viernes, 27 de noviembre de 2009

Noosa: entre eucaliptos y en familia ...


En Noosa nos esperaba el segundo couchsurfing, esta vez una familia. Pieter, el padre nos paso a buscar por la estación de autobús a las 15.30h.
Llegamos a Nossa después de solo 2 horas de bus. Es un pueblo precioso, es como me imaginaba las playas de Australia, limpio, con gente chic en havaianas y eucaliptos por todos lados... mmmm!! todo huele a eucaliptos!!

Pieter llego en una camioneta 4x4 con mapas y folletos de Noosa que había recogido en el punto de información. Nos llevo hasta la casa, a 15 minutos a las afueras de la ciudad, en un barrio muy tranquilo.
Llegamos a una casa hermosa, grande con piscina y jardín. Y para nuestra sorpresa, nos instaló en una casita junto a su casa, con baño, cocina, habitación, etc... estábamos como reinas. La nevera llega de chocolates, cervezas y refrescos. Wifi y un proyector con películas. Mejor imposible!!

Pasamos la tarde en el jardín tomando café con pastel y charlando con Pieter, Jayne, su mujer, (ambos dos profesores) y Anneka, la hija de 14 años.

Resultamos ser las primeras couchsurfing, justo en el momento en que enviamos el mail acababa de registrase en la web de Couchsurfing como miembro. Y la verdad es que se los veía muy entusiasmados con la idea de tener a gente en la casa.
Les sorprendió que solo estuviésemos 2 noches, y con lo bien que estábamos, a nosotras también nos supo mal estar tan poco tiempo, nos sentimos tan a gusto que no hubiese estado nada mal quedarnos todo el tiempo que teníamos... pero aun nos queda mucho Australia por recorrer ;-)
Nos prepararon la cena, pasta y ensalada. No sé si es normal o no que lo hagan, pero fue una grata sorpresa.

Al día siguiente, nos despertamos muy temprano para ir al mercado con Jayne y Anneka. Pasamos toda la mañana ahí y volvimos a comer a la casa. Después de comer nos dejaron en la puerta del Parque Nacional de Noosa, y nos dijeron que les enviáramos un sms cuando quisiéramos que nos recojan.
Aquí nos encontramos con Lucile, nuestra amiga francesa, que acababa de llegar a Noosa.
En la puerta del parque vimos un koala y en el medio del camino vimos la primera (y espero que última) serpiente!!!
Después de recorrer el parque, y antes de enviar el sms para que nos recojan, fuimos a la heladería Massimo que nos recomendó Pieter a tomar el helado de la semana. Antes de volver a la casa, nos llevaron a la montaña a ver el atardecer.

Por la noche tuvimos la mejor velada que podíamos pasar. Una cena con langostinos y vino blanco. Y después de la excelente cena, vimos los videos de los viajes por Europa y Japón. Y para acabar, Anneka y Nick (el hijo de 16 años), se pusieron a cantar y tocar la guitarra, estuvimos hasta las tantas disfrutando del “concierto”.
Nos sentimos realmente a gusto con esta maravillosa familia. Realmente nos sentimos como en casa y por primera vez en Australia, no nos hemos sentido mochileras ;-)

Al día siguiente a las 8.30h cogíamos el bus para Rainbox Beach. Nos prepararon el desayuno, y salimos con Pieter de camino a la estación, pero antes pasamos por un campo de golf en busca de canguros, no encontramos ninguno... bu, bu!!

Aquí os dejo las fotos y algunos videos de Anneka, Nick y Mali cantando.

Noosa

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Brisbane, de backpackers y reencuentros


Llegamos a Brisbane por la tarde y fuimos directas al backpacker, hacía mucho calor y humedad.
El backpackers por ahora el mejor, ya se que siempre digo lo mismo, pero es que esta vez si que lo hemos aprovechado. Empezando porque todos tienen piscina, pero esta vez la usamos ;-)
Llegamos, dejamos las cosas y nos fuimos directas a la piscina ubicada en la terraza y con vistas a la ciudad.
Además teníamos Internet gratis, eoooooo!!!! wifi en la terraza y en la cocina, todo un lujo. En la habitación teníamos AC y el baño. Muy limpio y el dormitorio de 4 personas.
Y para rematar, tenía un pub con buena música y la copa de vino a $2,50 (en un bar normal pagas entre 5 y 6 dolares).

El primer día nos quedamos de relax. Y el segundo día salimos a recorrer la ciudad, por la mañana fuimos al mercado, donde probamos todas la comida habida y por haber que podíamos probar gratis, todo buenísimo, y después de ponernos las botas y llenarnos el estómago, cogimos el bus turístico, también gratis ;-) y nos fuimos a recorrer la ciudad.

Por la noche no aprovechamos la fiesta del pub del backpacker ya que nos quedamos prendidas de Internet (a veces esto de tener Internet gratis no es bueno... )

Y al día siguiente por la mañana fuimos al Museo de Brisbane, subimos a la torre del edificio para ver las vistas de la ciudad, paseamos por Chinatown y de ahí nos encontramos con Lucile (nuestra amiga francesa que conocimos en Byron Bay).
Por la noche vino al backpackers a tomar algo y a despedirse (nos volveremos a ver en Noosa, coincidimos una noche).
Brisbane es una ciudad más, no tiene nada especial, ni siquiera playa (bahh! Una artificial bastante bien montada), pero nos sentimos muy a gusto y para pasar 3 noches está bien.

Lo mejor? El mercado y el backpackers!

Brisbane

jueves, 19 de noviembre de 2009

Surfers Paradise... viento, viento y más viento


Llegamos a Surfers Paradise a las 15h y nos fuimos directamente al backpacker, una vez más ubicado a 5 minutos de la estación para no tener que andar mucho con las maletas...

El backpacker muy bien, como el resto, grande, con piscina, muy ambiente y baño dentro. Dormimos en una habitación de 4 camas, con dos chicas alemanas.

El primer día salimos a ver la playa, estamos a 5 minutos de la playa principal. Es una playa muy grande, no me gusto, tiene tantos edificios en primera línea de mar, que a las 17h ya hacen sombra. Caminamos recorriendo la playa y no hemos dejado de ver edificios y más edificios, y para colmo hace un viento terrible!!!!!
Volvimos por la calle principal, llena de comercios, bares, restaurantes, etc... es un Salou en España o un Mar del Plata en Argentina, vamos que nada del otro mundo. Quizás el sitio que menos nos gusto.

Por la noche comimos algo en el centro y volvimos tarde al backpacker.

Al día siguiente nos despertamos con la calma, desayunamos y yo baje a la playa. Malin se fue de tiendas.
Pasamos el día recorriendo y de playa, por la noche intentamos salir de fiesta, pero como fue lunes no pasaba nada... muerto!!! así que desistimos de buscar algún bar con un poco de ambiente y nos fuimos a dormir.

Al tercer y ultimo día fuimos a la playa después de hacer el check out, a esperar el bus que lo cogíamos a las 13hs. Salimos para Brisbane, solo 2 horas de viaje.

Vamos, que nada especial... pero había que visitarlo, no?

Surfers paradise

miércoles, 18 de noviembre de 2009

De relax en Byron Bay


Llegamos a Byron Bay después de más de 24 horas en bus. Nos esperaba la furgoneta del backpacker que está ubicado a 10 minutos andando del centro.

Byron Bay es un pueblo muy pequeño, con una calle principal y nada mas. Tiene 3 playas y el cabo Byron ubicado en un extremo montañoso.

El backpacker estaba muy bien, el mejor hasta el momento, la gente simpatica, Internet (solo $6 wifi 24 horas las 3 noches), limpio y la habitación grande y con nevera. En la habitación solo estábamos Malin, yo y una chica Francesa, Lucile, fotógrafa de 31 años.

Después de visitar Sydney y Melbourne, grandes ciudades, bulliciosas y con mas de 30º de calor, en Byron Bay nos sentimos como en el paraíso. Era lo que estábamos buscando y no en vano todos dicen que es el sitio ideal para relajarse.

No hay mucho para hacer, más que el hermoso paseo por el Cape Byron Walking Track, pasear por la calle de las tiendas, bares y heladerías... donde aprovechamos todo lo que ofrecía: compre zapatos, salimos de fiesta y tome un helado buenisimoooooo, casi similar al dulce de leche!

Salimos todas las noches de fiesta con lucile, la ultima noche vimos un grupo en vivo que fusionaba música electrónica con didgeridu, buenísimo!!! Y al fin nos sacamos las ganas de bailar... estábamos en primera línea, saltando como locas (acabamos como si hubiésemos ido a una clase de spinning ;-)

A las 13.10h del cuarto día cogimos el bus hacía Surfers Paradise, solo a 2 horas de Byron Bay.


Byron bay

martes, 17 de noviembre de 2009

Melbourne... de excursión y conociendo nueva gente


Llegamos a Melbourne a las 22h, después de las 13 horas de viaje. Se me pasaron bastante rápido, entretenida viendo el paisaje (y buscando caguros y Koalas, pero nada ;-), es completamente diferente al de New Zealand, seco y recto, no más mareantes curvas!!
El backpacker que reservamos esta a 3 calles de la estación de bus, ya lo buscamos a conciencia cerca para no andar demasiado con las maletas.
Para nuestra sorpresa y acostumbradas a los tranquilos y vacíos backpackers de New Zealand, nos encontramos con una fiesta tremenda mire por donde mire, había gente en la cocina, en la recepción, los pasillos, los baños... Era una locura de backpacker!!!

Al día siguiente nos despertamos temprano para empezar a recorrer la ciudad. Desayunamos (gratuito), y antes de salir enviamos alrededor de 30 mails para encontrar couchsurfing.
Os cuento en que consiste, es una forma muy buena de viajar barato, ya que es gente que te hospeda gratis en sus casas a cambio de nada más que compañía y conocer nueva gente. Si, como oyen, increíble, no??!! Para buscar “couch” nos hicimos miembro en la web (13€).

Primero fuimos al mercado de los domingos. De ahí fuimos al barrio de FitzRoy, para ver su ambiente bohemio de bares, tiendas, etc... y al barrio latino.
Por la tarde visitamos el centro, con sus enormes rascacielos, mezcla de edificios modernos y victorianos. La verdad es que Melbourne, no es tan bonita como Sydney, pero tiene mucha movida y oferta cultural, dicen que más que en Sydney.

El segundo día recibimos respuesta de una chica de couchsurfing, Anna Lozo, y casualidades de la vida, vive en Kilda beach, la zona que queríamos visitar (nos la recomendaron y la Lonly Planet la pinta muy bien). Queda a unos 20 minutos en tranvía. Así que al tercer día dejamos el backpacker y nos fuimos a la popular y fashion Kilda Beach.

Anna vive sola, bah, con Marlo, un gato genial, hace pis en el inodoro!! como lo oyen, le enseño a ir al baño, miren la foto que hay en esta carpeta ;-)

Nos lo pasamos tan bien y nos sentimos tan a gusto con Anna, que al final nos quedamos 3 noches (y eso que nos insistió para que nos quedemos más tiempo).

El cuarto día contratamos una excursión a la Great Ocean Road, al sur del país.
Visitamos la increíble playa de Twelve Apostles, Apollo Bay, Lavers Hill. También vimos canguros y Koalas.
Increíble!!!!! Valió muchísimo la pena, lo pasamos muy bien, recorrimos bastantes kilómetros, pero el paisaje fue muy bonito y el guía un cachondo terrible.

El último día cogimos el bus turístico gratuito para visitar el Río Yarra, Federation Square, Chinatown, el jardín botánico, etc... Y volvimos por la tarde, después de aguantar los 32º, para ir a la playa de Kilda a darnos un baño y para ver el atardecer.

Al día siguiente nos levantamos a las 5:40h, a las 7h salía el bus hacia Byron Bay, nos esperaban 13 horas de bus hasta Sydney, 2 horas de espera en la estación y otras 12 horas de Sydney a Byron Bay.

Ya comenzamos a subir por la costa Este, ahora nos esperan playas, playas y más playas... tenemos ganas de relax y salir de las grandes ciudades, y nos han dicho que Byron Bay es el sito ideal para encontrar lo que estamos buscando ;-)


Melbourne

sábado, 14 de noviembre de 2009

Sydney, Oz

Llegamos a Sydney a las 17:40h y a las 18:00h termina el servicio gratuito de recogida en el aeropuerto que ofrecía el backpacker The Globe que habíamos reservado por 4 noches. Así que pasamos el control de inmigración corriendo que no vean, tanto que ni me entere cuando me sellaron el pasaporte.
Después de pasar todos los controles, llamamos por teléfono al backpacker, y nos dijeron que esperásemos en el aeropuerto al taxi que nos recogería. Total, que estuvimos 2 horas esperando, hasta que nos pasaron a buscar. No empezamos con buen pie, para ese entonces ya había oscurecido, y yo ya estaba con cara de perro y cansada.
Eran casi las 21hs cuando llegamos al backpacker ubicado en el barrio de Kings Cross, barrio de movida nocturna y prostitutas.
The Globe resulto ser un sitio de viejo y sucio. Compartimos la habitación de seis camas con dos chicas de Irlanda y dos inglesas, una de ellas, Gabrielle, de 21 años, que hace más de 3 meses que está en el backpacker. Después de dejar las cosas, salimos con ella y dos amigos a tomar algo.

Al día siguiente, después del desayuno gratis del backpacker nos fuimos a recorrer la ciudad. Hacían 30º, así que si queríamos verano, aquí lo tenemos!!!

Visitamos Darling Harbour, Chinatown, Newtown, Wharf Theatre, Royal Botanic Gardens (el más bonito que vi en mi vida, eso si, lleno de murciélagos!!!), la fashion Oxford st., el movido barrio Circular Quay, y obviamente, la espectacular Sydney Opera House. Sin palabras, desde luego Sydney es la ciudad más bonita que vi en mi vida. Todo me gusto, la ciudad en si tiene un ambiente especial, la gente es linda, la ciudad tiene mucha movida, se respira cultura y mucho ambiente.

También visitamos el barrio Kings Cross y el tercer día cogimos un bus hasta la famosa playa Bondi, a media hora del centro de Sydney. Ese día nos llovió un poco y estaba bastante nublado, pero mas allá del tiempo, la playa no vale mucho la pena, seguro que veremos mucho mejores.
Al quinto día a las 7h de la mañanas salimos hacia la estación para tomar el bus de Grey Hound de Sydney a Melbourne, 13 horas de viaje.

Aquí os dejo las fotos de Sydney. Espero ponerme al día y escribir el post de Melbourne, esto de estar de vacaciones es lo que tiene.

Sydney