domingo, 30 de agosto de 2009

WWOOF


En el post “Viaje por New Zealand: semana II”, les hablé de Jordi, el catalán que conocimos en el viaje y que llevamos un día en el coche. Pues Jordi me hablo del famoso programa wwoof y me comento que se trataba de trabajo en granjas, de 3 a 5 horas, a cambio de casa y comida. Me parecio bastante interesante, sobre todo para mejorar mi inglés y es una buena manera de no gastar dinero por un tiempo.

Para ver los datos de las granjas que aceptan wwoofers (número de personas, tipo de trabajo, dirección de la granja, datos de contacto, etc.) hay que comprado el libro de wwoof en este caso de New Zealand (al final del libro salen todos los países donde hay wwoof). El libro cuesta unos $40, pero tuve la suerte de encontrarme el del año pasado en el backpacker (editado en Noviembre 2008), no está nada mal!

Comencé por seleccionar las regiones que más me interesaban (y después de haber viajado por todo el país tengo claro cuales me gustan): Coromandel, Otago y Queenstown.

Hice un e-mail plantilla y lo envié a 24 granjas de estas 3 regiones, sobre todo la primera y la última. Me respondieron bastantes, pero me decanté por una granja que queda en Coromandel, a 2,5 km de Coromandel Town. En realidad me gusto mucho la respuesta del propietario, un hombre llamado Piet, porque fue muy amable y cercano.

En sus e-mails me comenta que el trabajo consiste en plantar árboles, que es de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas y los sábados salimos a arreglar el jardín de la casa. Los domingo son libres.

Viviré en una cabaña junto a su casa. También me comenta que hace trabajos de cerámica, y que si me interesa, me puede enseñar.

El viernes 4 de septiembre termino las clases en la academia de inglés, así que compre el ticket del ferry (2 horas) para el domingo 6 de septiembre a las 9hs. Piet me espera en el centro de la ciudad de Coromandel.

En una semana estaré plantando árboles y viviendo en una granja, e integrándome en la vida de un kiwi, ya que también me ha comentado que los fines de semana van amigos y cocinan comida Maorí, como el Hangi, Umu, etc ... ya os contaré que tal ;-)

Aquí os dejo la web de Piet: www.drivingcreekrailway.co.nz

2 semanas en Auckland


Después de dejar a Arnau, volví al backpacker, y en la cocina conozco a Luisina, una chica Uruguaya de 28 años que lleva 9 meses viviendo en New Zealand, le quedan 3 meses de visa y en Noviembre se vuelve a Uruguay.
Desde que nos conocimos con Luisina que estamos culo y calzón, y sé que no es bueno, porque hablamos en español, pero al menos me ayuda con el deber de la academia ya que tiene un inglés muy bueno, me acompaña el fin de semana al centro a vender mis anillos y pendientes (que por cierto, están triunfando, hemos vendido 10 en un fin de semana, sin contar los que me compro ella, Mai y los que vendió Mayuko en la academia de inglés).
Además de Luisina, en el backpacker está Cecilia (Argentina) y Roberto (Chileno), ya veís, prácticando el inglés... menos mal que en un par de semanas me voy!!!!

A los 4 días de estar aquí me cambiaron de habitación, con Art (Tailandia) hemos pedido que nos vuelvan a poner en la misma habitación, así que ya estoy de nuevo en mi cama de siempre.

Otra buena noticia es que ahora hay Wireless gratis en la biblioteca, ya era hora!!!, y puedo conectarme con mi laptop, no funciona 100% bien, y en realidad no es tan buena noticia porque desde que hay Internet gratis me cuelgo demasiado y no toco los libros de inglés... sigo sumando razones para marchar de Auckland ;-)

Para todo esto ya llevo más de 3 meses en New Zealand, y ahora el tiempo se me está pasando volando, espero que no continúe todo el año así porque aun me quedan muchísimas cosas por hacer y sobre todo mucho inglés por aprender.

Samoa... playa, playa y más playa


Fue subir al avión y caer rendida de sueño, eran las 6:00 de la mañana, así que estabamos muy cansados. Samoa tiene una diferencia horaria de 24h +1, así que salimos el día 16 y llegamos el día 15 de Agosto.
Aterrizamos a las 10:15, nos cambiamos los pantalones por ropa de verano, cambiamos el dinero, vamos al punto de información donde pedimos un mapa del islas (pardillos porque ibamos sin guía) y directamente desde el aeropuerto nos tomamos un taxi que nos lleva al ferry para cruzar a la isla de Savaii (recomendada por mi amiga Inés). El tiempo es muy humedo y pesado, y saliendo del aeropuerto y en el ferry se nos pone a llover.
El viaje en Ferry es de 2 horas, no lo sabíamos y como estabamos muertos de cansancio se nos hace eterno.
Llegamos a Savaii y cogemos un bus. En el ferry hablando con una chica Samoana, nos aconseja dormir en Fagamalo, pero al bajarnos ahí vemos que los alojamientos solo son Resort y nosotros queríamos dormir en Fales (frente al mar y mucho más económico). Aprovechamos que había una pizzería para comer algo y el dueño de la pizzería nos recomienda dormir en las fales Regina, en Manase (cuestas 15€ cada uno con las 3 comidas incluidas, nada mal!).
Llegamos a Regina y nos atiende la dueña, llamada Ana María una chica muy simpática. Decidimos quedarnos 2 noches aquí.
Al día siguiente vamos en bus a Salelologa, junto a una pareja de kiwis, los 4 nos bajamos en el Lucia Lagoo, las fales donde dormimos la tercera noche. Aquí pagamos un poco más y encima es sin comina ni cena, solo el desayuno y la atención no es tan personalizada, ya que es más turistico que Regina. Cuando llegamos nos encontramos con Sara, una chica Canadiense que habíamos visto en el ferry el primer día y que viaja sola.

Por la tarde vamos al mercado a comprar comida, compramos de todo, el mercado es enorme y muy barato. Así que decidimos cenar en la playa papayas, bananas, bollos, etc...

El 4to día fue completo, vamos al mercado a coger el bus, nos encontramos con Sara, así que pasamos el día con ella, visitando Pulemelei Ancient Mound, para ver las vistas desde una colina, demasiada alta para el calor que hacía, no valió mucho la pena el esfuerzo (3km andando, suerte que al final del camino nos recoguieron una pareja de kiwis que iban en coche, y más suerte aun porque también nos bajaron!!!). De ahí fuimos a las Afu Aau Waterfalls y por último a las Alofaaga blowholes, impresionante las dos visitas... sobretodo la cascada, donde comimos y nos bañamos.
Nos damos el lujo de volver en taxi que nos cuesta un ojo de la cara, pero como aquí todo es más barato que en NZ nos lo podemos permitir. A nosotros dos nos deje en el ferry, que salía a las 16:00, para pasar las últimas 3 noches en la isla de Upolu (donde esta el aeropuerto y la capital, Apia).
Sara nos recomienda dormir en Samoa Village, a 20 minutos caminando del centro de Apia. El sitio no era nada del otro mundo, pero la atención de la dueña de la casa y la simpatía de sus 6 niños hizo que estemos como en casa.

Al día siguiente por la mañana vamos a hacer snorkel al Palolo Marine Reserve, pero al ser marea baja no lo aprovechamos demasiado... una lástima porque yo flipe con el arrecife.
Al mediodía vamos al mercado a comprar algo para comer, y a la estación del bus para pasar las dos ultimas noches en Lalomanu. Qué ingenuos!!! estuvimos esperando 3 horas hasta que salió el bus, en Samoa todo se lo toman con muuuuucha calma y obviamente nadie se queja.
El camino en bus dura casi 3 horas... llegamos casi de noche, nos bajamos en la ultima parada.

Por cierto, no he hablando acerca de andar en bus por Samoa, es toda una aventura. Resulta que el conductor no sale hasta no llenar el bus, pero con llenarlo quiero decir que terminaba centada arriba de Arnau, totalmente aplastada e incómoda, iban unos arriba de otros, los bolsos por cualquier sitio, gente de pie, saliendo por las ventanas... toda una aventura!! y si a esto le sumamos que no van a más de 50km/h y el calor que hace, os imagináis como viajábamos, eramos sardinas enlatadas!!!!

Dormimos en las fales de Taufua, bastante turístico, pero el lugar era realmente bonito.
Volvemos a alquilar snorkel por 4 horas, Arnau saco 2 estrellas de mar azules enormes y hermosas, también sacamos varios corales.
Fuimos tan burros que acabamos completamente quemados, tanto que no pudimos dormir en toda la noche.
El último día teníamos el avión a las 21:25 así que nos fuimos en bus hacia Apia, ahí fuimos al mercado de pescado donde comimos y esperamos un par de horas el bus que nos llevaba al aeropuerto.

Llegamos a Auckland el día 23 a la 01:00 de la mañana y Arnau tenía el avión a Barcelona a las 10:25 del mismo día, así que pasamos la última noche en el backpacker y a las 06:00 nos estábamos despertando para coger el bus de nuevo al aeropuerto.

La despedida fue bastante bien, ya que sabemos que nos volvemos a ver en 4 meses en Tailandia;-)


Samoa

Viaje por New Zealand: semana III


El día 09 (ver fotos), nos despertamos a las 9:00 y vamos a pasear por los jardines de Cristchurch, el Arts Center y la Christchruch Art Gallery, que le dedicamos toda la mañana.
A las 12:00 salimos hacia Kaikoura y llegamos a las 15:00, directo a ver las focas marinas. Aquí se pueden ver Ballenas y delfines, pero no hacemos ninguna de las dos excursiones, son caras y en realidad no sé si valen la pena... baa! Al menos yo ya he visto ballenas y delfines en Argentina y Arnau tendrá que esperar a ir a Argentina ;-)

Al día siguiente (día 10) (ver fotos), hacemos la Clifftop walk de 2 horas. Paseamos por el pueblito de Kaikoura (en el punto de información compranos los tickets del ferry para cruzar al día siguiente a la isla Norte) y salimos a las 12:00 hacia Picton. De camino entramos a la ciudad de Blenheim (región de viñedos) para ir a la Bodega Lawson's Dry hill para hacer una cata de vino. Muy bueno e interesante, el hombre que nos atendió fue muy simpático. Comprando un vino blanco para llevarle a Claudio de regalo.
A las 16:30 llegamos a Picton, y nos da tiempo para pasear por la Bobs Bay track. Aquí nos quedamos en un backpacker bastante bonito, con desayuno incluido (ya habíamos estado en otros con desayuno incluido), pero además del desayuno, a las 19 horas tocaban una campana, avisando de que en la cocina había tarta de manzana con helado, impresinantemente delicioso!!!

El día 11 (ver fotos), nos despertamos a las 6:30 para coger el ferry de las 8:00 hacia Wellington. Tardamos un poco mas de 2 horas en cruzar y sin entrar a la ciudad de Wellington, seguimos viaje a Wangarei, donde visitamos el Wangarei Regional Museum.
A las 15:15 salimos de Wangarei hacia Turangi por la carretera de Piritiki, muy bonita pero el ultimo tramo estaba sin asfaltar, así que además de destrozar el coche, tardamos 2 horas en hacer 80km. A las 19:30 llegamos a Turangi, buscamos el backpacker y caemos muertos de sueño...

El día 12 (ver fotos), salimos temprano para ver las Tawhai falls y Taranki falls. De ahí nos vamos a ver las Termal Pools Tokaanu, donde nos damos un baño de 20' en una piscina privada... al principio todo bien pero cuando salimos nos dio una bajada de tensión que tardamos unos cuantos minutos en reanimarnos (al menos yo).
A las 14:00 comemos junto al lago Taupo y de ahí vamos a ver las cataratas Huka (unas de las mas bonitas del viaje!!), luego visitamos la Crater on the moon.
Hacemos noche en Taupo, para seguir visitando el centro de la isla Norte.

El día 13 (ver fotos), salimos a las 9:00 a la famosa Wai-o-tapu, zona de volcanes, donde pasamos toda la mañana. Y de aquí nos vamos a la casa de Claudio, en Otorohanga. Pasamos la tarde visitando Otorohanga y nos quedamos a dormir en su casa.

El día 14 (ver fotos) salimos con Claudio hacia Hamilton, pasa recorrer la ciudad. Comemos los 3 juntos y como la ciudad no nos gusto mucho, decidimos pasar la tarde y dormir en Raglan, a unos pocos kilometros de Hamilton, la playa mas famosa para los surfistas. Y la verdad es que valio la pena!!!

En el parking de Hamilton tuvimos un problema, nos chocaron el coche!! avisamos a los del parking pero no creemos que se hagan cargo, la verdad es que nos arruino bastante el día...

El día 15 (ver fotos) nos despertamos con la calma, no vamos mas con prisas ya que el viaje termina aquí, paseamos por Raglan y a las 11:00 salimos para Auckland.
En Auckland vamos directamente a la agencia de alquiler de coches, avisamos los que nos paso (nos cobran nada menos que 400 dolares por el maldito golpe en la puerta) y nos dicen que podemos devolver el coche a la noche.

Tenemos todo el día por delante, el vuelo a Samoa lo tenemos a las 6:00 de la mañana!!! Así que vamos al backpacker BK a ver a todos mis amigos, a dejar los bolsos (pagamos por dejar los bolsos una semana y a Samoa nos llevamos solo dos mochilas pequeñas para no despachar maletas). Comemos con Daniel, y después de comer nos vamos los 3 a la playa de Piha, a 1 hora y media de Auckland. Volvemos, dejamos a Daniel en el backpacker, y nos vamos a devolver el coche y a comprar al supermercado, ya que Rebecca nos invito a cenar pizzas al backpacker.

Pasamos la noche en el backpacker, con todos los chicos jugamos a las cartas (el famoso juego de las cucharas, pero esta vez también con Arnau!), a las 2:00 nos vamos al cyber y a las 3:00 nos pasa a buscar el Shuffler que nos lleva al aeropuerto.

Se termino el viaje por New Zealand, pero aun nos queda la ilusión del viaje a Samoa y una semana más juntos ;-)

sábado, 29 de agosto de 2009

Viaje por New Zealand: semana II


El día 31 (ver fotos) nos despertamos a las 6:00 porque teníamos que estar a las 7:00 en el puerto para coger el Ferry. El viaje duro 2:18 horas, hasta llegar a Picton, la puerta de entrada de la isla Sur, que la pasamos sin entrar ya que seguimos camino hacia Kaiteritei, al norte de Motueka. El camino serpenteado bordea los fiordos, donde se ven cabos, picos nevados, agua y más agua, también mucha vegetación ya que en la costa oeste es donde más llueve. De camino paramos para ver unas rocas de formas muy curiosas. Hacemos noche en Kaiteritei.

El día 01 de Agosto (ver fotos), nos despertamos y vamos a la playa para ver la Apple split Rock, que después de varias vueltas, al fin encontramos la encontramos. Es una roca con forma de Kiwi cortado que sale en todos los folletos y postales, y que yo tenía muchas ganas de ver. Además de la roca, la playa no tiene desperdicio.
Después del pic-nic, a las 16:00 salimos dirección WestPort, el camino serpenteado de montañas, sobretodo el tramo final “la Garganta del Buller”.
Dormimos en WestPort, en un backpacker que es una casa antigua muy acogedora, donde conocemos a Jordi, un catalán que llevaba casi un año trabajando en NZ y que en ese momento estaba recorriendo el país haciendo auto stop.

El día 02 (ver fotos), a las 8:30 salimos de Westport, con jordi en el coche, nos pidió que lo llevemos hasta Punakaiki. Aquí vimos focas marinas y las famosas rocas de formas extrañas llamadas Pancake rocks . Aquí se nos larga a llover tanto, que seguimos viaje hacia Hotikika, (la capital del Jade), donde dejamos a Jordi, que sigue unos kilómetros más con nosotros debido a la lluvia. Y la verdad es que teníamos muchas ganas de seguir solos, para hacer nuestro pic-nic (que esta vez tuvo que ser dentro del coche, pero como siempre, frente a una playa ;-)
En Hotikika visitamos el “The National Kiwi Center”, donde por fín vemos un kiwi!! En la reserva habían 2 wikis y la verdad es que alusiné con estes animales, son hermosos y muy curiosos. Cuando salimos ya casi había parado de llover, y seguimos viaje hasta Franz Josep Town.
Cuando llegamos le dijimos a la chica del backpacker que nos de información de los precios y los horarios de las excursiones para caminar sobre los graciares Franz Josep y/o Fox.

El día 03 (ver fotos), nos despertamos temprano para avisarle a la recepcionista que queríamos hacer la excursión en el glaciar Franz Josep, pero cuando llama a la agencia resulta que no había más sitio, así que reservamos para el día siguiente. El día no estaba despejado y lo peor es que para el día siguiente también estaba pronosticado mal tiempo.
Salimos a las 8:30 hacia el glaciar Franz Josep, llegamos en 5 minutos, hacemos dos caminos, uno de 30' y otro de 1:20 ida y vuelta. En la segunda nos acercamos a unos 200m del glaciar.
A las 12:30 llegamos al glaciar de Fox (hay media hora de distancia entre los dos glaciares), hacemos el camino de una hora, ida y vuelta, el camino impresionante, más lindo que el de Franz Josep, porque tiene lagunas de agua turqueza, el glaciar es más limpio y nos pudimos acercar más. La verdad es que sin la excursión se ven perfectamente.

El día 04 (ver fotos) nos despertamos a las 8:45 para hacer la excursión en Franz Josep, pero el tiempo estaba peor que el día anterior, ademas de estar nublado llovía, así que decidimos cancelar la excursión (disgustazo, porque me quede con las ganas, pero no descarto intentarlo de nuevo antes de volver, tenía muchas ganas de hacer esta excursión).
De aquí, salimos rumbo a Wanaka, siguiendo la ruta que va hacia el sur, bordeando la costa oeste. A las 10:00 paramos en Bruce Bay, a las 11:30 en Ship Creek, dos bahías muy bonitas que merecían fotos. A las 14:00 tocaba el pic-nic, así que como siempre buscando un buen sitio para desplegar la manta, sacar la comida y sacarnos los zapatos. Después de la comida, seguimos viaje y paramos en Falls Thunder Creek, Fanfails falls y blue pool. Otra cosa no pero cascadas desde luego que vimos.
A las 18:00 llegamos a la bonita ciudad de Wanaka, es muy parecida a Queenstown, aunque más pequeña y menos turística. Después de recorrer la ciudad entramos a preguntar en un backpacker por una habitación doble y la recepcionista nos dice que estaba lleno, y nos hace el favor de llamar a todos los backpacker asociados a la BBH de Wanaka y las ciudades y pueblos de alrededor, (Queenstown y Arrowtown), hasta que por fín encuentra una habtación doble libre en un backpacker de Arrowtown (es el pueblo donde trabajo Inés en la chocolatería Patagonia, está a 13 km de Queenstown y un poco más de Wanaka).
Pasamos por el supermercado y nos vamos camino al backpacker por una carretera bastante peligrosa, en la montaña nevada, y nosotros sin cadenas... al día siguiente leemos en la guía que no se aconsejaba hacer esa carretera de noche, Ups!
El backpacker resulto ser una casa muy acogedora, con solo 4 o 5 habitaciones.

El día 05 (ver fotos) nos levantamos y vamos a Patagonia a ver a Inés para darle una sorpresa, pero su compañera me dice que tenía el día libre, así que nos vamos a Queenstown (13 km), y desayunamos mate en casa de Inés. De su casa nos fuimos a pasear por el centro de Queenstown y a las 12:00 recogemos a Inés en el centro para ir los 3 a Grenorchy. Comemos en el muelle, un día esplendido y un paisaje impresionante.
Por la tarde pasamos a visitar a Nelly, y por la noche cenamos solos en Winnies (la mejor pizza del mundo, de salmón!) tomamos algo y nos reunimos con Inés y sus amigos en Dux de Lux donde bebemos cerveza local y vino caliente con canela (hot winner). Día completo!!!

Al día siguiente (día 06) (ver todos) salimos a las 8:15 hacia Te Anau y Milford, pero al llegar al punto de información de Te Anau, nos confirman que la carretera esta cortada por un desprendimiento de hielo, así que continuamos el camino unos 20 km más para ver el paisaje, pero no pudimos llegar a Milford. Una lástima, ya que es lo más turístico de la región.
Luego deshacemos el camino y seguimos viaje a la Península de Otago, donde buscamos un backpacker recomendado por la Lonely planet (con BBH), y desde luego fue el mejor backpacker de todos... resulto ser una casa impresionante en la cima de una colina, donde solo estábamos nosotros dos, el propietario, Billy Brow, nos acompaño hasta la casa, nos encendió la chimenea, y se fue a su casa, dejándonos completamente solos. En la casa había un tocadiscos con muy buenos discos, teníamos comida, vino y chocolate, así que pasamos una noche perfecta ;-)

El día 07 (ver fotos) nos despertamos, desayunamos en la casita de nuestros sueños, nos despedimos de Billy Brow, y salimos para recorrer la península de Otago: Portobello y Sandfly Bay, donde vemos leones marinos.
A las 14:00 comemos en la playa de The Octagon de Dudenin, donde nos tomamos el mejor café del viaje (eso dice Arnau), en el café Mazagran (también recomendado por la Lonely planet). A las 15:00 salimos hacia Oamaru, la ciudad de los pinguinos. Dejamos las cosas en el Backpacker y nos vamos a visitar la Busty Beach, donde vemos pinguCursivainos (yellow eyed). Y por la tarde noche vamos al puerto a ver los pinguinos azules, son muchos mas pequeños y están sueltos por la ciudad, es super curioso ir andando por la calle y ver pinguinos, pero os juro que es así, además se oyen muchisimo, inclusive en la puerta del backpacker vimos un cartel que decía: “Cuidado con los pinguinos al salir con el coche”.

El día 08 (ver fotos) salimos a las 9:20 de Oamaru hacia Duntron, a 4km por la SH83 para ver la Elephans Rocks y unas pinturas rupestres Maoris, que nos decepcionaron bastante.
A las 12:00 seguimos viaje dirección Christchurch y llegamos a las 16:00, así que como aun había luz, nos da tiempo a buscar un backpacker, descargar el coche y salir a dar una vuelta por el centro de la ciudad más inglesa de New Zealand.

Viaje por New Zealand: semana I


El 22 de Julio a las 10:00 salí en el último airbus hacia el aeropuerto para recibir a Arnau. Me llevo el portátil con películas para pasar las 4 horas de espera. El reencuentro después de 2 meses fue bastante bien, raros, pero muy contentos.
Pasamos 2 noches en Auckland que se redujeron a unas escasas horas porque llegamos a la madrugada y nos pasamos todo el día durmiendo (él recuperándose del viaje y yo de los 21 días sin dormir en Queenstown).

El día 24 (ver fotos) por la mañana hicimos el check out y nos fuimos a alquilar el coche. Al final lo alquilamos en la agencia Alternative Rental cars, ya que fue el que ofrecía el mejor precio y el coche estaba bastante bien (a simple vista ;-) lo alquilamos por 24 días, y de ahí nos fuimos al backpacker y buscar los bolsos y salir rumbo al norte de la isla norte... comienza la aventura!!!!

A las 14:00 hicimos la primera parada en Ruakaka, una playa super larga y bonita. Por suerte el tiempo nos acompañaba (no hacía frío aunque alguna que otra gota caía) y el conductor que se estrenaba por la izquierda lo estaba haciendo bastante bien ;-)
En media hora llegamos a Whangarei, y de camino a Whangarei Head, paramos en una playa a comer, y cuando volvemos al coche, resulta que no encendía. Tuvimos la suerte de que al lado nuestro había una mujer Kiwi dentro de un coche parado junto al nuestro. Y digo suerte, porque es raro encontrarse a gente por el camino, la verdad es que hemos estado todo el viaje bastante solos.
La señora enseguida vio que el problema era la batería así que fue a buscar ayuda y en 15 minutos llego con un amigo y nos ayudaron a encender el coche, y no solo eso, sino que se encargaron de llamar a la agencia de alquiler del coche para contarles lo sucedido y para asegurarse de que nos devolvieran el dinero de la nueva batería; luego nos acompañaron al mecánico. Una vez cambiada la batería, seguimos viaje.
A las 17:00 paramos en Patana para hacer unas fotos y de ahí volvimos a Whangarei, así que con la guía de los backpackers asociados a la tarjeta BBH, me puse a buscar un sitio donde pasar la noche, el backpacker era bastante raro y viejo, pero como ya era de noche y en el pueblo no había ni un alma a esas horas, decidimos qNegritauedarnos ahí 2 noches.

El día 25 (ver fotos) salimos a las 8:30 rumbo a Russell, Patia, Haruna falls (Waitangi), comimos en Kerikeri y vimos las Rainbows falls (nada espectacular). A las 15:30 llegamos al famoso Waipoua Forest, son varios caminos donde se pueden ver arboles de 600 años de edad, llamados Kauris, impresionantemente enooooooooormes y hermosos. Pasamos toda la tarde ahí y volvimos a las 18hs al backpacker de Whangarei.

El día 26 (ver fotos) salimos un poco más temprano para aprovechar más el día ya que a las 18:00 oscurece. Salimos de Whangarei (dejamos el Backpacker), y después de 14:00 y media de camino, llegamos a Thames. Comemos en Tapu, en el único lugar que había (take away), a las 14:45 llegamos a la ciudad de Coromandel, descargamos el coche en el backpacker seleccionado y volvemos a salir hacia el norte, en dirección a Colville, pero cuando estábamos llegando, tuvimos que volver atrás porque nos estábamos quedando sin gasolina, bu bu bu!!! Así que volvimos al pueblo, llenamos el depósito de gasolina y volvemos para ver la puesta de sol, nos quedamos a mitad de camino entre Coromandel y Colville, en una colina donde se veía caer el sol.

El día 27 (ver fotos) salimos un poco más tarde de lo normal, (nos encontramos con el coche congelado, así bastante frío por serla isla norte). A las 10:50 llegamos a Stony Bay, para hacer un tracking en Mountainbike track, pero no llegamos a la cima, resulto ser muy empinado y la verdad es que ni el camino, ni las vistas valían demasiado la pena. A las 14:00 hacemos el picnic en la playa de Stony,
Y de ahí salimos para Whitianga, pero en el camino, vemos en la guía (Lonely planet) que la playa de Opito Bay, la pinta muy bien, así que como nos queda de camino decidimos hacer parada para ver el atardecer. Resulto ser una playa muy grande, desierta y vimos un atardecer impresionante...aquí os dejo el book que me hizo Arnau ;-)
A las 18:00 llegamos a Whitianga, dormimos en el backpacker de una chica Kiwi muy simpática, en una habitación muy bonita y grande.

Por el momento el tiempo nos está acompañando, no nos podemos quejar, los días son hermosos... crucemos los dedos!!

El día 28 (ver fotos) salimos a las 8:45, bastante temprano porque el programa para hoy es largo. A las 9:15 llegamos a la famosa Cathedral Cove (lo que más ilusión me hace ver de esta región!) y la verdad es que me encantó, lo había visto en varias fotos y postales, pero es mucho grande y bonito de lo que creía, y aunque la marea no estaba demasiada baja, nos permitió entrar, aunque no pudimos cruzar a la otra playa, pasando la cueva.
A las 11:15 salimos de Hahei y visitamos las playas de Surf Beach y Hot Water Beach, lo peculiar de estas playas es que puedes hacer posos y encontrar agua caliente, como es invierno y no queríamos mojarnos no lo intentamos, en realidad no vimos a nadie que lo hiciera, pero imagino que en verano está todo el mundo recostado en las piscinas de agua caliente.
A las 14:00 comemos en la playa de Whangamata (picnic, como cada día, suerte que Sasser, mi amigo japonés y su mujer nos regalaron un termo, nos vino fenomental para hacernos té, café y sopas).
Después de la comida, seguimos viaje hacia Tauranga, donde hacemos un paseo por la playa, tomamos un café y seguimos viaje hacia Rotorua, centro de la isla norte, llegamos a las 18:30.

El día 29 (ver fotos) amaneció lloviendo a cantaros, así que cambiamos los planos y en lugar de visitar los volcanes de Rotorua, como teníamos pensado, decidimos seguir bajando, pasamos por Otorohanga (donde vive mi amigo Claudio de Argentina, que aun no había visitado, pero cuando lo llamamos no lo localizamos), y seguimos hasta llegar a las Glowworm caves, se tratan de unos pequeños bichitos, como larvas, que están dentro de una cueva muy oscura, colgados y se iluminan, son como estrellas azules y rojas. Hicimos la excursión por las cuevas con el guía, y la verdad es que valió mucho la pena, me encantó. Te llevan en un barco dentro de la cueva y puedes ver los miles y miles de bichitos (no tenemos fotos ya que no permitían hacer :-(
A las 12:30 salimos de las cuevas y como seguía lloviendo, decidimos aprovechar el día “perdido” por la lluvia para hacer kilometros y llegar a Wellington (sur de la isla norte). Después de 7 horas de camino, y con 4 paradas de por medio (para comer, tomar un café y ver algunos paisajes), a las 19:30 llegamos a Wellington, la capital de New Zealand. Donde nos alojamos en un backpacker bastante céntrico y decidimos quedarnos 2 noches, ya que llegamos muy tarde, y queríamos aprovechar para poner lavadoras, ver la ciudad, museos y desde aquí, coger el ferry a la isla sur.

El día 30 (ver fotos) paseamos por Wellington, y de casualidad, vimos en la plaza del centro a un grupo de chicos y chicas haciendo un espectáculo Maori. Fue muy bonito y sobretodo que no tuvimos que pagar ni un duro por verlo, ya nos podemos ahorrar la excursión a un whare (casa maorí).
Visitamos el museo Te Papa (uno de los más famosos de New Zealand), pero la verdad es que nos pareció bastante pobre.
En el punto de información compramos los tickets del ferry para cruzar mañana a las 8:00 a la isla sur.
Dejamos la isla norte, después de una semana viajando, pero pensamos volver antes de lo previsto porque nos hemos dejado sitios por ver por culpa de la lluvia....
Visitamos el museo Te Papa (uno de los más famosos de New Zealand), pero la verdad es que nos pareció bastante pobre.

En el punto de información compramos los tickets del ferry para cruzar mañana a las 8:00 a la isla sur.

Dejamos la isla norte, después de una semana viajando, pero pensamos volver antes de lo previsto porque nos hemos dejado sitios por ver por culpa de la lluvia....