos a desayunar, comer y cenar. Pasamos el día recorriendo la ciudad en su coche y de compras. No por nada KC dice que la gente de Singapore se pasa el día comiendo y de compras, la ciudad está llena de centros comerciales y restaurantes, una pasada!!!! Y como no podía ser menos en mi primer día, seguí las costumbres locales (que poco me gusta, jijiji!! ;-)

El segundo día pase la mañana recorriendo la ciudad. Por la tarde me paso a buscar KC para ir a pasear y cenar.

El tercer día por la mañana fui a la estación de bus a comprar mi billete de bus a Malasia. Termine comprando la ida para Kuala Lumpur y la vuelta desde Malacca. Son entre 6 y 7 horas de viaje, dependiendo de lo que se tarde en la frontera. Salgo el día 11 de diciembre a las 7:45am y vuelvo el 18 de diciembre por la tarde. En total estaré una semana en Malasia. Después de comprar los billetes reserve 3 noches de hotel en KL.

De camino fui al barrio judío a pasear y comer. Y de ahí al backpacker a dormir una siesta (la primera después de meses!!), dormí casi 3 horas.... y que bien me vino.
Me desperté a las 6pm y llame a KC, quedamos la estación de metro cerca de su casa. Cogimos el coche y nos fuimos a cenar a un barrio muy de moda con mucha movida.

Singapore me sorprendió gratamente, es una ciudad hermosa, muy moderna, limpia, organizada y cosmopolita. No parece para nada una ciudad asiática, o al menos el concepto de ciudad asiática que tengo yo después de haber viajado por india, Vietnam y Camboya.
Tampoco es tan barata como una ciudad asiática, la comida está tirada de precio, se come por 2€, pero lo que es ropa y tecnología los precios son mas o menos como en Europa.

El cuarto día me desperté a las 6am y salí del backpackers que aun era de noche y empezó a aclarar llegando a la estación. Desayune y subí al bus rumbo a Malasia.

Singapore

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ultima parada: Cairns

Cairns está a solo dos horas en bus de Mission Beach. Fue el último bus de greyhound que cogíamos, después de 31 días en Australia. En total fueron 10 buses que cogimos, así que fue más que amortizado el billete de Melbourne a Cairns que hemos comprado, de las 23 paradas que podíamos hacer, hemos seleccionado las ciudades que mas nos interesaban visitar. Inicialmente fueron 8 pero a medida que fuimos viajando y conociendo a gente, nos han ido recomendando sitio así que hemos ido cambiando el schedule inicial. Pienso que menos Surfers Paradise, el resto han sido todos sitios hermosos que han valido la pena visitar.

Cairns es más pequeño de lo que me esperaba. Y también hace menos calor de lo que me esperaba, todo el mundo nos decía que aquí pasaríamos mucho más calor, pero no lo estamos sintiendo, al menos corre una brisa refrescante.

Para nuestra decepción el backpackers es horrible. La ubicación es perfecta porque esta frente al mar, y en el meollo, pero es muy oscuro, cerrado, sucio y dormimos con un chico asiático muy raro y guarro.

La primera noche, Malin descubrió en su almohada y más tarde en toda su cama nada menos que pulgas!!! nos hemos pasado la noche matando pulgas e intentando dormir. A la mañana siguiente hablamos con la recepcionista. Lo bueno del tema es que nos pagaron las lavadoras y secadoras para limpiar toda la ropa, pusimos las mochilas y zapatos en el terrado para que me ventilen y se quemen los bichos con el sol. Nos cambiaron de habitación a una mucho mas grande y solas.
Por la tarde salimos a buscar otro backpackers, encontramos uno que tiene muy buena pinta, es más caro, pero tiene sábado crepes gratis, BBQ gratis el domingo y desayuno todos los días. Reservamos para las dos ultimas noches.

En el backpacker sucio tenemos cena gratis, nos dan unos tickets y cenamos en un pub Irlandés ubicado a 3 calles... pero una caca de comida!! Los platos “normales” tienen muy buena pinta, pero los que tenemos gratis son pésimos. El primer día pedí una carne con patatas y puré de patatas! A quién se le ocurre acompañar un plato con patatas y puré de patatas?? Y la carne, eran 5 trozos miserables!! La segunda noche fue mejor, pedí espagetis a la boloñesa, y pague 50c para poder ponerle queso, estaban buenos, eso si, el plato daba pena de lo guarro que estaba. Algo malo tenía que tener ;-)

El tercer día nos despertamos a las 7h porque habían clases gratis de Yoga y aquagym. En Yoga casi me duermo, un aburrimiento total (eso de la meditación no me va demasiado) y la de aquagym genial! Al fin algo de ejercicio y encima en la piscina...

Después de las clases nos cambiamos de backpackers. Hicimos el chek-in a las 10h y a las 11h teníamos los crepes... buenisimos!!! Nos pusimos las botas y después de la gimnasia nos sentó de maravilla ;-)

La habitación un lujo, limpia, grande con balcón, baño, cocina todo esto dentro; un cambio terrible!! Además dormimos con una chica Danesa y otra Alemana muy simpáticas las dos. Y las otras dos camas vacías.

Por la tarde nos hicimos un regalo de despedida y nos dimos un esplendido masaje de 40 minutos en todo el cuerpo y de ahí a cenar y tomar algo.

El cuarto día en la piscina del backpackers, paseando, comprando las ultimas cosas y a las 17h una barbacoa. Por la noche el helado de la semana...nada especial, solo disfrutando de las ultimas 24 horas con Malin.

Mañana a las 9h de la mañana me pasa a buscar el bus que me lleva al aeropuerto. Sigo mi viaje sola, me esperan 2 semanas en Singapore y Malasya antes de encontrarme con Arnau en Tailandia.

Australia is amazing!!!!
Malin thank you for this fantastic time with you... It was the best!!!! I will see you again in NZ (for work together and sky dive ;-) Te quiero amiga!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mission Beach de relax en el backpacker...

Llegamos a Mission Beach a las 16h. Nos recogió la furgoneta del backpackers que habíamos reservado. Teníamos 2 noches. El backpackers precioso, una cocina grande y limpia y las habitaciones ubicadas alrededor de la piscina. La habitación era de 6 personas. Hasta el momento, es el backpackers mas barato que pagamos, $23 por noche (15€).

Ingenua de mí, le pedí un mapa de la ciudad a la recepcionista y le pregunté por el centro y me respondió que no había, Mission Beach no es más que casas, playa y un supermercado.

Prácticamente, no salimos del backpackers... me pase dos días de la piscina a la hamaca y de la hamaca a la piscina. Me conecte a Internet desde la hamaca, con eso os digo todo!!! Bahh!! Fuimos una tarde a la playa a ver el atardecer.

Qué bien nos vino estar de relax total!! Después de tanta excursión y de 3 días seguidos poniendo el despertador a las 6h, necesitábamos descansar y no oír más alarmas ;-)

Cogimos el bus a las 11h de la mañana del tercer día... y esperando que viniera comentamos lo tontas que fuimos en irnos tan rápido, tenemos pensado pasar las últimas 4 noches en Cairns, pero ahora vemos que son muchas noches y que estamos demasiado bien en Mission Beach, pero es tarde, ya tenemos el backpacker reservado (solo 2 noches) y el bus llegando en minutos.

Mission Beach

Airlie Beach: 3 noches 2 excursiones

Llegamos a Airlie Beach a las 7h de la mañana y nos fuimos directamente al backpackers a desayunar y dormir. Recuperarnos de la noche en el bus que no dormir casi nada.

Nos despertamos al mediodía y fuimos al mercado en la playa que estaba a punto de cerrar. Y de ahí al centro de la ciudad para pedir información sobre la excursión al Great Barrier Reef. En realidad la idea era hacer la excursión en Cairns pero decidimos hacerla en Airlie Beach porque dicen que es más barato y hay menos gente en el barco.

Nos decidimos por la excursión Combo 1, Great Barrier Reef el primer día y WhitSunday Islands el segundo día. Las dos con desayuno y comida incluido.

Domingo 29 de Noviembre: Great Barrier Reef

El día empezó mal porque esperábamos que nos recogieran por el backpackers y resulta que el bus paso por delante de nuestras narices y no lo vimos. Cogimos un taxi y llegamos al puerto antes que el bus!!!

Entramos en el barco y nos recibieron con té, café y galletas. A la media hora sirvieron pasteles, nachos, quesos, etc... nos cebaron de comida en las 3 horas que teníamos hasta el arrecife.

El barco tiene capacidad para 380 personas, pero eramos 65. La gente que trabajaba a bordo fue muy amable, un servicio estupendo, el barco grande, nuevo e impecable.

Llegamos al arrecife y nos unimos a una plataforma que tenía tumbonas, sala de masajes, un tobogán, y dos barcos para ver el fondo del mar, uno con cristal en las paredes y otro con cristal en el suelo.

Por la mañana aprovechamos para hacer snorkelling, sin palabras!!!! impresionantemente hermoso e inmenso. Además me pude meter en el medio del arrecife, donde no hacía pie, todo un avance para mi!!! huijaaaaaaaaaaaaa, estoy super orgullosa de mi progreso ;-)
Vi mil peces de todos los tamaños, corales de todos los colores, pero no tuve la suerte de ver tortugas...oooohhhh!! Disgustazo!

De 12h a 14h era el buffet, comimos y cuando terminamos cogimos los dos barcos, el segundo, el que tenía el cristal en el suelo fue mejor, y pude aprovechar para hacer fotos.
Lo mas divertido? el tobogán!!! me tire quinientas mil veces!

Y antes de volver, aproveche los últimos 20 minutos para hacer snorkelling de nuevo. Fue mejor que por la mañana porque la marea estaba baja y podía ver mejor.

La verdad es que fue una excursión espectacular, tuvimos mucha suerte con la compañía que elegimos, fue un servicio estupendo.

Lunes 30 de Noviembre: WhitSunday Islands

Al día siguiente salimos en un velero a recorrer las Islas de WhitSundays. En el barco conocimos a Ana, (la primera española que cruzamos en Australia) es de Granada, viaja sola por Australia durante 4 meses.

La primera parada fue de media hora para hacer snorkelling, nada del otro mundo ya que estábamos muy cerca de la playa y había demasiada arena, el agua no estaba muy limpia.

Y la segunda parada fue en una de las islas, no recuerdo el nombre.. ups! Nos bañamos en el mar, y jugamos al fútbol (mi primer ejercicio después de meses ;-)

Volvimos al barco y nos esperaba una barbacoa buenísima, con vino y postre (la bebida estaba incluida durante toda la excursión, teníamos 2 neveras cargadas de refrescos, vinos y cervezas).

La verdad es que no fue nada del otro mundo, de las 13 horas de excursión nos pasamos 10 arriba del velero navegando, vamos que nada especial, al menos para mi que desde luego navegar no es lo mío, me mareo muy fácil.

Volvimos a las 18h, y nos esperaba Lucile en el backpackers, vino a pasar la ultima noche con nosotras, ella sigue viaje para otro lado, así que aprovechamos para salir de fiesta las cuatro, Lucile, Ana, Malin y yo.

Al día siguiente a las 7h de la mañana salimos para Mission Beach, nos esperaban 9 horas de bus. Airlie Beach: 3 noches 2 excursiones

Whitsundays Island - Airlie Beach

martes, 1 de diciembre de 2009

En Rockhampton con la familia de Malin

Rockhampton es un pueblo sin playa a 10 horas de Rainbow Beach. Hicimos una parada aquí para visitar a la tía y la prima de Malin, dormir bien, poner una lavadora, y que nos mimen un poco después de tanto ajetreo ;-)

Nos paso a buscar la tía de Malin por la estación de bus a las 12:30h de la noche. Llegamos a su casa, tomamos un té y nos fuimos a dormir. Una cama enorme, en una habitación solas...

Nos despertamos sin alarma que suene. El plan era estar de relax, sin hacer nada mas que relajarnos. Hacía un calor impresionante. Así que pasamos la mañana haciendo cosas dentro de la casa disfrutando del aire acondicionado.

Por la tarde cuando bajo el sol salimos al jardín botánico, que tiene un zoo gratuito dentro. Así que vi los famosos cocodrilos, canguros, serpientes, etc... y hasta toque y bese a un hermoso Koala llamado Alex. Es taaaaaaaaaaaannn bonito!!!!!

Por la noche cenamos y a las 12:40h, teníamos el bus rumbo a Airlie Beach. Pasamos la noche en el bus, nos ahorramos una noche de backpackers, ya que llegamos a las 7h de la mañana.

Fue una visita de 24 horas, pero que bien que nos vino!!!

Rockhampton

De camping en Fraser Island

En Brisbane contratamos la excursión para ir a Fraser Island, la isla de arena mas grande del mundo.

En el paquete que contratamos venía incluido:

1 noche en el backpackers “pipies” de Rainbow Beach (desayuno incluido)
2 noches en camping con todo incluido (menos comida) en Fraser Island
1 noche en el backpackers “pipies” de Rainbow Beach (desayuno y BBQ incluido)

Llegamos a Rainbow Beach por la mañana y a las 14h teníamos el meeting donde nos informaban de la excursión y nos presentábamos con el grupo que íbamos a la isla. Eramos 11 personas en total, 7 chicos y 4 chicas, de los cuales eran 2 chicos y una pareja de Holandeses, otra pareja de Irlanda, 2 chicos de Israel, un chico inglés, Malin y yo.

Por la tarde fuimos los 11 al supermercado a comprar la comida y la bebida, pusimos $30 c/u.
Después de cargar todas las cosas en la 4x4: 5 tiendas de campaña, 11 sacos de dormir, 2 frigoríficos de comida, varias cajas de cosas necesarias para el camping, y por ultimo, las mochilas. Todo contado 2 veces ya que lo que no volvía había que pagarlo.

Luego nos dieron toda la información de la isla, los sitios para visitar marcados en el mapa con los horarios que nos recomendaban estar en cada sitio. Y por último, revisamos el 4x4.
Estuvimos más de 2 horas con el instructor. A las 11h más o menos por fin salimos rumbo a la isla. Cogimos el ferry que tarda unos 15 minutos en cruzar.

Comenzamos andando por la playa, nos encajamos solo una vez y pudimos salir con facilidad, eooooo!!!! el conductor 10 puntos ;-) Después de 3 horas andando, llegamos al lago (no nos podemos bañar en el mar, hay aguas vivas y tiburones muy cerca de la costa, además de que el mar es bastante peligroso).
Nos bañamos en el lago y de ahí nos fuimos al primer camping. Montamos las tiendas antes de que oscureciera y preparamos la barbacoa (primera BBQ en Australia!!)

No me hubiese imaginado nunca estar de camping en Australia con la de animales peligrosos que hay, además en Fraser Island que también hay Dingos, una especie de perro/lobo, vamos que cuando los vemos nos tenemos que quedar alejar... y vimos bastante dando vueltas por las tiendas y en la playa.

Después de la BBQ, nos quedamos bebiendo y de fiesta con el otro grupo. Por suerte y a pesar de estar en una tienda de campaña, dormí estupendamente (lo que hace el alcohol ;-)

Amaneció lloviendo, pero paro al cabo de nada, preparamos el desayuno, desarmamos las tiendas y nos fuimos a visitar el segundo lago... impresionantemente bonito!!! No entiendo como puede existir un lago tan transparente, grande, el agua de un color turquesa hermoso, la arena blanca... no puedo creer que sea un lago!!
Estuvimos 4 horas, Preparamos otra barbacoa para comer lo que nos quedaba por cocinar ya que nos quedamos sin hielo e íbamos a perder la comida.

Del lago nos fuimos de nuevo por la playa andando hasta el barco naufragado, bonito, pero queda mejor en las fotos de lo que se ve en vivo.

La segunda noche acampamos en el camping de los aborígenes, aquí vimos más Dingos, y unas hormigas enormes que nos picaban en los pies, tuvimos que comer de parados y con zapatillas.
Cenamos pasta boloñesa, muy buena!!! Con Malin fuimos de las ultimas en irnos a dormir, nos quedamos con los chicos junto al fuego conversando. La verdad es que tuvimos mucha suerte con el grupo, nos llevamos muy bien, reímos mucho, los chicos que condujeron lo hicieron muy bien, a pesar de lo difícil que es llevar un 4x4 en la arena, no existe el asfalto, es todo arena y mas arena... vamos que termine hasta el gorro de la arena, pero fue una pasada andar por ahí, disfrute muchisimo del viaje por la playa y la isla.

El tercer y ultimo día también amaneció lloviendo y nublado pero se fue despejando a lo largo de la mañana. Después del desayuno y desmontar el campamento nos fuimos por la playa a visitar el ultimo lago antes de volver. Anduvimos 3 horas por la playa hasta el ferry. A las 13h estábamos de vuelta en el backpackers de Raibow Beach.

La última noche teníamos BBQ incluida, así que hicimos una especie de despedida. Volvimos a ser las últimas en irnos a la casa, estábamos todos muy contentos, nos lo pasamos muy pero que muy bien... y sobreviví a los bichos de la isla, eso si, por la noche ni se me ocurrió salir de la tienda para ir al baño, muy rara en mi ;-)