domingo, 31 de mayo de 2009

Un largo viernes de Mayo...

Me desperté a las 7hs para ir a mi última clase de inglés en la Auckland English Academy. Los viernes en la academia parece ser que son bastante revueltos, hay juegos, presentaciones y entregas de diplomas. Así que a media mañana nos reunieron a todos los cursos para que los nuevos, osea yo, nos presentemos diciendo nuestro nombre y nuestra nacionalidad y a los que se van les entreguen el diploma.
También nos entregaron el “Student progress report” en mi caso de la semana con los examenes que nos ha ido tomando Lil al final de cada clase, y mis notas son:

Attitude to English: A
Reading: 65%
Writing: 89%
Speaking: 63%

Y me dijo que necesito estudiar más gramática y el vocabulario... jajaja!! no es ninguna novedad...

Hoy Mai comenzaba las clases de salsa en su academia de inglés, como ella es cubana, le ofrecieron dar clases de salsa los viernes al mediodía. Así que la noche anterior le estuve ayudando a prepararla, ya que estaba bastante acojonada porque obviamente, es en inglés.

A las 13.20hs salí corriendo con una compañera de mi clase para la academia de Mai porque la clase comenzaba a las 13.30hs.

La verdad es que salió bastante bien, eramos casi 20 personas entre alumnos, amigos, profesores y gente de fuera (aquí os dejo un par de fotos, de la clase y de Mai), el viernes que viene es la segunda clase ($2 por clase, good price ;-)

Y de la clase, nos fuimos al bar Verona (frente a mi backpacker) a tomar algo. En total eramos 2 japoneses, un Italiano (que casi no habla inglés), un chileno (Daniel), Nelly (Francesa y amiga de Mai), dos profesores (Indio él y Kiwi ella), Pete (inglés), Mai (cubana) y yo... gente de todos lados del mundo!! Algunos nos quedamos hasta las 20hs en el bar, conversando y practicando el inglés.

Hice tan buenas migas con Nelly que me invito a su casa a cenar. Así que del bar, cogimos su bicicleta y nos fuimos a su casa en Ponsonby.
Vive en una casa muy grande, con 2 plantas, 10 personas en cada una. Pero es muy, muy bonita.

Resulto que una de las chicas que vive con ella, cumplía años así que había preparado comida para un regimiento (tacos y las chicas francesas tartas) porque venían todos sus amigos a cenar. Ella es chilena, y oh sorpresa, todos los invitados, más de 10 personas eran chilenos!!!

Total que me pase toda la noche hablando en castellano con los chilenos, bebiendo y comiendo hasta que las chicas chilenas me acercaron en coche a casa.

Fue un día muy, muy largo, pero que feliz me dormí ;-)




Ponsonby... el barrio lindo de Auckland

El jueves pasado salí a caminar por el barrio de Ponsonby, esta muy cerca de mi barrio, andando son unos 5 minutos (5 cuadras) hasta Ponsonby RD que es una avenida de doble mano llena de tiendas y bares muy chic. La verdad es que hasta el momento es lo que más me gusto de Auckland. No solo por sus tiendas, bares y el ambiente que tiene, sino porque al girar en cada esquina de la avenida principal, hay casas, con sus jardines y sus coches aparcados en la puerta. Es como estar en otro mundo, fuera de la ciudad, pero si miras a lo lejos (y no tan lejos) ves los edificios, la sky tower, vamos que tienes el centro a 5min.

Caminando por entre las calles internas ves a los hombres cortando el césped, los porches con sus sillas y hamacas, y huele a hierba y hasta se oyes los pajaritos!!! a mi me recuerda a los típicos barrios americanos que se ven en la películas... la verdad es que para vivir es ideal.

Y pensar que decía que Auckland era pequeño, pues no, estaba totalmente equivocada, es enorme en extensión. Todas las calles son subidas y bajadas y está lleno de urbanizaciones.

También me preguntaba donde estaban los wikis (la gente originaria de aquí), pues están en estos barrios, y como cada barrio tiene su propio centro se quedan por estas zonas. Por ejemplo, en Ponsonby, se veía gente Kiwi (o eso me pareció). En cambio en el que vendría a ser el centro principal (CBD) que solo son 10 o 12 calles hasta el muelle (el meollo está donde esta la Sky Tower.), se ven mayoritariamente turistas, osea, los japoneses que solo están unas semanas estudiando, los que llevan una vida de backpackes como yo...

Viene a ser como en Buenos Aires el microcentro (donde esta el obelisco), y por otro lado, los barrios de provincia, San Isidro, Quilmes, etc...

Aquí os dejo fotos de Ponsonby:


Ponsonby RD

viernes, 29 de mayo de 2009

Argentina?? Y eso como se come??


El lunes 25 de Mayo (día de la independencia en Argentina) por la mañana, fui a mi primer día de clase de inglés.
En cuanto llegue (8hs vaya madrugón!!!) me dieron el examen para saber mi nivel y en que clase me ponían... y el resultado, un triste 49/100!!!!

En la clase somos 12 personas, encuentro que somos muchos y además me había dicho que las clases eran de 10 personas máximo, pero en fin.

Mi profesora se llama Lil, y es Kiwi. Y mis compañeros son todos asiáticos, sobretodo japoneses, coreanos y un chico de Arabia Saudí.

Cuando me presente, nadie sabía donde quedaba Argentina!!! ni España, tuve que señalarlo en el mapa y contarles que se habla español, y tuve que explicar algunas de mis costumbres, jajaja! Los japos son la leche, como niños pequeños, se ríen y alucinan con todo, por ejemplo, cuando les cuento que en España las parejas no siempre se casan, viven juntas sin casarse, que cenamos a las 22hs., que me levanto a las 8.30hs para ir al trabajo, que tenemos 23 días de vacaciones al año y que en navidad hay dos días de vacaciones... todo esto para ellos es impensable, no lo entienden!!

La verdad que a pesar de lo raros y diferentes que son, parecen muy buena gente, porque son cariñosos y están muy pendientes de mi, cada día me preguntan si estoy bien en la clase si me gusta,etc.

Nos entendemos de pena, ellos hablan poco inglés porque apenas entienden el idioma, se sienten muy inseguros y son muy tímidos...

Estuve solo 5 días en la academia, 25 horas en total, pero me lo pase muy bien, conocí mucha gente y creo, que aprendí algo de inglés ;-)


Auckland Academy

miércoles, 27 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN MAORÍ

Cuantas veces desde que empece a decir que me venia a vivir a NZ habré oído hablar de los maoríes... pues ya puedo decir que los he visto.

El otro día, en mitad de la clase de inglés, comenzamos a ver movimiento por los pasillos y en la calle, así que, y para no ser menos, nos asomamos todos a la ventana... era una manifestación!.
La profesora nos explico de que se trataba, y la verdad es que le entendí palabras sueltas: manifestación de maoríes, gobierno, gente blanca, y creo haber entendido que teníamos mucha suerte de poder verlo porque hacía 10 años que no se manifestaban.

Estábamos todos pegados a las ventanas mirando a los miles y miles de personas manifestándose en Queen st.

En cuanto dijo maorí, me puse como loca a buscar con la mirada , y en eso veo a un grupo descalzo, con palos en la mano, haciendo la Haka, eeeeeeeeooooooooooooo!!! impresionante, y eso que lo vi desde la ventana de un 4to piso... pero la verdad es que ponen la piel de pollo.

En cuanto acabe la clase, a las 13.20hs, salí corriendo a la calle, que aun seguía cortada pero de la manifestación solo quedaba un grupo de música tocando en la calle, y unos cuantos maoríes con pancartas y banderas.

Pedazo de hombres, parecen armarios, son grandes y morenos, todos tatuados hasta en la cabeza, en general con los pelos largos y una ropa muy particular.

Y aquí os dejo las fotos que hice:


Manifestación Maorí

EVA Y ROBERT... LO QUE SON LAS CASUALIDADES!

La historia con Eva y Robert la encuentro genial, y es de lo más extraño que me paso (son esas cosas que solo te pasa cuando estás viajando, será por eso que me gusta tanto viajar!?)

Ellos son una pareja de catalanes que están dando la vuelta al mundo, llevan 15 meses viajan y aun les quedan unos cuantos meses más por delante.

Un par de días antes de salir para Auckland, Arnau me cuenta la historia de estos chicos, que son conocidos de su madre y hermano, que estaban en Wellington y que necesitaban un testigo para casarse. Así que como yo venia para NZ, me dio su email y página web para conocerlos y ponerme en contacto con ellos. 

Al segundo día de estar en Auckland, les escribo un mail presentándome y contándoles que estaba recién llegada, que en principio me era difícil desplazarme hasta Wellington (1.200 Km aprox.), etc.

Al día siguiente, por la mañana salí temprano porque habíamos quedado con Arnau para hablar por skype y me iba al cyber que hay a una calle de BK, pero a mitad de camino me doy cuenta de que es sábado y el cyber abre más tarde, así que volví al Backpacker. 

Estaba en uno de los ordenadores de la recepción hablando y en eso veo a una chica que estaba esperando que la atiendan con carteles en la mano... 

Al cabo de unos minutos, se me acerca y me pregunta en castellano: si era de Barcelona, y sinceramente no recuerdo que más me dijo, solo recuerdo su sonrisa de oreja a oreja diciendo: soy Eva, Eva y Robert... Yo flipando, Arnau que no entendía nada... jajajaja!!! alucinante la casualidad!!! 
Me contaba que mientras esperaba y me oía hablar con mi acento “catalán” y argentino, y en cuanto nombre a Arnau, dijo BINGO!

Compartimos dos noches juntos... conversamos sobre Nueva Zelanda (llevan dos meses aquí viajando), y sobre el viaje que están haciendo, impresionante, vaya envidia que me dan!! 
Se casan el mes que viene pero no hace falta que vaya de testigo.
El día 26 se fueron de Nueva Zelanda, pero vuelven en 6 meses... a ver como y donde nos encontramos ;-)

martes, 26 de mayo de 2009

TRÁMITES? NO PODÍAN SER MÁS SENCILLOS!!

Segundo día en Auckland y decidí hacer todos los tramites que necesitaba:

  1. abrir una cuenta en el banco

  2. tramitar el carnet de la biblioteca

  3. apuntarme en un curso de ingles

  4. tramitar el número de IRD

Salí a caminar por el centro y entre en el BANK OF NEW ZEALAND, sí, como lo oyen con mi gran nivel de inglés fui al banco, nada mas y nada menos que para abrir una cuenta... jajaja!!

Pero tuve tanta suerte que me atendió un chico muy simpático y que hablaba muy claro y lento, obviamente, porque con mi mejor carita de niña buena le dije que casi no hablaba inglés, y que por favor me hable leeeento. Y así lo hizo ;-)

A los 15min. Salía por la puerta del banco con mi tarjeta, cuenta en Internet, PIN, dinero ingresado, etc..

Siguiente paso, destino: la BIBLIOTECA, pero aquí la cosa no fue tan fácil, ya que al chico que me atendió no le entendí ni papa, así que tal como entre salí... y lo peor de todo es que el pobrecito se esmeraba por hablarme más lento para que le entendiera, pero no hubo manera, salí super frustrada y me dí cuenta una vez más que necesito ponerme las pilas!

Volví al hostal y hablando con Mei, (también recepcionista de BK, como no, japonesa!), me enteré de que el tramite del número IRD lo tenía que hacer en correos, ahí me daban el formulario para rellenar, así que me fui al correo de la esquina.

Oh sorpresa!!, uno de los requisitos es estar estudiando, así que Mei me recomendó la academia donde estudio ella, que está muy cerca de BK, en QUEEN ST, la calle principal de Auckland, todo, todo, está aquí...

Y como era viernes, y aquí todo es por semana, me fui corriendo a la academia para apuntarme al curso de inglés y poder comenzar la siguiente semana... una vez más, en 15min. Ya estaba apuntada para comenzar el lunes 25 a las 8hs de la mañana mi curso de inglés de 5 horas diarias.

Así que ya tenía, el formulario, el papel de estudiante, fotocopia del pasaporte y laWorking Holiday, todos los requisitos para ir el lunes a correo y poder enviar los papeles para el número IRD.

Y que es el IRD? El número que necesito para poder trabajar, viene a ser el NIE en España o DNI en Argentina.

Ven por qué digo que los trámites son tan sencillos! Es fenomenal, aquí todo es ágil y fácil... el sistema funciona de maravilla!!!!!

NK Hostel BackPackers

3 Mercury Lane, Auckland city, esta es la dirección de mi hogar dulce hogar... esta ubicado en la esquina de Karangahape road, a solo 10 minutos andando del centro y de la famosa Sky Tower.

Tiene habitaciones individuales, dobles con y sin ventana, cocina equipada con todo para cocinar, sala de TV, con sofás, pelis, puff, y mesa de pool, sala de lavandería y 3 ordenadores (de pago) en la recepción.

Cuando llegue estaba en la habitación 207, en la primera planta del hostel, donde estuve las dos primeras noches sola (la cama de al lado estaba vacía), y la verdad es que al principio, me hacía mucho palo dormir con alguien, pero cuando llegue no veía la hora de que llegara alguien o me pasaran de habitación.

Como tenía un jet lag del carajo, me tire a dormir a las 14hs y me desperté a las 12hs de la noche, total, que me pase toda la primera noche sin pegar ojo. Así que a las 4hs de la mañana decidí dejar de dar vueltas en la cama y me fui a la cocina a comer algo. Aquí me encontré con un chico, aparentemente Japones, que me empieza a decir en inglés si yo tampoco me podía dormir, le intente explicar que acababa de llegar de Barcelona, que tenía el horario cambiado y cuando le digo esto con un inglés patético, me dice con un acento impresionante... yo hablo castellano, soy Argentino!

Estuvimos una hora hablando,... se llama Ulises, Argentino, de padres japoneses, él habla castellano, inglés y japonés, su madre tiene un restaurante japo en Argentina y también está aquí con la Working Holiday, Estudia ciencias políticas en Argentina y aquí trabaja en el Backpackers de recepcionista algunas horas y se lo combina trabajando de camarero en un restaurante japonés de aquí a la vuelta. Uli fue mi primer contacto en BK,

El tercer día, me pidieron de subir a la 3er. planta, habitación 308, aquí es donde estamos los más “fijos”, la gente que se queda más tiempo, y yo paso a ser una de esas.

Casualidad o no, la noche anterior Uli me había hablado de una chica Cubana pero que vive en Málaga, que también está aquí estudiando inglés y mirá por donde, me toco compartir la habitación con ella.

Su nombre es Mai y es una chica muy simpática, que me está ayudando mucho y que me presento a toda la gente de BK, ella es periodista, tiene 33 años, lleva casi dos meses en Auckland, va cada día a una academia de inglés, porque así, además de aprender el idioma, tiene un visado de estudiante.

Cuando llegue a la habitación le pregunte si quería que me cambiasen de habitación porque si las dos estamos aprendiendo inglés en una lástima que estemos compartiendo habitación, pero me dijo que en principio se irá a una habitación individual, pero de todas formas, entre nosotras solemos hablar inglés... esa es la regla y la solemos cumplir ;-)

Mai esta de novia con Pete (hace menos de un mes), él es inglés amigo de Uli, comparten habitación y también trabaja aquí, a cambio del trabajo, tienen la habitación gratis, ellos se conocieron hace unos meses en Wellington y desde allí se vinieron juntos a Auckland.

En el “grupo” también están Daniel (chileno), Sam (indio), que comparten habitación, una pareja de japoneses, una pareja de ingleses... y creo que ya está, no me dejo a nadie, esta es mi gran familia ahora, jajajaja!!!


BK HOSTEL

lunes, 25 de mayo de 2009

DEL PRAT A AUCKLAND… KIA ORA!

Martes 19 de Mayo, a las 13:25 horas sale mi vuelo del aeropuerto del Prat de Barcelona rumbo a Londres. Después de 6 largas horas en Londres, embarcamos en el vuelo NZ038 con destino a Auckland con previa parada en Hong Kong. El vuelo iba totalmente vacío, y la verdad es que es una suerte poder dormir recostada en 3 asientos y que la comida te la sirvan en un segundo!Fueron casi 13 horas de vuelo que se me pasaron volando (nunca mejor dicho ;-) entre película y película, cuando me quise dar cuenta ya estaba en Hong Kong.
Tres horas de espera en el aeropuerto de Hong Kong (con un calor y una humedad terrible) y de nuevo nos subimos, yo creo que al mismo avión, con el mismo número de asiento, 63C, y empezamos las 10 horas de vuelo, y ahora sí, con destino Auckland. Este tramo se me hizo eterno, horrible, insufrible! El aterrizaje en el aeropuerto de Auckland fue entre agua y cesped, un paisaje muy bonito, tal y como me lo imaginaba. Llegamos al aeropuerto, y en la cola para pasar el control de inmigración ya me empecé a poner nerviosa con el tema de los papeles, llevaba el visado impreso para presentar y todos los papeles a mano. Cuando llego mi turno, no hizo falta nada, ya que cuando el hombre de la ventanilla verifico mi pasaporte en el ordenador, en seguida vio que tenía la Working Holiday. Y me sellaron el pasaporte con fecha de entrada 21/05/2009 y fecha de salida 21/05/2010… casi me saltan las lágrimas de alegría, al fin había llegado a Nueva Zelanda , a Aotearoa (La Tierra de la Larga Nube Blanca).

domingo, 24 de mayo de 2009

Horarios BCN-NZ