viernes, 26 de junio de 2009

… y llegaron los 30 añitos

El miércoles los chicos (Daniel y Uli) me acompañaron al supermercado del puerto a comprar la comida para mi fiesta. He pensado que la mejor opción es hacer tacos mexicanos, es fácil y rápido, ya que no me gusta nada, pero nada cocinar, y desde que estoy aquí menos todavía, creo que esta idea es excelente. Solo hay que hacer la carne con cebolla y una especie picante que compre, el resto es cortar y rallar (zanahorias, queso, tomates, lechuga y huevos duros). Del guacamole se encarga Uli.

Por la tarde recibí un sms de una de las agencias de catering que había dejado el CV (hacía mas de 2 semana), diciendo si podía ir a una entrevista el día 25 de junio (vaya día para hacer una entrevista), así que me pase toda la tarde/noche practicando la entrevista con Uli, básicamente, porque los empleos de ayudante de cocina que pone en mi CV son inventados y como me ayudo Rebecca (Canadiense) a hacerlo, no sabia muy bien que había puesto...

Así que el día de mi cumpleaños tenía mi primera entrevista en inglés, (y aunque mi mamá se ríe cuando digo que estaba nerviosa) y la verdad es que el trabajo no es que me interese demasiado, pero sea lo que sea, quiero que la entrevista salga bien.

El 25 a las 12hs me llamaron lau y Bea para saludarme, jijiji!!! como siempre fue la primera en desearme feliz cumple, y entre el llamado y los nervios de la entrevista no pegue ojo.

Por la mañana (8hs) fui al cyber para hablar con Lau, Celi y San, y vaya sorpresa que me dieron, me pasaron un video que aquí os dejo... vaya llorera de buena mañana me hicieron pasar las cabronas!

Fui a la academia y me dieron la mala noticia de la nota del examen de gramática, tuve un triste 30/100!! en el speaking y el listening un 90/100 en c/u, sabía que me había ido mal pero no tanto, que nota mas humillante por dios! Creo que me tendré que poner mucho las pilas, eh!

Al volver a mi habitación me encontré con otra sorpresa de las chicas: un ramo de flores enorme, que Mei dejo sobre mi cama, hiupiiiiii!!!!!!!!

La entrevista fue bien, la chica que nos entrevisto (digo nos porque había otra chica Argentina), era muy simpática y hablaba bastante claro. Nos pregunto poca cosa y nos explico como poner una mesa, llevar los platos, las copas, limpiar las mesa, etc... ufff!! easy, pero como pesan los platos y que difícil es coger el plan con un tenedor y una cuchara haciendo de pinza, tendré que practicar si no los panes saldrán volando por los aires.

El tema consiste en que la agencia te envía un sms cuando salga un evento, y uno puedo decir si quiero trabajo o no. Pagan por hora (el mínimo) y puedo hacerlo todo el año, aunque este yendo y viniendo, así que es genial.

Y de la entrevista a casa a cocinar. Como siempre me había comprado el pastel y las velas (aunque Laura cada año me dice que esto no lo tengo que comprar yo, siempre lo termino haciendo, no vaya a ser que me quede sin...;-) y al final el pastel me lo hicieron unos chicos y compraron las velas, así que sople dos veces las velas, las primeras antes de las 12 y las segundas, a las tantas de la noche, cuando nos entro de nuevo el hambre...

Y por ultimo la fiesta que estuvo muy bien, bahh!! hicimos lo de siempre, cenar, beber (uff!! como me estoy aficionando a las bebidas japoneses y Coreanas, no vean lo buenas que están!!!), jugar a las cartas y cantar (jijiji!! lo que mejor se me da ;-)

Acabamos muy tarde, bueno, algunos siguieron de fiesta, yo me fui a dormir porque al día siguiente tenía que madrugar, era el ultimo día en la academia y nos tenían que decir quien subía al nivel Intermediate y quien no... y para mi sorpresa, el comité de profesores me dijo que les había sorprendido mucho mi examen, que esperaban mucho más de mi y que me pasaban al Intermediate pero que tenía que hacer unas clases de gramática, osea que pase de nivel a medias, pero no esta mal porque solo hice un mes de clase, y en teoría son 3 meses por nivel, o algo así...

Aquí os dejo las fotos de mi 30 cumpleaños y de los regalos varios que recibí y el link del video que me enviaron las chicas: www.youtube.com/watch?v=W0l8dyMelyY

30 cumpleaños

miércoles, 24 de junio de 2009

Regent Academy

Esta es mi ultima semana en la academia de inglés, bahh!! Ultima semana porque hable con Mayuko, (Alías Mi Sa Ko, la chica de MKT), para que me pase las dos semana que me quedan al 24 de Agosto, porque entre que me voy a Queenstown y que luego llega Arnau, hasta el lunes 24/08 no podré retomar las clases, pero encuentro que es mejor así, porque se supone que después de unas cuantas semanas mi nivel de inglés habrá mejorado, y para cuando vuelva a la academia ya llevaré 3 meses en New Zealand, 3 meses!!!! cuanto tiempo, ahora que lo digo me suena mucho...

El viernes nos entregan la nota de los exámenes de la semana pasada y nos dicen si hemos subido de curso o no (para ser sincera, yo no creo porque no me fue muy bien;-( pero en el hipotético caso de que me haya ido bien, cuando vuelva a la academia entraría en el nivel Intermediate.

Para cuando vuelva, habrá gente que ya no estará en la escuela, así que esta semana me he dedicado a hacer algunas fotos:

Regent Academy

jueves, 18 de junio de 2009

Próxima parada: Queenstown

Tuve una semana bastante movida, en realidad más que movida, no ha sido una semana rutinaria.
Primero de todo porque he tenido 3 exámenes, el martes listening, miércoles speaking y viernes Grammar.

Y segundo porque mi amiga Nelly había alquilado un coche hasta el jueves y me estuvo pasando a buscar por casa para hacer “cosas”. El martes fui a su casa a cenar, bahh cenar, me paso a buscar a las 17.30hs, jajaja! Esta fue la hora de la cena, pero al final, terminamos cenando a una hora “normal” y a las 23hs me estaba llevando a casa.

El miércoles me paso a buscar y nos fuimos, (con dos amigos más, también Franceses) los 4 a la playa de Takapuna, esta cerca de Devonport. Uff!! que gozada es tener un coche en esta ciudad, todo se ve desde otra perspectiva y que libertad te da... encima el tiempo acompaño, hizo un día esplendido y nos lo pasamos muy bien. A la vuelta pasamos por el supermercado para comprar pasteles para merendar, así que me quede en casa de Nelly hasta la noche.

Principio de semana, nos avisan en la academia que tenemos vacaciones del 29 de Junio al 6 Julio porque cierran.

Nelly se compro hace tiempo un pasaje para Queenstown, ella termino la academia hace una semana y se va a la isla sur a buscar trabajo. Y cuando le comente de que tenía una semana de vacaciones, me ofreció ir con ella... Genial!!!

Enseguida avise en el backpackers de que me voy el día 30 de Junio y también avise en la academia de que la semana que viene es la cuarta y ultima semana porque me voy y no sé por cuantos días, así que he pedido que me pasen las dos semanas que me quedan para finales de Agosto.

Ya tengo mi billete para Queenstown y ahora estamos viendo un backpackers bueno, bonito y barato ya que nos avisaron de que allí todo es mas caro porque es una de las ciudades más turísticas del país, además de que es temporada alta por las pistas de esquí.

Por ahora solo tengo el billete de ida... no sé cuando vuelvo a Auckland.

Aquí os dejo las fotos de la playa de Takapuna.

Takapuna Beach

viernes, 12 de junio de 2009

Good Bye Sam!

Con motivo de la despedida de Sam (lleva poco mas de un año en New Zealand y en BK, se va a operar de la cadera y vuelve en Octubre), anoche preparamos una cena conjunta. La idea era que cada uno cocinara algo y los que no cocinaban, ponían la bebida.

Como Mai me quito la idea de la tortilla de patatas (easy!), hice una ensalada de pasta, que por cierto, y modestia aparte, me la halagaron bastante...

Pues la verdad es que no hicimos nada especial, solo comer, beber, beber, beber, jugar a las cartas (el juego de las cucharas, que nunca pierdo, huijaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!) y reír mucho, mucho pero mucho...

Aquí dejos las fotos como testimonio de lo que digo ;-)

Despedida Sam

Sorpresa!!! un paquete de mi amiga del alma...

Volví de la clase de inglés corriendo porque tenía que comer, cambiarme y volver a la academia porque en una hora comenzaba la clase de salsa... un día feo, lloviendo y muy húmedo.

Cuando entro en la habitación me encuentro una nota que paso Mei por debajo de la puerta:
Hello Sabina, You've got something from Argentina. Please come to the reception to pick it up...

Oooohhhh sorpresa!!!! Baje a la recepción y Mei me entrego un paquete de parte de mi amiga Betania... uff!!! como me gustan las sorpresas!! Y no podía ser menos que de Beta, porque siempre hace estas cosas.

Mei me contó que enviaste un email para que te confirmen la dirección y avisaste de que era una sorpresa... jajaja!!!

Y obviamente, esto merece un Post porque uno no recibe un paquete desde el otro lado del mundo cada día y menos con cosas tan lindas, como una carta manuscrita, (que desde que existe el chat, el email y todas estas cosas, ya no se reciben cartas escritas a mano, y coincido con ella, tienen un encanto especial) hasta el libro recién salido del horno de Martín Berrade, periodista y novio de Beta. Felicita a Martín de mi parte, porfa, y espero que la presentación haya ido fenomenal ;-)

En fin Be, que me encanta que me sigas sorprendiendo y no sabes los recuerdos que me trae tu letra, que bien nos lo pasamos, verdad???

Espero poder hacerte una visita pronto... ya veremos ;-)

Te quiero!!




miércoles, 10 de junio de 2009

…y llego mi nueva room mate

A las 8hs de la mañana Mai empezó a hacer la mudanza para irse a una habitación individual. Así que yo aproveche para acomodar mi maleta en el hueco que dejaba la de ella y a ordenar un poco mis cosas porque iba a venir mi nueva compañera de habitación.

Volví de la academia a las 13hs. y estaban sus cosas pero no ella.

Como estuve todo el día fuera (en el cyber y la biblioteca), recién nos vimos por la tarde noche, cuando volvíamos las dos del supermercado, nos encontramos en la puesta de abajo con las bolsas de la compra.

Se llama Art, es una chica de tailandia, tiene 26 años y estará 6 meses en New Zealand estudiando inglés. Parece muy buena chica y tranquila... aunque la única pega que le veo por el momento es que habla peor que yo el inglés!!!!!! disgustazo! Me ha dicho que está en el nivel Elementary.

En fin, que estoy contenta, al menos hay cambios, cosa que me gusta, porque sino me aburrrrrroooooooooooooooo!

domingo, 7 de junio de 2009

Devonport

A las 9:00hs sonó el despertador porque había quedado con Nelly a las 10:30hs en el puerto.
Cuando llegue, Nelly estaba con una amiga (nunca me acuerdo su nombre y mira que me lo dijo mil veces) ella también es francesa, vive con Nelly en la casa de Ponsonby.

Cruzamos en el ferry de las 11hs. y por fin!!!! pude ver la famosa vista de Auckland desde el ferry, los famosos veleros, etc.

El viaje son unos 10 minutos, y llegas a la pequeña Devonport que según la guía es uno de los sitios más bonitos de la ciudad, y desde luego lo es... además de que el día acompañaba porque hacía un sol radiante, el sitio es muy pintoresco con sus casas de madera, sus verdes jardines, las playas, los bares y las tiendas, todo, todo es perfecto!

Aquí os dejo las fotos, para que se hagan una idea de lo bonito que es... porque es así como yo me imaginaba Auckland ;-)


Devonport

sábado, 6 de junio de 2009

Al fin un fin de semana productivo!!!

Este viernes después de mi clase de inglés, me fui a la clase de salsa, y esta vez hice pareja con mi amigo Daniel, que si bien no es un gran bailarín, me entiendo mejor que con el Indio que me toco hacer pareja el primer día de clase. Y yo creo que los avances se están notando ;-)

Estuvimos "practicando" para la noche, porque el plan era ir al famoso Mexican Bar, famoso porque los chicos siempre me hablan de este sitio.

A la una de la mañana, vino Nelly a BK y nos fuimos las dos al bar, el resto de los chicos vinieron más tarde porque se quedaron bebiendo en casa.

Nosotras nos encontramos con 3 amigas francesas de Nelly y estuvimos en el bar bailando toda la noche, nosotras dos, Mai, Pete y Daniel ... la verdad es que estuvo bastante bien, sobre todo porque baile como loca con Daniel (lo de loca lo digo porque hicimos mucho el tonto, Lau, como solemos hacer nosotras en las discos, jajajaja!!!, vamos que quien me viera pensaría que iba borracha perdida pero NO, es mi estado NORMAL en la disco cuando me da la locura

Volvimos a las 4pm buscando otro bar pero yo ya no estaba para mucha fiesta mas, y menos mal que no encontraron nada cerca y potable para seguir de marcha, así que nos fuimos a comer algo y a dormir.

El sábado amaneció nublado y lloviendo, así que aproveche para hablar por skype, hacer mi homeword y practicar inglés hablando con la gente en la cocina y viendo dos películas (con subtítulos la segunda y la verdad es que la entendí bastante bien!! uijjaaaaaa!!!).

Me fui temprano a dormir porque el plan para el domingo era ir a Devonport en Ferry.

miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevo móvil... by second-Hand!!!

Ayer por la tarde me fui por Queen Street en busca de un móvil. La primera parada la hice a unos pasos de la academia en la tienda de segunda mano, aquí es muy común comprar cosas usadas, desde coches, móviles, hasta ropa, por ejemplo, en mi barrio está lleno de tiendas de ropa de segunda mano. Así que decidí ir a una de estas tiendas (porque me da mucha rabia tener que gastar dinero en un móvil cuando en España prácticamente te los regalan).
Esta es una de las cosas que no entiendo de NZ, que por un lado son tan avanzados y por el otro lado, como en tema tecnología (móviles, Internet, etc.) son tan tercer mundista...

En la tienda de segunda mano, pregunte por un móvil y solo tenían uno, es LG y viene con la sim card, y cuesta $75, le dije que me parecía caro y me fui directamente a una tienda Vodafone, que era mi segunda parada programada.

En la tienda, me ofrecían el móvil más barato por $99 sin sim card que cuenta unos $30. Y por otro lado, me ofrecían un móvil por $49 con la sim card incluida y el primer mes gratis, pero tenía que hacerme un contrato por 12 meses y pagar $29 al mes. En cambio sin contrato, tengo que comprar una tarjeta de $20 al mes, pero la compro cuando quiero, por ejemplo, si un mes me voy a Australia o Asia y ese mes no voy a usar el móvil no tengo que comprar la tarjeta...

En el camino de regreso a casa estuve barajando las dos opciones, las comente con la gente de aquí y me decante por la primera opción, además comprarlo usado me pareció lo más rápido y sencillo, ya viene con el número de teléfono. Y pienso que si no lo pierdo o lo rompo, lo puedo vender antes de irme y recuperar parte del dinero que tanto me dolió pagar... aunque en euros es muy barato!

Hoy al salir de clase fui con Nelly a comprar mi nuevo móvil... aparentemente funciona bien, ya recibí mensajes y hasta una llamada de un desconocido (seguramente amigo del ex-propietario de mi nuevo móvil).

Aquí os dejo mi nuevo número por si me queréis llamar o enviar sms, jajaja!! bueno yo lo dejo caer, piensen que desde Skype no saldrá tan caro ;-)

Mañana comprobare si el despertador funciona, ya os contaré si me quedo dormida!!!

TOMAR NOTA: 0210736379

Nueva academia, nuevos compañeros, nuevo horario...


Hoy comencé en la nueva academia de Inglés, se llama Regent y está a solo una calle de BK (mi casa), así que ya no tengo que madrugar tanto, ahora el despertador suena a las 8:30hs, porque entro a las 9:30hs, termino a las 12:30hs y tengo un break de 20minutos a las 11hs.

Las instalaciones de la academia son más “cutres” que la primera, pero el trato es mas cercano, es más barata, esta más cerca de mi casa y conozco a mucha gente aquí (Mai, Nelly, los profesores, etc.). Además de que los viernes las clases de salsa son aquí, así que tengo todo cerquita ;-)

El nuevo profesor se llama Martin y es Kiwi, estuvo en Barcelona y habla un poco de español.
Y mis compañeros no son todo de Japón!!! uija!! aunque seguimos siendo 10 personas porque las clases de Elementary y Pre-intermediate están juntas, no sé la razón, así que yo que soy Pre-Intermediate tengo que ir con los de elementary, pero me dijo Maioko (la chica de Marketing, alias MI SA KO porque yo le llamo así y Mai se descojona de risa...) que si veo que es muy básico, avisarle para que me pase a Intermediate, pero por ahora creo que es mi nivel..buuuuuuuuuuu!!! es la triste realidad :-(

En esta academia también tenemos una zona de Internet, así que estaré conectada desde aquí en los horarios que pueda hacerlo. Aunque hoy no funcionaba la conexión, así que ya empezamos mal!!

En la clase de Intermediate está mi amiga francesa Nelly y en la clase de upper-intermediate está Mai, así que nos vemos en los breaks y comemos juntas, Nelly se trae la comida de casa y vamos a comer a BK.

Pagué 6 semanas de clase, así que el viernes 10 de Julio finalizo el curso, y espero para ese entonces haber pasado o estar próxima a pasar a Intermediate, pero sinceramente, ahora lo que mas me preocupa es lo que me está costando estudiar, entender y sobre todo retener lo que aprendo, como decimos con Mai, por qué tenemos que vernos con 30 años estudiando inglés!!!!