domingo, 19 de julio de 2009

De despedidas y bienvenidas...

Hoy es el ultimo día en Queenstown, mañana a la 1:45pm sale mi avión para Auckland con escala en Christchurch.

Estos últimos días fueron bastante movidos, salimos el viernes y el sábado. El viernes acabamos de fiesta en una discoteca hasta bastante tarde. Y el sábado de concierto, vimos dos bandas, Smashproof y Taos.

Por el día hicimos varias caminadas más, entre ellas, a la famosa Góndola, al fin!!!! subimos andando, es un poco más de una hora y menos de bajada. Hacía un día esplendido, y arriba hay unas vistas increíbles, las mejores de Queenstown... aquí os dejo las fotos.

Bajamos a las 5pm para ir a ver una habitación para Nelly, que al final se la queda, es una casa muy bonita en la montaña, y vivirá con una pareja de Brasileros.

Esta noche es mi despedida, bahh!! nos juntamos en casa de Miguel para tomar hot wine y comer quesos y chocolates de la chocolatería Patagonia... mmmmm!!!! Seremos unas 15 personas mas o menos.

Y mañana por la tarde ya estaré en el backpacker BK donde tengo 3 noches reservadas, una sola y las siguientes, por fín, con Arnau que llega en la noche del 22 (día 23 a las 2:00 am).


Gondola

Noche de fiesta

viernes, 17 de julio de 2009

Miércoles 15, 9pm... un terremoto!

Era de noche y estábamos con Nelly en la habitación (aprovechando la ultima noche de la habitación individual), yo echada en la cama intentando dormir un poco y ella arreglando el bolso porque al día siguiente nos mudábamos a la habitación de 6 personas.

De repente siento que me mueve mi cama, y pienso: “Qué está haciendo Nelly?, no ve que estoy intentando dormir!!” pero no, no era ella, me doy la vuelta y veo que toda la habitación se movía, Nelly corre las cortinas y mira hacia afuera, y de repente me dice: “ponte los zapatos y la chaqueta que tenemos que salir de la habitación...”

Afuera estaba toda la gente del backpacker mirando como se movía el hostel, nos mirábamos entre nosotros super desconcertados. Duro unos 5 minutos, o más, y volvimos a las habitaciones.
Nelly dice que a la madrugada sintió otra vez que se movía la habitación, yo por suerte no sentí nada. Y al día siguiente, estábamos en la biblioteca y sentimos de nuevo que la tierra temblaba, pero esta vez duro un par de segundos.

Por la tarde me llamaron los chicos del backpacker de Auckland para saber como estaba. Y hasta ese momento, y después de ver la noticia en el periódico, no me había dado cuenta de la magnitud del terremoto.

Aquí os dejo las fotos que le hice al artículo del periódico:


jueves, 9 de julio de 2009

Pasando los días en Queenstown

Ya llevo la mitad de mi estadía en Queenstown y cada día me gusta más vivir aquí. Los días pasan rápido y la verdad es que no hacemos nada especial. Solo caminatas por los alrededores y los pueblos cercanos.

El fin de semana pasado intentamos subir hasta la Góndola, es un restaurante ubicado en la cima de una montaña, dicen que desde aquí tienes la mejor vista del lago Wakatipu. Normalmente la gente sube en telesilla, pero también hay un camino que se puede hacer andando, el cual intentamos subir pero casi llegando empezamos a resbalarnos con la nieve y además estaba oscureciendo así que decidimos bajar e intentarlo otro día.

Y esta semana fuimos hasta Frankton, es un pueblo muy pequeño a unos 5km de Queenstown, el camino andando bordea el lago, y hay unas vistas hermosas. Se nos hizo eterno, y pensar que solo fueron 5km, vaya estado físico!
También fuimos a Arrowtown, este pueblo está a 20 km., por una carretera muy bonita.

Nos paso a buscar Inés con el coche, ella tenía que ir una hora al trabajo (la chocolatería Patagonia) porque la compañera iba al dentista, así que aprovecho para llevarnos a conocer el pueblo y para pasar el día allí. Y cuando Inés entro a trabajar, aprovechamos para ver como se hacía el chocolate en rama (tan famoso en Argentina y aquí porque dice que es el que más se vende). También tomamos chocolate caliente y probamos los helado... mmmm!!! impresionante!!! nos pusimos las botas que no vean...

Y hoy fuimos a caminar a la colina que está detrás del Backpacker, desde ahí arriba se puede ver bien la ciudad de Queenstown, Frankton, etc.

Este fin de semana seguiremos con las caminatas. El domingo volvemos a cambiar de Backpacker, el tercero queda en las montañas, y la habitación es individual. Por el momento solo tenemos reservadas 4 noches, y no sabemos si pasar mis ultimas 5 noches aquí o irnos a un pueblo a 117km, llamado Wanaka (todo el mundo dice que es muy parecido a Queenstown), queremos cambiar un poco de aires...

Aquí os dejo los 4 últimos álbumes de fotos:

Frankton Walkway - Queenstown

Arrowtown

Hill Walkway

Camino hacia la Gondola - Queenstown

viernes, 3 de julio de 2009

21 días en Queenstown

El martes 30 me desperté a las 6hs porque aprovechamos que Monelle tenía que ir al aeropuerto a buscar a un amigo para que nos lleve.

Mi avión salía a las 10.20hs y el de Nelly a las 11.30hs. así que estuvimos haciendo tiempo hasta que embarque. En el avión me senté al lado de una chica Argentina, que llegando a Queenstown comenzamos a hablar. Se llama Inés, es de Buenos Aires y lleva 3 años viviendo aquí y trabajando en una chocolatería llamada “Patagonia”, obviamente es de un argentino.
Nos ibamos a ir juntas en el bus pero al final la vino a buscar un amigo en su coche, y me llevaron hasta el backpacker.

La vista desde el avión es impresionante, lagos y montañas nevadas (no tan nevado como pensaba, pero supongo que es porque acaba de empezar el invierno), y el pueblo es hermoso, se respira aire a montaña, pero en todo los sentido, hasta la gente es mas linda.

El backpacker se llama PineWood, es como una casa con 4 habitaciones, pero el tema es que hay 6 camas por habitación!!! Así que dormimos 6 personas juntas, somos como un ganado!!! Pero no está tan mal después de todo porque conoces gente.

Sin saberlo, hemos llegado en pleno Winter Festival, así que por la noche nos fuimos al centro a pasear, había un ambientazo, todo el mundo en la calle (algunos con disfraces), habían chiringuitos de bebidas y comida, y dos conciertos, así que nos quedamos escuchando a una banda hasta que termino.

Al día siguiente salimos a buscar backpackers para las siguientes noches porque esta todo lleno y necesitamos asegurarnos el alojamiento, y preferimos una habitación con menos gente o al menos pagar menos, porque en este no aceptan la tarjeta BBH que ofrece bastante descuento.

Encontramos uno mas céntrico que se llama Resort Lodge pero solo tiene disponible una habitación para 5 personas, así que reservamos una semana (del 5 al 12 de Julio), y aunque solo sea de una persona menos, pagamos $5 dolares menos por noche (acepta BBH), no esta mal.

Luego encontramos otro backpacker este esta ubicado en la montaña, con unas vistas impresionantes, y siiii, tiene disponible una habitación para dos personas, 4 noches más (del 12 al 16) por $1 más de lo que estamos pagando ahora, increíble!!!

Una vez solucionado el tema alojamiento, me fui a una agencia de viajes para sondear el tema billete de vuelta, (ya sabía que hasta el 16 me quedaba aquí porque tengo pagado el alojamiento) y me entero de que en la fecha que quiero volver son justo los días que finalizan las vacaciones de invierno y que todo el mundo vuelve de esquiar.

Al final termine encontrando un vuelo bastante bien de precio en AirNewZealand, para el 21 de Julio, es bastante justo porque Arnau llega a Auckland el 22 por la noche, así que como haya temporal y el avión no pueda salir, llegará él antes que yo...crucemos los dedos!!!

Pues como veis este sitio me ha gustado bastante, a pesar del frío que cala los huesos, y que es muy pequeñito (... y bastante más caro que Auckland), tiene un encanto especial.

Aquí os dejo las foto del paisaje, del concierto y de una caminata que hicimos con unas chicas españolas y un francés que conocimos hoy.


Queenstown

jueves, 2 de julio de 2009

Regalo de Anna, Eva y lau!

Y no paran de llegarme paquetes, Mei de recepción está flipando, me dice que cuantos amigos que tengo, y es verdad, bahh! No sé si son muchos pero desde luego son buenos ;-)
Las chicas estaban desesperadas porque me estaba yendo y no llegaba el paquete, pero el lunes por la mañana llego el ultimo regalo.
Aquí os dejo una foto con lo que venía en el paquete y un video que hice de la cajita musical, mirar la foto de las tres haciendo la secuencia del beso, es genial!!!